• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi auto-regalo de reyes (muy deseado).

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y espero que sean buenos los reyes con todos vosotros.

Advertencia a los puristas de Seiko, como es evidente hay piezas aftermarket y piezas que no corresponden con el modelo, como la corona y tija.

Hace poco más de 2 años no tenía ni puñetera idea de reloj ni mecánicos, ni automáticos, os lo aseguro, el único reloj medianamente "bueno", porque aún lo tengo, es un Tissot veloci-t de cuarzo, hasta que un día deseando tener un reloj mejor dí, con está web y me atreví a preguntar y se me recibió gratamente, luego conocí el subsuelo y gente co-jo-nu-da pero me inyectaron el veneno de porque está ruedecita menea a esta otra y esta otra mueve a este put. tenedor o como se llame y a su vez mueve esta otra rueda que la llaman volante.
Empecé a ver vídeos y descargarme libros y manuales, para comprender este arte más que oficio y no supe desintoxicarme y ahora tampoco.

El modelo en cuestión, ni lo conocía ni sabía de su historia pero un día lo ví, en una comida con los vintage de Barcelona, en la que acudió D. Luís, sino era el mismo era con otro color de dial pero vamos el mismo modelo y me encantó pero no tenía los conocimientos necesarios para poder desmontarlo y revisarlo.

Una de las condiciones que me pongo es que, reloj que compré, lo tengo que revisar sí o sí, en estos momentos me interesa más aprender que tener, antepongo conocimientos a colección.

Dicho modelo es el archiconocido Seiko 6139-6002 (Pogue).

Adquirí hace +/- un mes uno en subasta a un Indú, barato pero con varias taras.

-Dial en mal estado.

-Ninguna aguja era original.

-Bisel interno borrado las grafías.

-Insert de bisel externo, en mejor estado pero no para tirar cohetes, lo quité con cuidado y lo tengo guardado.

-Y por supuesto ni la corona ni la tija y ni tiene la pieza que gira el bisel interno pero eso ya me lo imaginaba.

-Tenia más golpes que un tambor.

Vamos lo típico cuando compra este modelo y te gasta poco más de 50€.

Cuando lo recibí, tuve la grata sorpresa que lo agitadas y la aguja se movía y se paraba pero al parecer funciona y sobretodo que la trotadora parecía que estaba bien.

Me lo tomé como un reto no solo desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo, montarlo y ajustarlo, sino intentar dejar la caja lo mejor posible.

Vamos a las fotos, que es lo interesante, acepto todo tipo de críticas pero por favor constructivas.


Está claro que son de aftermarket:
- Dial
- Todas las agujas
- Bisel interno
- Insert bisel exterior.

Quedan un poco desajustada la trotradora y la aguja del subdial también un poco pero es tan poco que no pienso tocarla.

Resetea bien ambas.

IMG_20190106_113918_865.jpg


Hay golpes que no puedo quitarlos sino me como media caja y no tengo posibilidad de soldar acero.

MVIMG_20190106_114001_854.jpg

MVIMG_20190106_114024_411.jpg

MVIMG_20190106_114045_797.jpg

MVIMG_20190106_114058_135.jpg

MVIMG_20190106_114112_045.jpg

MVIMG_20190106_114124_134.jpg

MVIMG_20190106_114135_429.jpg

MVIMG_20190106_114149_131.jpg

MVIMG_20190106_114206_949.jpg

MVIMG_20190106_114215_712.jpg

MVIMG_20190106_114232_196.jpg

MVIMG_20190106_114244_936.jpg

MVIMG_20190106_114305_661.jpg

MVIMG_20190106_114317_098.jpg

Al no tener la rueda dentada de la tija, el bisel interno se nuevo solo y por eso no está centrado, aunque lo centres con cualquier movimiento se vuelve a descentrar.

Ahora buscar:
-Corona+tija+rueda+muelle original, que flipo que valga lo que vale pero hay lo que hay, si quieres lo coges o sino lo dejas.

-Armis original, es como mejor queda.

MVIMG_20190106_114333_556_12.jpg

Es el tercer 6139 que reparado.

El primero fue uno con dial dorado y subdial negro, que le quite algunas piezas para reparar un Darth Vader.

Este nunca conseguí que resetearan ninguna de las dos agujas correctamente, imagino que estarían muy gastadas.

Screenshot_20190106-135506.jpg

El segundo uno también muyyy deseado y conocido por todos vosotros, este sí que resetea perfecto ambas agujas.

Screenshot_20190106-135924.jpg

Y ahora el Pogue, me parece expectacular.

MVIMG_20190106_140552_829.jpg

Ahora voy a por el siguiente, me he encaprichado del Seiko alpinista sarb 0017… Precioso.

Gracias por llegar hasta aquí y os deseo lo mejor.

Saludos.
 
Hola! A mí me parece que acá hay que rescatar tu trabajo y personalmente,es excelente !
El Pogue es uno de los 6139 que mes me gusta y tu pieza aunque no esté 100% original es muy lindo y estoy seguro que en poco tiempo va a quedar como tu quieres!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Pedazo regalo. Precioso el Pogue, antes no me hacía tilín pero la verdad es que cada vez me gusta más.
 
Buen trabajo Jorge. :clap::clap:

Se te echó de menos el otro día en la mini-quedada. Hubieras podido ver en directo un tuna marinemaster que casi hizo que me sentara mal la cerveza. ¡¡Dios!!, qué pedazo de reloj.

Un abrazo.
 
Magnifico rescate :ok::, no tengo ningún Seiko Crono y están en mi lista de deseos :drool:. Creo que muchos por aquí tenemos alguna pieza que nos gustaría disfrutar en su estado totalmente original, pero por distintos motivos, a menudo relacionados con la economía :D, eso no siempre es posible...Disfrútalo que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Precioso. Te va a quedar fetén.
 
Tendrá piezas aftermarket, pero si lo sacaste a buen precio creo que hiciste muy bien en sacarlo adelante. Si ya tiene piezas no originales le puedes poner un brazalete aftermarket, que mas da una pieza no original mas o una menos. Ya irán apareciendo las piezas para ir completando su "originalidad", mientras tanto disfrutalo tal cual que está para eso. Enhorabuena por el resultado!!
 
Gran trabajo, enhorabuena:clap:
 
Yo veo un trabajo fantástico!!! Además lo has hecho tú así que el valor de tu recuperación supera el hecho de que tenga o no partes aftermarket.... que yo personalmente no lo veo un problema ( salvo que se quiera engañar , claro )
Mi enhorabuena !!!
 
  • #10
Has dicho que aceptas críticas. Ahí va la mía.... Donde cñ.. Están las fotos del desmontaje y montaje interior... Quiero ver esa hermosura desnuda... Por fa.... SI???
 
  • #11
Por suerte o por desgracia, soy muy analfabeta en Seiko, así que lo único que yo veo es un Pogue precioso en el color en el que más me gusta :clap: Lo has dejado estéticamente de fábula y siempre tendrás tiempo de ir poniéndolo "original" si te apetece :yes:

Te felicito por el trabajo, por la llegada del deseado y por ese enfoque de comprar aquello que puedas ser capaz de mantener por ti mismo :friends: Muchas gracias por compartirlo y, aunque no sea vintage, deseando ver el Alpinist cuando toque; me chifla ese verde :drool:
 
  • #12
Te lo has currado y te alabo el gusto que has tenido al elegir esta pieza.
 
  • #13
Precioso compañero, te ha quedado fenómeno, ahora con el armis y las agujas y te quedará precioso. De momento a disfrutarlo así
 
  • #14
Muy buen trabajo! Siempre envidio y admiro a partes iguales, a los que sabéis cuidar, rescatar y dar vida a los vintages.
Yo sigo siendo un poco "purista" respecto a que me gustan más sin retoques aunque estén magullados, pero me parece igual de respetable a los que les gusta que estén estéticamente impolutos.
Lo importante es que tienes un reloj deseado y que además lo has devuelto a la vida tú.
Y eso se merece un oe, ole y ole.
 
  • #15
La ilusión con la que has abordado el proyecto no se paga con dinero. Y todo lo que se aprende hasta llegar al punto final...
Una vez empezado el camino, ahora a por el siguiente.

Saludos
 
  • #16
Bonito crono y gran trabajo compañero. Ya es precioso y poco a poco lo dejarás a tu gusto.

¿podrías contarnos como has cepillado la caja? ha quedado muy uniforme y bonita
 
  • #17
Meterle mano a un crono no es moco de pavo. Enhorabuena, te ha quedado fenomenal.

Yo ya llevo unos cuantos seikos resucitados, no cronos, que de momento no me atrevo.

Si tienes algún calibre sobrante del reloj y tiempo, te doy una idea de que hacer con él

9353e5f7ddd86e9b52118a44e2ee959e.jpg
 
  • #18
Que bonito y vaya trabajo yo de mayor quiero ser como tu [emoji4]!
 
  • #19
Enhorabuena por el trabajo y el reloj
Respecto a no ser algunas piezas originales, si es para disfrutarlo, ¿qué más da?, yo no se lo voy a contar a nadie, y tu? Otra cosa es si decidieras venderlo, ahí si sería otra cosa.
Si algún día consigues comprar uno similar con todo original, me apuesto 1/2 euro a que te pones este con tanto orgullo o más que el original.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie