• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi abuelo tambien tuvo un reloj

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Y yo me dispongo a rescatarlo de la agonía.
Hace tiempo que tenía ganas de que cayera en mis manos alguna pieza de perteneciente a algún antepasado mío, y hace poco mi padre, viendo mi aficción por la relojería se acordó de que en algún cajón tenía guardado el reloj de su padre, que en paz descanse. Lo que muestro a continuación no es una gran pieza de relojería, mi abuelo era bastante humilde, pero estoy dispuesto a dejarlo en mejor estado y a hacer que vuelva a latir, ya que, como podréis imaginar, para mí el valor sentimental es motivo de sobra.

lostimage.jpg


Technos era una de esas marcas que montaban calibres AS, ETA, etc. El calibre de este reloj, es un AS1130, aunque yo es la primera vez que veo un 1130 con 21 rubies, se ve que la segunda y tercera ruedas del tren de rodaje tienen contrapiedras (y de ahí los 4 rubíes adiccionales con respecto a los habituales 17)

lostimage.jpg


El movimiento está muy mal tratado, se ve que alguien le ha metido mano y ha perdido los tornillos de sujeción, ha tratado de desatornillar el puente del volante con un destornillador demasiado grande, avellanándo el orificio y encima está todo impregnado de lo que parece ser un desengrasante (como el 3 en 1) :-((:-((:-((.... por no hablar de los arañazos
Por ahora no funciona, desmonto el puente del volante para ver si tiene el eje del volante roto, pero parece que no (ni arriba ni abajo)

lostimage.jpg


Cuando lo vuelvo a montar, comienza a latir :yhoo::, pero al cambiarlo de posición se vuelve a parar ::cry::
Me ha llamado la atención el hecho de que va a 21600 pulsaciones por hora 8o, pensaba que todos los AS1130 se movían a 18000 p/h, ignorante de mí. Está claro que el calibre necesita una buena limpieza.

lostimage.jpg


Gracias por leer este tostón hasta aquí. Cuando haya cambiado de cara (restauración de esfera, plateado de la caja, etc) mostraré los resultados
Saludos :Cheers:
 
Última edición:
¡Felicitaciones por esa herencia godsmonkey!:clap: Muy bonito ese technos :ok:: la verdad yo no veo muy dañada la esfera como para restaurarla :huh: aunque ya es decisión personal :pardon:, una buena limpieza, brillo a las agujas, caja y cambio de plexy...quedaría excelente . ;-)

Esperamos esas fotos de la restauración :flirt:
 
Hay que ver como una cosa tan pequeñita sobrevive al paso del tiempo y del uso y desgaste. Precioso el reloj.
 
Me ha llamado la atención el hecho de que va a 21600 pulsaciones por hora 8o, pensaba que todos los AS1130 se movían a 18000 p/h, ignorante de mí. Está claro que el calibre necesita una buena limpieza.

Bonito reloj amigo godsmonkey, el AS1130 es muy agradecido y no tendrá problemas en volverlo a poner en funcionamiento, eso sí; yo la esfera solo la limpiaria -nada de restaurar-.

Me gustaria escuchar la opinión de Don Luis sobre las 21600 a/h ¿¿¿¿¿ ????, todos los que tengo van a 18000 y tengo algunos modificados para GP.

Hace poco tiempo Don Luis nos deleitó con el siguiente hilo, que por cierto no se habla de las alternaciaas del calibre.

https://relojes-especiales.com/threads/investigaciones-el-reloj-caso-1-el-asunto-del-as-1130.112603/

Saludos
Fernando
 
Buen día kali - Fernando - gods y demás foreros; para mi - hay un error y me gustaría saber de donde nuestro
forero gods - sacó esas cantidad ( 21.600) de alternancias.

Lo que mas me molestaba en éste modelo del A.S. 1130 - con éstas contrapiedras de más - es que vinieron
muy pocos movimientos con éstas c/piedras y cuando se rompían algunas de las ruedas - ahí era el problema.
Las alturas eran distintas y éstas ruedas no se conseguía facilmente.
Gracias, Luis desde Argentina
 
El brazalete has de cambiarlo por una correa de cuero, tras la restauración, claro está.

Gracias por mostrarlo.
 
Buen día foreros; leo lo que dice el forero gods - colocó el volante y comenzó a funcionar a 21.600 alt.

Dice que está todo impregnado...puede ser que el espiral esté impregnado de aceite y al pegarse las vueltas
del espiral - el volante toma un ritmo mas velóz y es lo que le hace parecer una mayor alternancia.

gods; puede ser que con una buena limpieza - éste reloj funcione bién.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Mis mas grandes felicitaciones en esta gran tarea que te ha deparado el destino. Realmente cueste lo que cueste la reparacion no tiene la mas minima importancia versus tener en tus manos el reloj de tu abuelo funcionando nuevamente. Te felicito
 
pues, ciertamente, estaba en un error

pues, ciertamente, estaba en un error, parece ser que el volante no hace las oscilaciones completas y eso hace parecer que oscila a mayor frecuencia, ya me parecia a mí un poco raro :hmm:... lo más normal es que se de el caso de que, como bien dice usted, el espiral esté impregnado por aceite
Gracias por vuestras aportaciones :Cheers:
 
  • #10
Nuevamente, gracias por las respuestas

Nuevamente, gracias por las respuestas, ya tengo ganas de mostrar los resultados
 
  • #11
Enhorabuena por el reencuentro de esta pieza con gran valor sentimental.Como bien dice algún compañero, la esfera no se ve tal mal, EMHO la dejariatal cual, tal vez si que volveria a chapar la caja que se la ve un poco desgastada.Hazle un buen servicie al calibre, se lo merece.Una buena correa de cuero y ha disfrutarlo con ese magnifico calibre que lleva montado.Un saludo,Tony
 
  • #12
Yo igual que vos lo rescataria y en el menor tiempo posible lo llevaria en mi muñeca.
Un abrazo desde argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie