• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 2º 30L grandote y "estropeao"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Esta es la historia de un perseverante buscador de soluciones aunque sea a media satisfacción. Encontré este movimiento por casualidad en un compro-oro, con el tirete partido. La caja me llegó gracias a un amable compañero del foro aunque también "desangelá", le faltaba el bisel y tenía uno provisional de latón en su color ya que había perdido o le habían quitado su dorado o cromado exterior, así que tuve que enviarlo a rodiar. Su ajuste a la carrura era mínimo así que he tenido que aplicarle unos puntos de loctite, 4 concrétamente, uno en cada base de patas para darle firmeza. Ese bisel traía un cristal no propio de estos relojes antiguos pero que, además, yo terminé de fastidiar rompiéndolo un día al tratar de meterlo. El tirete lo conseguí comprándolo en un taller de relojería de un estupendo profesional que tiene su taller en la Avda. de El Greco y que, pese a que él se llama Jorge, figura como Relojería Ángel en honor a su padre que le enseñó la profesión.

Tiene una afinación de marcha de +6/8 seg/día. No tengo una corona de pezón o tetilla que es lo que le correspondería pero se tiene que apañar con ésta, Longines, pero de más corta edad.

Sin más rollo os dejo unas fotillos que, supongo, es lo que estáis buscando.

P1080117.jpg

P1080118.jpg

P1080116.jpg

La esfera está de aquella manera pero así se va a quedar, al menos de momento, y seguiré buscando dos, porque necesito dos, originales y en buen o mucho mejor estado que las que tengo.

He preguntado a Longines por la fecha de fabricación de esta maquina y, previa petición de fotos (cosa que nunca antes me habían exigido), ésto es lo que me han contestado:

"En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.En su origen, el número de serie 10'577'962 identifica un reloj de pulsera de oro 18 quilates con la referencia 6827. Éste se encuentra dotado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 30L. El reloj se facturó el 14 de agosto de 1958 a la Compañía Pérusset, por aquel entonces nuestro agente en Argentina."

¿Llevará razón el amigo Luis y este reloj robado en la Argentina vino a parar a un compro-oro de España? ¿Vendría normal y se robó aquí?.......... Grandes misterios de la historia ¿?.

Saludos.
 
Precioso.
Las dauphine doradas (o posiblemente de oro) ya delatan su antigua caja, como mismo le pasa a este mío, antiguo "oro" alojado ahora en una caja 30L NOS de acero y con corona original del modelo regalada por D. Luis y colocada por Alvaro/Golipo:

s-l1600 (3).jpg
 
Última edición:
Buen día Casiná; decidí no contestar sus ofensas. Existen cosas mas importantes y creo que usted es un desagradecido.
Creo no merecer este trato que usted me hace - ya que mis atenciones que tengo con todos los amigos y tuve con usted -
no amerita esta agresión hacia mi persona.
Luis desde Argentina
 
Pues lo de estropeao porque lo dices tú pero por aspecto exterior me parece magnífico. Claro, que a mí ese tipo de pátina me gusta y sé que a ti no tanto.

En cuanto al tuyo Fugito, es precioso y no podía haber sido tocado por mejores manos, de nuestros amigos argentinos.

A ver si con un poco de suerte en breve vuelve del relojero mi Flagship también y puedo enseñarlo.
 
D. Luis, no se lo tome a la tremenda que el compi Casiná está bromeando, que aquí ya nos vamos conociendo un poco después de unos añitos, y sabemos que estos comentarios son sin mala intención, son pequeñas bromas que animan los hilos. No se ofenda hombre, que en este rincón somos todos amigos..;-)
 
Don Luis conozco a Manolo desde hace ya más de un año y me juego el cuello que no ha querido ofender.
Entienda usted que lo que tiene Casiná es la guasa típica de la ciudad , sin ninguna mala intención
Saludos y los dos
 
Buen día amigos; entiendo una broma 1 vez - también entiendo que haga otra la segunda vez y yo traté de no contestarle pero la 3 vez - ya no es casualidad - sino es causalidad. Yo lo apreciaba muchísimo pero,dejó de ver sus cartas y eso me confundió.

Estas actitudes de deprecio hacia mi país - el que la historia dice lo que dice que hemos cobijado a cientos de miles de españoles que creo debemos ser el país donde hay mas españoles fuera de españa y que estos españoles vinieron escapando de la guerra civíl y aqui crecieron sus hijos - nietos y bisnietos formando una colectividad de excelencia del cual aprendimos todos y somos agradecidos a esta colectividad que se integraron a un pueblo joven y aportaron sus experiencias.
Un saludo a todos los españoles de bien. Gracias, Luis desde Argentina
 
Pues a mi me gusta mucho y, lo más de lo más, la pátina.
Lo que me duele un poco es la corona que la veo un pelin desproporcionada y que se creen disputas o agresiones que personalmente, no veo en quien inicia el hilo.
 
Bonito Flagship.... Precisamente hoy he visto uno y lo he tenido en mis manos, me lo he probado y además en estado Nos en caja con plaqué de 20 micrones que quitaba el hipo....
Se me ha metido entre ceja y ceja... y ya me he comprado la hucha....:laughing1:
Cae fijo....
 
  • #10
D. Luis, no se lo tome a la tremenda que el compi Casiná está bromeando, que aquí ya nos vamos conociendo un poco después de unos añitos, y sabemos que estos comentarios son sin mala intención, son pequeñas bromas que animan los hilos. No se ofenda hombre, que en este rincón somos todos amigos..;-)

coincido exactamente con lo dicho por alf.
 
  • #11
No creáis que soy insensible. Ya le he escrito al amigo Luis con la explicación, coincidente con lo que expresáis, y, de todas formas, ofreciéndole mis disculpas.

En cuanto a la pátina es que después de haber estado viéndolo con la lupaaaaaaaa ...... toda herida parece mayor.

De todas formas me gusta que os guste, je,je,je.
 
  • #12
No creáis que soy insensible. Ya le he escrito al amigo Luis con la explicación, coincidente con lo que expresáis, y, de todas formas, ofreciéndole mis disculpas.

En cuanto a la pátina es que después de haber estado viéndolo con la lupaaaaaaaa ...... toda herida parece mayor.

De todas formas me gusta que os guste, je,je,je.

D. Manuel, busque en el cajón una corona más apañá y listo!
 
  • #13
Muy bonito Manolo , respecto a la pátina que tiene a mi me gusta, le da carácter
 
  • #14
Muy, muy guapo este Longines y la pátina no está mal, pero si ves que no la soportas mándalo ha rehacer.
 
  • #15
Precioso 30L Casiná, también soy de los muy tolerantes con las patinas, por lo que me gusta mucho ese flagship. Me alegra que los malentendidos se queden en eso sin más.....:ok::
 
  • #16
...... pero si ves que no la soportas mándalo ha rehacer.

No, eso no. Buscaré y buscaré y seguiré buscando (ya llevo más de un año) hasta encontrar alguna esfera de estos Flagship en mejores condiciones ....... y si no aparece pues santas pascuas.
 
  • #17
Pues a mí la pátina me gusta mucho y también me gusta cómo queda en caja de acero. Lástima de su caja original, más que por el noble material, por el precioso grabado del barco que tendría en su trasera ::cry::

Y lo que me encanta es que se haya aclarado rápida y satisfactoriamente el malentendido que ha llevado al maestro Luis a disgustarse sin motivo:clap:
 
  • #18
¡Que alegría ver encendida esa luz verde a estas horas ........!
 
  • #19
:clap::clap::clap::clap::clap: Me gusta la pátina y todo él!!
 
  • #20
Buen día "abde" - cesccat y otros;; quiero que sepan que no me enojé sin motivo. Ustedes opinan sin conocer y es obvio, no leyeron unos privados que cruzamos con Casiná hace aprox. 1 mes - donde ahí - ante la primera ofensa que soporté de parte de él- y que debido al cariño que le tenía - solo le contesté con una verdad irrefutable!!!.
Solo él sabe lo que me dijo y me gustaría que coloque (que pegue en este hilo esa conversación) para que los que dicen que me enojé sin motivo - entienda cuando una gota reembalza el vaso!!!
Es muy conocido que yo no hago envíos y que sin embargo busqué la forma de hacerle llegar las fornituras a muchos de nuestros amigos e inclusive a él - todas las fornituras que yo les ofrecía a ellos.

"Yo no hago envios a ningún lugar". El que viaja dentro de pocos días a Barcelona es mi amigo Daniel - rodserling y le pedí que lleve unas fornituras y se la entregue al amigo cesccat - que él me prometió entregarselas a los amigos.

Yo me ví en la necesidad de aclararle esto - y decirle ya ofendido - ante sus duras y burlona palabras con cierta ironía que pronunció - yo le dije lo siguiente - para que conozca mi coherencia... aunque usted o cualquier persona me llegue a comprar 10.000 Euros en fornituras - yo no haré el envío!!!

Esta respuesta mía que le dije - fue antes una burla que me hizo con cierta ironía - hacia mi persona e ignorando sin conocer la situación y él - me contestó con unas palabras que no cabía entre él y yo.
Le aclaré con una verdad que es ya conocida y él NO se disculpó por burlarse de mi con palabras hirientes - que yo no merecía.
Aclarado esto, solo me queda saludar al Amigo Casiná y olvidar para siempre este altercado - que no nos hace bién a ninguno de los dos y tampoco a todos los amigos que tomaron parte en esta pequeña discusión!!!
Un saludo a todos, Luis desde Argentina
 
  • #21
:ok:: A mi me gusta con todo su aspecto viejuno :ok::. Personalmente la esfera no me molesta con esa patina, lo que menos le pega es la corona pero es algo que tiene remedio en cuanto aparezca una más coherente con el conjunto. En cualquier caso me das envidia que yo sigo empantanado, aunque con ligeros avances, con mis 3 Longines y medio, parezco gafe con esa marca :D

Un abrazo desde el norte:umbrella:
 
  • #22
Ponga usted mismo esas conversaciones de que me acusa con burlas e ironías porque yo las desconozco.

Y no se agobie, no las rebatiré.
 
  • #23
Buen día Casina; no las puedo poner porque ignoro casi todo el manejo de la computadora. Como para usted es mucho mas facil colocarla - le pido que me haga un pequeño favor de pegar eso para que al analizar lo dicho - nos ayude a los 2 a aclarar definivamente esto, gracias.
Espero que no lo tome a mal - ya que según usted dice que no hubo burla e ironía en sus dichos.Sí es así le pediré yo disculpa por este mal entendido de mi parte.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Ponga usted mismo esas conversaciones de que me acusa con burlas e ironías porque yo las desconozco.

Y no se agobie, no las rebatiré.

Por mi parte aquí acaba todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie