• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meteor, otro hallazgo de un vintage abuelito

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos del foro, pase nuevamente por la feria de anticuarios y esta vez no fue un Tissot, pero me encontre con este abuelito Meteor, que le faltaba la corona (le fue una de un reloj de bolsillo) y un tornillo a la rueda de cuerda, que se hallaba suelta dentro de la caja, puesto el tornillo y dandole cuerda salio andando como los mejores, tiene el cristal con una astilladura (pero es el original, hasta la malla parece la original con su hebilla de niquel, ah! la caja tambien es de niquel yaun tiene pintura fosforescente en los numeros, a ver que les parece. Y lo mejor, que es un secreto, lo pongo en dolares para que lo entiendan tambien nuestros amigos españoles me costo U$S 8 (ocho).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Don Marco:
Lo felicito...estos descubrimientos son los que me encantan y me hacen vibrar. Mire usted este reloj...Cuantas historias tendrá?.....Donde o en que país habrá sido adquirido por primera vez?, Fue un regalo o fue un sueño cumplido?, Lo compro un joven o un anciano?, Quizas en cuantos abrazos de año nuevo estuvo presente?......Por qué un día quedó abandonado en las manos de un anticuario?.....
Disculpe don Marco, y demás foreros, por tantas preguntas sin responder....pero son las cosas que pasan por mi cabeza cuando veo un viejito de estos....

Felicitaciones don Marco
 
Que bonito, incluso esa vieja correa de cuero con su hebilla (dale un poco de cremita, para hidratarla). Una pena lo del cristal, nada que no se solucione con un plexi y a mi parecer la aguja del minutero no corresponde, deberia de ser calada, igual que la horaria (en mi opinión). Por lo demás; un reloj precioso, estas son las compras que merecen la pena por 8$ increible. !!!Con mucho $$$ todo el mundo sabemos comprar!!!.

Un saludo y que lo disfrutes compañero.
Fernando
 
Joder, que envidia. Como me gusta, es precioso.... Que lo disfrutes.

Un saludo


F.Boctok
 
Saludos Nostromo, este reloj tiene toda la pinta de ser de principios de 1900, 1920, me encanta esa aguja estilo "lagrima" del marcador de horas, un buen pulido ha esa caja y un plixi nuevo y quedara de cine.
 
Yo los compro más baratos :D:D:D:D:D

a 1 € la pieza .........:yhoo:::yhoo::






pero ni punto de comparación con la exquisita pieza mostrada
enhorabuena por el instrumento
y además, Usted los compra que funcionan !!!!!!!!! :clap::clap::clap:


un cordial saludo
 
Enhorabuena ! :clap:
 
Don Marco, preciosidad de reloj, lindo cuadrante de porcelana a dos tonos, bellisimo movimiento con estilizados puentes en forma de pistola.
Aparte de una pulidita de la caja y el cambio de vidrio, tendrias que cambiarle la aguja minutera en una de epoca y en eso lo tenes a Don Luis que es un especialista.
Que es escape a cilindro, no?
Una pregunta aparte del eje del volante tiene rubies que no se ve bien.
Felicitacion, otro mas para la coleccion y van....??
Daniel.
 
Saludos Don Marco, bello y original reloj, hay muchos de los mios que les hago intervenir o intervengo por algún motivo, pero este lo dejaría tal cual, como siempre mis felicitaciones y del precio mejor no hablemos, ya lo he dicho muchas veces usted es un héroe para compar..... un abrazo....
 
  • #10
dirigido al amigo Osona: pero no los sabes ¿abrir te presto una radial? o te digo un truquillo del Doctor TBO saludos
pd me encanta el ejemplar
 
  • #11
Respuestas a todos

En principio GRACIAS A TODOS, en cuanto a las agujas es verdad el minutero tendría que buscarle uno calado para que haga juego con la horaria, otra esta montado en rubies, sucede que son casi blancos y no se notan en la foto, el escape es a cilindro, el cristal es vidrio voy a buscar hasta que encuentre uno no quisiera ponerle un plexi y por ultimo necesito un poco de tiempo y lo pongo en condiciones, el abuelito esta recien adquirido. Seguramente debe tener mil historias en su larga vida como comentaron, yo también pienso en eso cuando veo uno de estos queridos y entrañables vintages. Saludos y nuevamente Gracias por sus elogios.
 
  • #12
Don Marco, en este hilo, hay uno sumamente parecido... Vintage, Amigos & " ? " al 07/12/2009, está fresquito, y es del amigo Pipiolo.... habrá similitudes? un abrazo.
 
  • #13
Estimado Clookold, te diria que el de Pipiolo es practicamente igual, alguna diferencia en la tapa de la caja y detalles en el cuadrante, la maquina parece ser la misma, mirando este de pipiolo me he dado cuenta como es la aguja original minutera. Un cordial saludo.
 
  • #14
que guapo, y viejito... y barato. enhorabuena, gran descubrimiento.
 
  • #15
Hola, revisando un viejo armario de una tia abuela, encontré este relojito que es de plaqué d'or de la marca METEOR. Me gustaria saber más cosas de él, está funcionando y le falta el cristal y una aguja, no sé si la horaria o la minutera, dónde y cómo podria buscar estas piezas y cómo limpiar el cuadrante que está bastante sucio sin cargármelo directamente. La correa es como una cinta de tela con un broche dorado, creo que es la original de la época.Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Me faltó esta foto

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie