• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecerá la pena?

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ha llegado hasta mis manos el reloj del abuelo de mi mujer. Como podeis imaginar el valor sentimental es muy alto, pero el estado del reloj... mejor lo veis.

He pensado restaurarlo, os pongo unas fotos a ver que opinais.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg




¿Pero? aquí falta algo ¿no?

En algún momento, no se porqué, el movimiento fue cambiado a otra caja más grande y redonda.


lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



El calibre está en buen estado y con una limpeza y aceitado estará listo, pulir la caja no es problema, tendría que restaurar la esfera y unas agujas nuevas ¿pero? que *oño hago con las asas ¿alguna ocurrencia?

Lo primero que me ha venido a la cabeza es ¿dentro de 50 años habrá un nieto mio mirando mi Oris y preguntandose lo mismo? Si alguien tiene alguna ocurrencia será bienvenida.
 
Que si merece la Pena, Ni lo dudes, restauralo, dices que el calibre esta bien, pues hazle una buena limpieza y aceitado, le mandas a pintar la esfera y las agujas pero hasle saber al que restaure la esfera que es un Vintage, para que lo haga igual al original, aqui yo lo hago asi, despues pules la caja y veras, ni lo vas a creer cuando lo termines, parecera que salio de la fabrica.

Suerte y sin miedo.
 
Siempre merecerá la pena si era del abuelo. Lo que sí te digo es que tiene curro, vaya si tiene. Adelante que el mundo es de los valientes. :clap:
 
y para la correa,una ancha de piel,le haces el agujero central para que te quepa el eslabon de la caja,algun cierre chulo en los laterales y listo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie