• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena restaurarlo

  • Iniciador del hilo dalamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dalamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Puse este post en el foro de Longines, pero me recomiendan (creo que con buen criterio) que lo mueva aquí, que quizás es más adecuado.

Me he encontrado con un Longines, de herencia familiar, aunque bastante lejana. Y dudo si merece la pena restaurarlo o no.

El reloj es este.




Por lo que me dicen es de los años 70, pero la fuente no es muy fiable. ¿Podríais decirme algo más del reloj? En la caja no hay ninguna inscripción y no tengo herramientas adecuadas para abrirlo y ver que calibre puede llevar. Sin embargo, siendo un total inexperto en la marca me parece un modelo como muy familiar, como que es un modelo muy típico...

¿algún consejo?

Muchas gracias por adelantado​
 
tienes o puedes encontrar una lupa ?. Caso afirmativo mira en el lado opuesto de la corona si en la unión de la tapa con la caja aparece un vacio o muesca donde hincar una navajita. Si es así y quieres probarlo con cuidado y buen pulso abre la tapa y veremos el calibre. Pero ya te adelanto que la mayoría o todos nosotros lo recuperariamos SI o SI.
En este foro hay incluso un video donde explica como abrir la tapa. Si quieres también te lo buscaría. Impòrtante es ver el lado interior de la tapa para ver los datos de la caja.
 
Hola Dalamar, tienes un precioso Flagship que, además de ser una herencia familiar, no requiere excesivos retoques (aparte de la revisión del calibre) para quedar estupendo. El grabado del fondo está algo desgastado, pero sigue bien visible y hermoso. La esfera no parece que tenga marcas ni suciedad llamativa, y el índice que se ha soltado sigue ahí, así que se podría reubicar con facilidad. Yo creo que es anterior a los 70 y posiblemente tenga en su interior un fantástico 30L.

Además, si te lo abren y obtienes la numeración, puedes escribir a la Longines para solicitar datos concretos de tu pieza, ya que cuentan con un fabuloso servicio que te facilita esa información y, hasta donde yo sé, no supone coste alguno.

Enhorabuena por la herencia; es un estupendo y bello reloj :ok::
 
Última edición:
Solo le hace falta revisión del calibre, pulido del plexi y colocar el índice suelto.
Saludos.
 
¡Un flagship de oro!. Una joya de Longines. ¡Claro que merece la pena!. Como te dice Abderraman II, un engrase de máquina, ponerle el ínidce horario en su sitio y un pulido del plástico transparente que hace de ventana sobre la esfera, y ¡vaya reloj!.
 
Por supuesto SÍ. Además poca cosa tiene para dejarlo como nuevo. Como te dice Abde, yo también apuesto por un 30L y de los años 60 como tarde.
 
Lo de restaurarlo/recuperarlo claro que merece la pena, y mas en ese reloj, faltaria mas!!

Personalmente, y como te han dicho varios compañeros, lo suyo seria darle un repaso a la maquinaria para dejarla a punto y pulirle el plexi, para eliminar las marcas que tenga. Yo iria un poco mas alla, y si quieres dejarlo perfecto, mandaria la caja a bañar en oro, que es algo bastante barato y asequible y ya si que te quedaria todo impecable
 
Gracias a todos por las respuestas, sois unas máquinas. Hasta sin abrirlo ya casi sabéis lo que lleva dentro...

Me pondré en contacto con Pedro Izquierdo, que creo que tiene buena fama en el foro y a ver que me dice.
 
Merece la pena ? La respuesta es un SI rotundo , un Flagship con una 30L años 60s.

Longines_30L.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
No dudes en restaurarlo, para este modelo encontrarás piezas suficientes para las máquina - en caso de necesitarlas - y el trabajo de restauración externa te lo pueden hacer fácilmente o hacerlo tú mismo.
Ánimo con esa joyita, ya nos la presentarás restaurada!!
 
  • #11
Un reloj mítico que todo aficionado a los vintage debería tener en su caja, por supuesto que merece la pena ponerlo a punto
 
  • #12
Aunque sea de antaño, creo que si que merece la pena.
 
  • #13
4bcca34998fe73dd4745d93ed0ff3110.jpg
.

d128feac1e299276071c54173209a017.jpg
.

6283e44b20fbe90d686049ba49697b64.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie