• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena restaurar los?

  • Iniciador del hilo Titin78
  • Fecha de inicio
T

Titin78

Novat@
Sin verificar
Buenos dias.
Como comenté en mi presentación tengo 2 relojes de mi abuelo ambos bastante trillados.
Uno es un omega ranchero.
Y así por lo que he podido leer en este foro tiene agujas que no son originales no tiene corona el cristal está para cambiar y necesita limpiar y yo creo que pulir.
¿Merece la pena intentarlo? aunque no sean piezas originales que imagino será muy difícil.¿Sabeis donde podría hacerlo aunque sea enviandolo? Yo soy de un pueblo de Zamora y no se donde lo podría hacer y cuanto me podría costar.
El otro reloj, es un orient, que habría que cambiar cristal corona limpiar y seguramente pulir un poco.
¿Que os parece?
Me gustaría poder al menos dejarlos funcionales, aunque sea uno de los dos.
Pido vuestro consejo de como poder hacerlo y si merece la pena.
Gracias ante todo que como se ve, más nuevo en estos temas, no puedo ser.
Decir, que ambos funcionan.
a63146ff897722dcb82d21decb79d302.jpg
96bc636701c5470852bc1361767998c1.jpg
a52738ffd6ee840022a69d815ed72c9f.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo de que merece la pena o no, debes valorarlo tú.

Si yo tuviera esos relojes, claro que restauraría los dos, sin lugar a dudas. No lo debes mirar desde el punto de vista monetario, porque de lo contrario te compras un cuarzo de 20 euros y los relojes los dejas de recuerdo en una caja.

Hará un año restauré varios vintage heredados y al menos un par de ellos me costó casi más la restauración que comprar unos equivalentes de segunda mano.

Los vintage de herencia familiar tienen un valor incalculable, mucho más que cualquier reloj que puedas comprar. Si un Omega Ranchero original en buen estado vale (es sólo un ejemplo) 1500 euros, pues no me importaría invertir 1.500 en restaurar ése, que tendrá además el valor sentimental que no tiene el comprado.

Luego está la cuestión de que el reloj no tenga piezas originales, para mi es una cosa tolerable, según las piezas que sean, pero para otros pierde gran parte de su valor relojero.
 
Gracias por tu respuesta.
La intención es restaurarlos, pero casi no se ni por donde empezar.
He visto que venden agujas no originales para el ranchero por 130€ o asi y corona original omega que vale para el, por 60€
Lo del cristal ya ni idea.Supongo que un buen relojero puede poner uno.
¿Sabes de alguien que me me los pudiera restaurar y darme un presupuesto aproximado?
Al referirme si merece la pena, me refiero a si quedarán bien viendo lo deteriorados que están.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A ver si los compañeros te pueden indicar un relojero cercano o alguno de confianza a la que le puedas enviar por paquetería (a mi también me interesa). Pero mientras tanto, te recomiendo que te deleites con este hilo para que veas lo que hace un auténtico manitas con un reloj hecho polvo:

https://relojes-especiales.com/threads/el-omega-del-padre-de-máximo.516139/

Y eso que él afirma que no es una restauración "profesional", que si llega a serlo.....
 
Última edición:
Pero por favor... no repintes la esfera

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Siendo relojes familiares, sin duda los restauraría.
El Ranchero necesita mimos, es un modelo escaso y los repuestos de agujas correctas caras, aunque sean imitaciones.
Cambiando el cristal y poniendo la corona correcta, que no tiene porqué ser tan cara, ya mejorará mucho.
Unas fotos de calibre, interior de la caja y de la esfera sin cristal, ayudarían a saber si es todo original.

La esfera parece original, aunque con esa mala foto no me atrevo a opinar.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas, compañero,

Puedes plantearte ir poco a poco.

Por ejemplo, el Ranchero, con cambiarle el plexi y limpiar bien y pulir un poco la Caja ya da un cambio notable. Eso te lo hace cualquier profesional (no un cambia pilas).

Lo de la caja puedes incluso probar tú a empezar...

Cambiar agujas, etc, ya depende un poco de hasta qué punto prefieres mantenerlo como lo usaron por última vez o que se parezca a cómo salió de fábrica. También te digo, lo segundo es bastante más complejo. Encontrar piezas originales o restaurar la esfera es algo bastante más difícil.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Esto es lo que he encontrado.
Casi no se ni donde buscar...
lostlink.jpg

Y la corona.
lostlink.jpg

El trabajo de Vicente...impresionante, está claro que poder, se puede.
La esfera creo que limpiandola un poco quede bien y conserve el aspecto antiguo que creo le quede bien.
Lo que se os vaya ocurriendo que se puede hacer, o quien lo puede hacer soy todo ojos y oídos.
Pondré unas fotos del interior en cuanto vuelva a casa que estoy de viaje.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Un ranchero siempre merece la pena. Yo lo mandaba a algún relojero que sea buen profesional. Si la esfera y la caja son originales, es un gran hallazgo. Están por las nubes, incluso los que están trillados.
Como dice Canta, si encuentras su corona, agujas, le pones plexi y le das un repaso general, se te queda un vintage con mayúsculas. Suerte.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Buenos dias.
Como comenté en mi presentación tengo 2 relojes de mi abuelo ambos bastante trillados.
Uno es un omega ranchero.
Y así por lo que he podido leer en este foro tiene agujas que no son originales no tiene corona el cristal está para cambiar y necesita limpiar y yo creo que pulir.
¿Merece la pena intentarlo? aunque no sean piezas originales que imagino será muy difícil.¿Sabeis donde podría hacerlo aunque sea enviandolo? Yo soy de un pueblo de Zamora y no se donde lo podría hacer y cuanto me podría costar.
El otro reloj, es un orient, que habría que cambiar cristal corona limpiar y seguramente pulir un poco.
¿Que os parece?
Me gustaría poder al menos dejarlos funcionales, aunque sea uno de los dos.
Pido vuestro consejo de como poder hacerlo y si merece la pena.
Gracias ante todo que como se ve, más nuevo en estos temas, no puedo ser.
Decir, que ambos funcionan.
a63146ff897722dcb82d21decb79d302.jpg
96bc636701c5470852bc1361767998c1.jpg
a52738ffd6ee840022a69d815ed72c9f.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estimado titin78:

El Omega Ranchero, merece la pena restaurar, es una pieza iconica y buscada. y si solo atendemos al valor crematistico y no sentimental. Vale la pena restaurar . Por lo tanto aun solo sea por dinero, es mas que recomendable ponerlo en orden de servicio.

Las agujas originales de este modelo estan prohibitivas, es por eso que mires bien cual cojes y guarda todas las piezas.
El cristal esta para cambiar ( al ser plexi tienes dos opciones , original o uno generico en mi opinion es lo menos importante) y la caja para darle un buen pulido, la maquina no se ve por lo tanto necesitara
cariño.

Respecto al Dial, NO LO TOQUES NI LO REPINTES, SERIA EL MAYOR ERROR

Un saludo

Daniel
 
  • #11
Siendo de mi abuelo los repararla a toda costa. Quizás no me fiaría tanto en lo original o no de las piezas y si en dejarlos bien bien como los llevo tu abuelo por última vez.
 
  • #12
Me ha quedado claro en no repintar la esfera.
Lo de las agujas...pues tendré que pensarlo si comprar esas imitación o no.
Me parece una barbaridad 127€ por algo NO original.
Acepto sugerencias de a donde puedo enviarlo y para su presupuesto y reparación.
Digo esto porque he ido a 2 relogeria en Valladolid y me quitaron las ideas.
Pero yo sigo dándole vueltas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #13
Estimado titin78:

El Omega Ranchero, merece la pena restaurar, es una pieza iconica y buscada. y si solo atendemos al valor crematistico y no sentimental. Vale la pena restaurar . Por lo tanto aun solo sea por dinero, es mas que recomendable ponerlo en orden de servicio.

Las agujas originales de este modelo estan prohibitivas, es por eso que mires bien cual cojes y guarda todas las piezas.
El cristal esta para cambiar ( al ser plexi tienes dos opciones , original o uno generico en mi opinion es lo menos importante) y la caja para darle un buen pulido, la maquina no se ve por lo tanto necesitara
cariño.

Respecto al Dial, NO LO TOQUES NI LO REPINTES, SERIA EL MAYOR ERROR

Un saludo

Daniel

Yo tampoco puliría la caja jejeje. Por ampliar un poco mi respuesta, mientras te restauran el Omega, que alguien le de un repaso rápido al Orient, porque estoy casi seguro que necesita mucho menos trabajo del que parece para poder usarlo sin problemas.
 
  • #14
Quizás Dans relojeros en Galicia, habla con el compañero atmorte. Quizás relojeria ancora en Avilés o Belmonte en Barcelona.
 
  • #15
En principio, salvo casos imposibles, mi respuesta es sí.

Y si además el reloj tiene de esos verdaderos "intangibles" de ser parte de nuestra vida, la respuesta es: Por supuesto.

Entiendo que a veces no es fácil y económicamente inasumible, pero siempre hay que buscar, rebuscar e intentarlo.
 
  • #16
Jueee.... Pues sí que son caras las dichosas agujitas del Ranchero, y la corona otro pastizal.
Al final todo se traduce en dinero.
Por lo bajo:
Un lavadito de cara, agujas daupine normales y corona vintage, limpieza y engrasado y a correr.
Por lo alto:
A gastar pasta a tutiple. Todo sea por el Yayo. Medio reloj Nuevo sin reparar en gastos.
Suerte con la restauración.

Por cierto... Estaba viendo los cazatesoros y ha salido un relojero que restauraba desde relojes, a coches, pasando por instrumentos y demás artilugios, y me ha hecho gracia que uno de ellos elogia la restauración de una pieza y le dice....
Esto si es realmente una buena restauración.
Lo que hacen otros es como maquillar a un cerdo...

Jajajaja.. lo cuento porque al oírlo, he soltado una carcajada y me ha hecho gracia....
 
  • #17
Hola Vicente.
He visto tus trabajos y son una real pasada.
Yo el relojes lógicamente no lo voy a vender ni uno ni otro.
Porque no tenga las agujas originales o la corona con la que salió de fábrica.
Pero si me gustaría que fuera lo más fiel posible a ello.
Lo del orient, lo veo más fácil, la esfera está bien sólo sería cristal corona limpiar y pulir.
Gracias por las indicaciones.
Las agujas encontré otras iguales, pero me parece que el diámetro del agujero es más grande, no se, quizás se pueda adaptar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #18
Otro que también te dice: ""la esfera ni tocarla, sólo un ligero cepillado con cerdas muy suaves y a correr""
 
  • #19
Empieza por el Omega. La esfera ni tocarla y la carrura déjala como está.
 
  • #20
¿La caja tiene asas fijas? porque lo parecen
 
  • #21
....

Por cierto... Estaba viendo los cazatesoros y ha salido un relojero que restauraba desde relojes, a coches, pasando por instrumentos y demás artilugios, y me ha hecho gracia que uno de ellos elogia la restauración de una pieza y le dice....
Esto si es realmente una buena restauración.
Lo que hacen otros es como maquillar a un cerdo...

Jajajaja.. lo cuento porque al oírlo, he soltado una carcajada y me ha hecho gracia....

Vicente, he visto youtubers reparando/restaurando relojes que son de partirte la caja.

Tintín, animo con esas restauraciones, como topes con alguien fino, el ranchero te va a quedar de escándalo.

PD. Que no se entere nadie, pero Vicente es capaz de fabricar esas agujas, voy con un sugus....;-)
 
  • #22
Respecto a las asas, no he intentado desmontarlas.
Pero me pareció que si.
En cuanto llegue a casa el fin de semana le hago alguna foto mas al mecanismo y lo miro si son fijas o no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Respecto a las asas, no he intentado desmontarlas.
Pero me pareció que si.
En cuanto llegue a casa el fin de semana le hago alguna foto mas al mecanismo y lo miro si son fijas o no.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saca fotos a la tapa si pone algo en las cajas originales de Ranchero pone creo Waterproof.

Saca la tapa y en el interior saldrá una referencia. Pon la con foto.

Si es caja original los pasadores no son fijos, lo que pasa que es probable de el tiempo y la porquería de la correa estén bloqueados

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #24
Que pasada de relojes!!!!!!
Igual tienes que abrir un sub-foro vintage en el vintage o vintage² !!!!

Fuera coñas digo lo de pasada porque se nota que estan usados de coj...s, eso significa que el que los compró, los compró para algo y han cumplido con creces. Me emociona. Asi que se merecen todo por quien los usó y por ellos mismos.
No tengas prisa, necesitan, sobre todo, tiempo, dedicación y mimo, y eso, cualquiera, no vale.
Por eso, no tengas prisa. Vete buscando a alguien, y cuando lo encuentres, tu mismo te daras cuenta de que es la persona indicada para realizar el trabajo. Es la "persona".
De momento, ellos, te tienen a tí.

Un saludo.
 
  • #25
Muchas gracias por los comentarios.
Mi abuelo fue carpintero, bueno carpintero, herrero, herrador, albañil, hortelano...
La gente de antes ya sabéis que sabían hacer de todo.
Y el omega lo tendría hasta que ya sin corona y echo un Cristo lo dejaría de usar, ya que no creo que le costase mucho cuando lo compro.
Años más tarde compro el orient, y recibió el mismo trato, se quedó también sin corona pero le hizo el apaño que se ve en la foto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie