• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena restaurar este Jaeger?

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días a todos:

Aunque me encanta lo Vintage, participo poco en este magnífico foro debido a mi falta de conocimiento y preparación.

Encontré por casualidad un pequeño reloj de sobre mesa o mejor dicho mesilla Jaeger Recital alarma 8 días, en aceptable estado externo, pero sin funcionar y, como sé la sabiduría y buen hacer que por aquí se mueve, acudo a vosotros para pediros vuestro siempre ecuánime y atinado consejo.

¿Merece la pena hacerle un service?

¿ Donde o quien lo puede hacer?

Disculpad el tocho y muchas gracias de ante mano a los que me podáis mostrar el camino adecuado.

Os deseo una muy feliz jornada a todos.

Recibid un saludo muy cordial.

Luis.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día Luis; además de merecerlo - hay que tener una obligación de por vida con este bello Jaeger. Saludos y gracias.
Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias Luis.

Siempre es un privilegio leer tus consejos, desde mi añorado Buenos Aires.
 
Teniendo en tu patria tan buenos artesanos y maestros yo no dudaría de hacerlo.
 
Hola Luis, te cuento que si vale la pena restaurarlo, es un bello y pequeño reloj despertador con un finisimo calibre 240 de la Jaeger, es tambien el mismo calibre que fue utilizado en el famoso relojito/farol de la "rue de la paix" en sus versiones con y sin alarma, estos relojes que fueron siempre los mismos son marcados con "Jeager", "le coultre" o Jeager-le coultre".

El calibre es de escape fino y rubies, de 8 dias, indicador de dia y noche, es bastante bajo el nivel de ruido del tic-tac (ideal para la mesita de luz), se puede seleccionar la alarma para las 24 hs del dia, y cuando uno apaga la alarma, no es necesario hacer nada, al otro dia volvera a sonar a la misma hora.

Es una verdadera maravilla este reloj, te felicito, y conservalo bien, mandalo a un buen relojero.

Aqui te dejo una foto del calibre.

Saludos cordiales.

Daniel.



lostimage.jpg
 
Creo que una pieza de esta gran casa si se merece una restauracion para poder disfrutarlo muchos años mas.
 
por supuesto, no dejes pasar la oportunidad. Como dice el anuncio de otro fabricante, creo que Pattek, es un reloj en el que tu eres solo el usufructuario hasta que llegue tu hijo/a y siga la cadena......
 
Lástima que no cuelgues fotos de las tripas. Por lo demás, tiene muy buena pinta. Lo que no promete mucho es lo de "recital". Todavía no conozco ningún despertador que suene a eso... normalmente suenan a "a currar"
 
Esta muy bueno por fuera, tal vez con una limpieza ande bien, adente arreglalo...:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
  • #10
yo creo que si ,,,,,jaeger es jaeger
 
  • #11
Querido Luis, Como te anticiparon los amigos por unanimidad, si vale la pena poner nuevamente en servicio este bello reloj despertado de cuerda 8 días, son piezas emblemáticas y cada vez hay menos.

Un Saludo.
Juan
 
  • #12
Yo lo mandaba limpiar el mecanismo, que seguramente sea lo único que tiene defectuoso este reloj.
 
  • #13
Hola, buenos días a todos:

¿Merece la pena hacerle un service?

¿ Donde o quien lo puede hacer?

Yo creo q SI merece la pena, es más te paso los datos del relojero donde llevo mis relojes:

Fernando Arnedo
C/ Toledo,1 976 562 249

Así me dejo mi tissot-pr516 buen profesional y de precio superbien. Precisamente el día que fui a buscarlo me hablaba que lleva toda la vida reparando despertadores, pasate por allí y me dices q tal.
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son didácticos y profesionales, os lo agradezco mucho.

También, muy agradecido a Jalisco por la valiosa información, has sido muy amable.
 
  • #16
es un reloj precioso yo que tu lo arreglaria sin dudarlo .
 
  • #17
Es precioso¡¡¡
Pero no se te ocurra llevarlo a la marca JLC. porque es la única posibilidad si lo haces de que no merezca la pena reparar.
A tu relojero de confianza y a disfrutarlo de por vida seguro¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie