• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena restaurar estas piezas?

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenas tardes:

Me gustaría saber vuestro consejo si debo o no restaurar estas 2 piezas, lo vintage cada día me atrae más.

Encontré un Jaquet Droz, que funciona perfecto, pero la esfera esta muy mal, creo que es un reloj interesante, no se que hacer.


b33f4351ca5424454def6a113182fc33o.jpg



609218df0acde2a742f57a3453b5e921o.jpg



La segunda pieza es un Citizen, que esta un poco mejor, pero no funciona.

Os dejo un par de fotos.


8631e91444f3f40dc5f517177b9d659ao.jpg









69f0b9204a7b8b00e59069c0c3156fe9o.jpg



Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras opiniones.

Os deseo una feliz noche.

Recibid un saludo muy cordial.

Luis.
 
Esa pregunta al final se traduce en una ecuación que da como resultado un costo económico....

Bonitos son para restaurarlos, y depende del gasto que supongan y quieras asumir...

La esfera quizás sea lo más complicado económicamente para dejarla igual...

Suerte en la decisión...
 
Todo depende de lo que te quieras gastar, lo que te gusten, y el valor que tengan para ti.

Yo creo que el Jaquet Droz con un simple cambio de cristal mejoraria ya bastante, de echo yo es lo que haria. Cambiarle el cristal y se va a ver de otra forma completamente distinta... entonces ya de ahi, ir prbando.

EL Citi lo mismo, cambiar el cristal y nada mas, repasarlo si dices que no funciona, no creo que el coste sea muy elevado
 
Depende de si las máquinas tienen daño por agua (óxido y destrucción de piezas) o no. Si nos muestras fotos quitándoles la tapa trasera podremos afinar más. Si no puedes, llévalos a un relojero y que los abra y te presupueste un cambio de cristal+limpieza y aceitado. Dependiendo del coste, decides.
 
En estos casos que muestras creo, digo creo, que el dispendio en restaurar puede ser superior al monte del reloj. En esos dos relojes solo restauraría si hubiese un valor sentimental intrínseco a la pieza y, que ese valor traducido en recuerdo, estuviese presente en mi memoria.
 
Yo el Citizen le restauraría y le pondría una correa de piel lisa. Ese tipo de caja pequeña y fina, es muy elegante para vestir de traje, es un reloj muy formal.

Cristal nuevo y correa piel negra brillante, con un cierre deployante, que los hay muy correctos en Aliexpress y por pocos euros.
 
Última edición:
Bueno ,,ya que los tienes...de todas formas pide presupuesto..siempre queda el sistema martillo..estilo tip y coll.has visto el gag?
 
Hola, buenos días:

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Feliz jornada.
 
Hola compañero.
Como bien dicen y te aconsejan casi todos los compañeros.
Depende de 2 cosas de lo que te quieras gastar y del valor que tengan si es sentimental o el que tu le quieras dar.
Un saludo y ya nos dirás.
 
  • #10
A mi personalmente me gustan los dos y ante tu pregunta intentaría restaurar el Jaquet Droz.
Me encantan los diver vintage y ese con caja de acero y, "probablemente", un movimiento Eta, puede quedar genial. El plexi no sé si se puede recuperar ya que por la foto parece rajado y si, el movimiento no está oxidado, limpieza+aceitado+restaurar esfera puede salir por 200€ aprox. (ya depende de quien haga los trabajos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie