• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena restaurar? CAUNY, ERMANO, CINY, CAMY, RADIANT

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Estas 5 joyitas ( aparte de un Limit international 17 y, que salió funcionando sin quejarse ), son las joyas que venían en el lote al peso que compré hace unos días.
Pero mi gozo en un pozo ( a medias) ya que los mecanismos y las esferas estaban bastante trilladas.
Mi pregunta es si merecerá la pena meterlos en relojero o no merecen la pena invertir en ellos?
No obstante la última palabra la tendrá mi relojero, ya que según veo todo depende que sea localizable el posible repuesto que pudiera necesitar.
Os dejo unas fotos de las 5 máquinas.
Saludos

Primero CAUNY PRIMA. 15 RUBIES
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.JPG
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.JPG
9.jpg


2º - ERMANO DE LUXE 30 JEWELS.

1A.jpg
2A.jpg


4A.jpg
3A.jpg
6A.jpg
7A.jpg

3º - CINY - 25 JEWELS - Caja Chapada g-20 micrones - y Fixo-Flex chapado en oro

X1.jpg
X2.jpg
X3.jpg
X4.jpg
X5.jpg
X6.jpg
X7.jpg
X8.jpg

4º - Camy geneva -17 YEWELS

C1.JPG
C2.JPG
C3.jpg
C4.jpg

5º - Radiant 17 rubies - Incabloc

R1.jpg
r2.jpg
r3.JPG
Este es el escudo de la manofactura ( sabeis a que ebauche pertenece??)
r4.JPG

Así que estos son los 5 + un camy setenteañero que también se ha puesto para la foto.
Por el momento, a la espera de a ver que me dice el relojero, sigo con la ilusión de poder devolverlos a la vida.
Saludos

r5.jpg
 
Última edición:
El Cauny es el que más me gusta por dentro y por fuera, pero están majos en general.
 
Unitas 625 es el que buscas. Lo que más necesitas ahí es suerte para que aparezcan las cosas que faltan. Por lo demás son relojes que tiene su historia y que sólo merece la pena ponerlos en orden en función del precio que requiera cada uno. Yo no me gastaría mucho en ninguno de ellos pero ya sabes que opino que cada uno hace con lo suyo ........
 
La espiral del Cauny está en mal estado, habrá que arreglarla.

Cram.-
 
Buenas noches,

Por experiencia propia en ese tipo de relojes, al final te sale mas cara la salsa que los caracoles. Si yo tuviese esos relojes en casa, les metería mano para ver que requiere cada uno y a la cola del paro hasta que fueran saliendo recambios. El que más me gusta, el Cauny, parece que al menos tiene la espiral a la virulé y probablemente el eje roto, el Ermano ni lo tocaría le falta parte del calibre al menos la masa oscilante, la espiral, el rubí del Incabloc etc...El Ciny parece completo, al pobre Camy parece que lo han engrasado con aceite de Oliva y es buena para lo humanos pero no para la salud cardiovascular de un reloj :D Si al Radiant solo le falta la tija rota, no es grave, pero tiene pintas de tener oxido por algún sitio, en fin que muy a mi pesar dudo que te sea "rentable" arreglarlos.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Tienen buena pinta, sobre todo ese Cauny muy bonito.

Acercaselos a tu relojero que los abra y los vea bien pero seguramente si merezcan la pena, a no ser que sean cosas carisimas, que lo dudo
 
Apuntaría "todo los cañones" al Cauny... ;-)
Estas 5 joyitas ( aparte de un Limit international 17 y, que salió funcionando sin quejarse ), son las joyas que venían en el lote al peso que compré hace unos días.
Pero mi gozo en un pozo ( a medias) ya que los mecanismos y las esferas estaban bastante trilladas.
Mi pregunta es si merecerá la pena meterlos en relojero o no merecen la pena invertir en ellos?
No obstante la última palabra la tendrá mi relojero, ya que según veo todo depende que sea localizable el posible repuesto que pudiera necesitar.
Os dejo unas fotos de las 5 máquinas.
Saludos

Primero CAUNY PRIMA. 15 RUBIES
Ver el archivos adjunto 435917
Ver el archivos adjunto 435918
Ver el archivos adjunto 435919
Ver el archivos adjunto 435920
Ver el archivos adjunto 435921
Ver el archivos adjunto 435922
Ver el archivos adjunto 435923
Ver el archivos adjunto 435924
Ver el archivos adjunto 435925


2º - ERMANO DE LUXE 30 JEWELS.

Ver el archivos adjunto 435926
Ver el archivos adjunto 435927


Ver el archivos adjunto 435929
Ver el archivos adjunto 435944
Ver el archivos adjunto 435930
Ver el archivos adjunto 435931

3º - CINY - 25 JEWELS - Caja Chapada g-20 micrones - y Fixo-Flex chapado en oro

Ver el archivos adjunto 435933
Ver el archivos adjunto 435934
Ver el archivos adjunto 435935
Ver el archivos adjunto 435936
Ver el archivos adjunto 435937
Ver el archivos adjunto 435939
Ver el archivos adjunto 435940
Ver el archivos adjunto 435941

4º - Camy geneva -17 YEWELS

Ver el archivos adjunto 435945
Ver el archivos adjunto 435946
Ver el archivos adjunto 435947
Ver el archivos adjunto 435948

5º - Radiant 17 rubies - Incabloc

Ver el archivos adjunto 435955
Ver el archivos adjunto 435957
Ver el archivos adjunto 435958
Este es el escudo de la manofactura ( sabeis a que ebauche pertenece??)
Ver el archivos adjunto 435959

Así que estos son los 5 + un camy setenteañero que también se ha puesto para la foto.
Por el momento, a la espera de a ver que me dice el relojero, sigo con la ilusión de poder devolverlos a la vida.
Saludos

Ver el archivos adjunto 435960
 
Yo también me centraría en el Cauny...no tendrás problemas para encontrar repuestos, otra cosa es el costo y la mano de obra...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie