• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena darle algo de cariiño a este Seiko???

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos del vintage:

Os presento éste Seiko que rescaté de un mercadillo hará unos 7 u 8 años. Desde ese día duerme el sueño de los justos en la caja, sin prácticamente ningún tipo de movimiento. Hoy me he decidido a hacerle unas fotos a ver qué opináis.

Vaya por delante que a mi esa estética no me gusta demasiado (eufemismo para decir que me parece bastante feito el pobre) y encima con ese brazalete casi delictuoso que lleva (obviamente no original) pero tampoco me parece procedente dejarlo ahí para siempre, para eso lo hubiera dejado en aquél mercadillo.

Las buenas noticias son que con apenas un poco de movimiento el reloj anda perfectamente y las malas es que la marca de la 1 debe estar un poco fuera y no deja pasar de ahí la aguja de los minutos, creo que en la primera foto se aprecia esa circustancia. Además la aguja segundera presenta mucho óxido.

No he podido abrir las tripas, a ver si ésta tarde o mañana puedo y adjunto las fotos.

Estaba pensando que el amigo Casiná le echara un vistazo in situ aquí en Sevilla a ver qué opina, pero mientras eso sucede os adelanto unas fotos para ver qué opinan los expertos y si sois capaces de datarlo, al menos aproximadamente, por su estética. Yo diría de mediados de los 70, pero no sé.

Bueno, las fotitos.

tmp-cam--717075088.jpg

tmp-cam--251877537.jpg

tmp-cam--240956920.jpg

tmp-cam-1729821448.jpg
 

El calibre que monta te lo indica en la tapa ( 7005 )
Al llevar el Water Resistance el reloj es posterior a 1970, creo que antes de esa fecha iban denominados como waterproof...

la estética Seiko es la que es.. hay a quien les gusta y a quien no....
Los biseles de ese tipo son más femeninos, así que yo se lo regalaba a alguna chica....

Pero para gustos ....
 
Según el buscador que empleo habitualmente para datar Seiko's es de octubre de 1971. En cuanto a la estética personalmente me parece un reloj muy bonito.
 
Por los datos de la tapa, puedes datar al angelito en octubre del 71 y conocer el movimiento como te ha indicado Vicente.

A partir de ahí, ya es cuestión de gustos. A mí me encanta esa estética setentera: me gustan las cajas cuadrondas de cojín, me chiflan los índices de tacos y los haircross y también los biseles estriados. El brazalete me parece también rechulo, siguiendo la estética de los apreciadísimos NSA de la época y posiblemente muy cómodo como ellos. Ahora bien, si a ti no te gusta...

El movimiento será una roca, como casi todos los Seiko, y no siendo crono no te costará mucho darle una limpiecita y engrasado para que siga guerreando muchos años más. Pero claro, solo si tú quieres :)
 
Si no te gusta y lo arreglas, te lo vas a tener que poner...

A mí no me disgusta, sin entusiasmos.
 
No se abandona ni uno salvo cuando ya es imposible de verdad o el precio del arreglo lo hace imposible. Es mi política con estos bichines y parecer feo no te hace merecedor de la pena de muerte porque entonces algunos....
 
despues de tenerlo 7 años, creo que puede significar algo para ti, si es solo dinero, dale puerta, si te gusto en su dia, Dale cariño
 
Esta totalmente salvable ....
 
Cuando tu quieras, paisa.

Seguro que se queda de rechupete. A mi los 7005 me gustan mucho y, como ya te dicen, es de octubre del 71. Número de serie 1O1449 te dice que fue el reloj número 1449 en el mes de octubre, el segundo carácter es una O, del 71, precisamente por decir resistant. En ese año empezaron a hacerlo, antes eran waterproof. No puede ser del 61 porque aún no existía el 7005 ni del 81 por lo mismo. Seiko, generalmente (hay excepciones), no mantuvo el mismo modelo más de una década.
 
  • #10
Yo lo repararía. Seguramente la aguja está solamente desencajada y colocándola en el sitio el reloj funcionará bien. Los seikos son como piedras.

Saludos.
 
  • #11
A mi me gusta la verdad, y creo que merece un rejuvenecimiento ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie