• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena arreglar este reloj?

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Es un reloj suizo Jean Marcel creo que de 1995, 17 jewels y carga manual. El reloj me gusta pero no funciona y tiene un golpe en el cristal
Merece la pena arreglarlo
Saludos y grácias 20191209_093341.jpg20191209_093506_Burst01.jpg20191209_100934.jpg

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Si alguien sabe el calibre genial. Yo solo soy un humilde novato que algunas veces pregunta patochadas pata interactuar con los maestros


Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
El calibre es un Sonceboz ES 95.

Es un movimiento suizo de baja calidad, eran conocidos con la etiqueta de " Semag ".
Tiene una construcción sencilla y eran relojes que, dado su bajo precio, duraban apenas una serie de años, y luego no creo que mereciera la pena gastar un solo euro en ellos.

Este tipo de calibres dieron lugar a los esqueletos del lejano Oriente, que duraban todavía menos.

Si aun funciona, tienes un reloj de bajo costo de los 90 vivo.... de momento

Saludos
 
Un poco de historia siempre viene bien...

En 1967, CLARO Watch SA, junto con la familia von Burg, inició su expansión en el extranjero con una oficina de ventas en Hong Kong. En 1969, establecieron una fábrica de ensamblaje de movimiento de relojes con BFG, Basis Watch y la Compañía Ritz en Hong Kong. A fines de 1969, abrieron otra fábrica en Seúl, Corea del Sur, ensamblando EB (Ebauches Bettlach) y Ebosa SA Mechanical Movement Calibres. En ese momento, tanto las operaciones de Hong Kong como las de Corea del Sur se encontraban entre los mayores productores del mercado, y la familia von Burg administraba todas las actividades de ventas.

En 1975, von Burgs estableció una de las primeras fábricas de ensamblaje de movimientos en la República Popular de China. Ese mismo año, el Sr. William Mosset de Ronda SA estableció SEPRO Limited en Aberdeen, Hong Kong para producir Ronda Mechanical Movement Calibres. Todos los movimientos producidos fueron luego comercializados y vendidos por la familia von Burg en los mercados asiáticos.

En 1978, Frabrique d'Ebauches de Sanceboz SA entró en una empresa conjunta con la familia von Burg para producir calibres mecánicos ES 95 Lever Movements y la familia ES 55 Pin Lever, primero en Suiza y luego en Hong Kong. Posteriormente desarrollaron una línea analógica de cuarzo de calibres, comenzando con el 1198, que finalmente se convirtió en el famoso ISA 1198 y otra Familia Analógica de Cuarzo del Movimiento ISA.

En 1981, el Sr. Erwin Bernheim de Mondain SA fundó Swissebauches Limited en Hong Kong para ensamblar los Movimientos de Palanca Mecánica Automática de Gent bajo el calibre no. 589.

En 2004, CLARO Watch comenzó a fabricar el movimiento automático mecánico CL-888 utilizando una combinación de piezas metálicas producidas tanto en China como en Suiza. CLARO Watch comprendió que el suministro de movimientos automáticos de fabricación suiza a precios competitivos era limitado y el suministro en el mercado era limitado. El CL-888 vendió más de 500,000 piezas hasta que la producción se detuvo a fines de 2008.

En 2009, G J VON BURG SA se fundó en Biel-Bienne, Suiza, y se unió a nuestras otras compañías repartidas por todo el mundo y todavía son dirigidas y administradas por el hijo y el nieto de George J von Burg, quienes llevan su nombre.

La familia von Burg ha mantenido nuestros principios básicos en cada actividad realizada por nuestro grupo de empresas. Cada decisión y cada detalle se rige por nuestros principios básicos, así como por la tradición suiza de mano de obra experta y calidad.

Nuestras operaciones actuales se basan en Biel-Bienne, Suiza y Hong Kong.

Nuestras actividades principales incluyen: relojes, componentes de relojes especializados y movimientos de relojes (cuarzo y mecánico), diseño, consulta y fabricación.
 
El calibre es un Sonceboz ES 95.

Es un movimiento suizo de baja calidad, eran conocidos con la etiqueta de " Semag ".
Tiene una construcción sencilla y eran relojes que, dado su bajo precio, duraban apenas una serie de años, y luego no creo que mereciera la pena gastar un solo euro en ellos.

Este tipo de calibres dieron lugar a los esqueletos del lejano Oriente, que duraban todavía menos.

Si aun funciona, tienes un reloj de bajo costo de los 90 vivo.... de momento

Saludos
Has acertado al 100 x 100. Fenómeno
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie