• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena?

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Esto lo he publicado en el general, pero creo que el sitio adecuado deberia se este.
Perdon por la novatada.


Bueno. Primero me presento como nuevo en este foro que he descubierto hace muy poco tiempo.
Soy un fanatico de lo relojes y espero estar por aqui bastante tiempo.

Bueno, voy a lo mio. Ha llegado a mis manos un Zenith un pelin viejo.
Este es de bastante calidad, pero esta extropeado.
No parece que la averia sea demasiado grave, solo algun atasco, pero me pregunto si merece la pena repararlo.
La capa de oro de 40 Micrones esta descascarillada en varios puntos, y como no quiero extropearlo mas ,queria pulir el cristal, limpiarlo, y si merece la pena , repararlo.
La correa es de mala calidar por lo que la cambiaria por una de cuero.
Os paso fotos. Espero alguna aclaracion, para perder mi tiempo con el o no.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Naturalmente que merece la pena, es un reloj estupendo y se puede dejar como nuevo.
 
Creo que ya te contesté ,pero si no Yo voto por la restaurada del Zenith :ok:: (y si no pues me apunto por si lo quieres vender)


Saludos
 
Con un buen trabajo de restauración va a quedar un relojazo.Aquí una foto,creo que de Santi,de algo parecido.
lostimage.jpg
 
Que si, que si, buscate un buen relojero (que los hay) y restauralo, ya veras como merece la pena.Un saludo
 
Hola Gotzon.

Un fanático de los relojes como tu, se sentirá como en casa en este foro, ya lo verás. Yo creo que debes poner en marcha este reloj porque zenith es una marca de prestigio que realiza y ha realizado magníficos calibres entre los que se encuentra el que nos muestras que creo es un calibre 40, y porque se trata de un reloj con más de 50 años de historia y aparentemente no requiere de demasiado trabajo para poder tirar al menos otros 50 más.

Luego en función de tus espectativas, podrías cambiarle la correa, las agujas ( yo a este en concreto le pondría unas más finas pero para gustos ), incluso adecentar la caja y la esfera.
 
Hola Gotzon, yo en Pamplona lo llevaria a Tempus o a Ganuza y seguro que cualquiera de los dos te aconsejara bien.
Saludos.
 
de todo lo que he podido ver la caja es lo que peor está, puede resultar muy dificil y costoso intentar repararla y quizás si no le tienes un gran apego sentimental al reloj no te merezca la pena.
Ten en cuenta que tienes que restaurar la esfera completamente, limpiar las agujas, cambiar el plexi, limpiar y engrasar el calibre (siempre y cuando no tenga algo más) y arreglar la caja que está muy desgastada y será muy dificil chaparla de nuevo y que quede bien.
El calibre es fabuloso eso si.
Te puede salir muy caro pero tu sabrás si merece la pena.
 
Yo suelo ir a Ganuza, pero me pasar por los dos a ver que me dicen.
 
  • #10
Si, el baño de oro esta descascarillado en varios sitios. El problema es qie la capa es de 40 micrones, osea, bastante gruesa, por lo que para repararlo habria que eliminarla completamente para volver a bañarla. no?
 
  • #11
viendo la foto que pones donde sale la corona hacia arriba se observa un enorme desgaste de la caja, no solo ha comido el baño de oro sino que se ha comido la caja. Es recuperable pero no se hasta que punto es rentable.
El reloj es una maravilla y puede que si te esté pidiendo a gritos una restauración, en tu ciudad no conozco a nadie pero en Madrid puedes preguntar en Pedro Izquierdo, seguro que te dan una solución.
 
  • #12
sin duda ninguna ,restauralo ,dale un bañete a la caja quitale la dinaflex esa y ponle una correa de piel veras como gana
estrenaras un ferrari de los cuarenta ,saludos
 
  • #13
Pidiendo presupuesto no pierdes nada, y cuando sepas cuánto te va a costar, decides si te mer la pena, o no;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie