• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercure/Minerva Calibre 52

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Estoy intentando encontrar algo de información sobre este movimiento - sin demasiado éxito (nada en Ranfft). Podéis ayudarme?
Saludos y gracias.

f1626be48625f19c17587ff55ea3657d.jpg
 
Buen día patxi; lo lamento: nunca lo vi en mi vida y mire que he visto muchas máquinas. Este parece ser un chrono stop???
Un saludo y a esperar a que algún amigo nos ayude!!!
Luis desde Argentina
 
Buen día patxi; lo lamento: nunca lo vi en mi vida y mire que he visto muchas máquinas. Este parece ser un chrono stop???
Un saludo y a esperar a que algún amigo nos ayude!!!
Luis desde Argentina

Don Luis, pues si Vd no lo ha visto...
Hasta donde sé es un crono normal de 60 minutos, no cronostop. Pero esperemos a ver si alguien nos ayuda con algo más de información.
Un abrazo.
 
Buen día patxi; por favor: coloque una foto del lado del cuadrante, gracias. Un saludo. Luis desde Argentina
 
intuyo que lleva un logo como el que se aprecia en esta imagen
mercure_minerva_caliber_52.2.jpg

indudablemente seria Minerva.
Minerva
bildmarke_minerva.jpg
Max HöhneBerlin-Charlottenburg, Deutschland
los he visto con la marca MERCURE

s-l500.jpg


Podria ser este

2Q==
lostimage.jpg
Merk211.jpg

Minerva
Caliber:
52/10 Robert. chrono Inca
 
Última edición:
Buen día amigos; un chronografo es aquel que puede medir en forma independiente - las horas - los minutos y los segundos.
Como no veo la rueda de acumuladora de minutos???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Efectivamente es un Mercure (bravo Cesccat):

5950f8adccba5a2955e4ecffb33b136a.jpg


Tendrías algo más de información?
 
Última edición:
http://ninanet.net/watches/mhist/mhist.html

https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Minerva

Minerva es una famosa fábrica de relojes suizos , famosa especialmente por producir movimientos de cronógrafo y que hoy forma parte de Montblanc en el grupo Richemont .
Una empresa familiar de principio a fin

Los hermanos Charles e Hyppolite Robert fundaron en 1858 la compañía "H. & C. Robert" en Villeret, en el Jura bernés, y luego se convirtieron en simplemente "C. Robert" cuando solo permaneció Charles. Al principio, la firma trabajó como etablisseur de relojes de bolsillo , prefiriendo los movimientos de Fontainmelon ( FHF ). En 1878, los hijos Charles y Georges asumieron el liderazgo de la compañía. Desde 1885 también Yvan Robertparticipó en la gestión de la empresa. El nombre de la empresa se cambió a "Robert Frères Villeret" y se introdujo el nuevo logotipo "RFV" (con una flecha). En el mismo año, "Robert Frères Villeret" participó en las "Exposiciones universales" en Amberes y en 1889 en la Exposición Universal de París. En ambas exhibiciones, la compañía ganó medallas por sus relojes.
La compañía comenzó a registrar marcas en 1886 , comenzando con "Mercure", agregando "Minerva" en 1887 , y "Ariana", "Tropic" y "Tropic" en 1898 . Cada uno tenía su propio logotipo y productos, y marcaban todo con un logotipo de "RFV" o de punta de flecha. Las marcas de flecha y Minerva permanecen hasta el día de hoy, aunque el resto se han descartado.
Desde 1895, "Robert Frères Villeret" comenzó con la producción de sus propios relojes y cajas de reloj de bolsillo en versión de níquel y plata. La producción de viviendas se terminó en 1931 . Hasta el cambio de siglo, la empresa de los hijos de Robert se reestructuró continuamente para convertirse en una auténtica fábrica de relojes .
El primer calibre Minerva era un movimiento de reloj de bolsillo con escape de cilindro . La compañía nombró secuencialmente a cada movimiento principal, comenzando con Calibre número 1 y continuando hasta el número 55 en la era clásica. Hoy, la compañía produce números 15, 21, 22, 62 y 65.
En 1908, "Robert Frères Villeret" comenzó con la producción de cronógrafos y cronómetros. Desde 1920, los movimientos ebauche fueron dorados en el propio taller. En 1923 se introdujo la marca "Minerva", y en 1929 la empresa pasó a llamarse "Minerva SA, Villeret". En 1934, Minerva SA fue tomada por Charles Haussener y Jacques Pelot .
En 1955 las acciones de Minerva pasaron al sobrino y heredero de Jacques Pelot, Andre Frey , y en 1960 el yerno de Charles Haussener , Maurice Favre , heredó sus acciones. Frey y Favre dirigieron la compañía hasta 1989 , luego Jean-Jacques Frey se hizo cargo de la gestión de la empresa junto con su padre Andre Frey.
Bajo nueva administración

En el año 2000, la familia Frey vendió la compañía a un inversor italiano. Esto fue desarrollar una nueva colección de relojes, para continuar la tradición de la compañía de productos de fabricación de alta calidad. El nuevo gerente Beppe Menaldo, que había estado activo en el área de vigilancia durante 38 años (por ejemplo, en Breguet y Blancpain ) intentó mantener la autenticidad de los relojes y no distorsionar el espíritu de la marca.
En octubre de 2006, el grupo suizo de artículos de lujo Richemont compró la Fabrique d'Horlogerie Minerva SA y aseguró los conocimientos de fabricación existentes . Uno de los resultados de esta adquisición es la asociación entre Minerva y Montblanc para la producción de la colección Villeret 1858 . Desde entonces, Minerva es un departamento de Montblanc y está dirigido bajo el nombre de Institut Minerva de Recherche en Haute Horlogerie (Instituto Minerva de investigación superior en arte relojero).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie