• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadillos

Estado
Hilo cerrado
B

brage

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

soy bastante nuevo en esto (unos 5 meses), pero cada vez me pica más el gusanillo (y en los últimos meses he gastado más de lo que debía :whist::). El caso es que he leido en varios hilos que se pueden conseguir buenos vintages en los mercadillos, pero casi núnca decís donde. yo soy de Madrid, aunque llevo un año en Sevilla por motivos de trabajo. En Madrid supongo que en el rastro (aunque no se la zona exacta), pero me gustaría conocer los mercadillos donde encontrar buenas piezas, ya sea en Sevilla o en otras ciudades.

muchas gracias por adelantado:)
 
Lo primero, bienvenido.
Lo segundo decirte que es complicado encontrar algo que merezca la pena, y muchas veces cuestión de suerte y de mirar,mirar y mirar.
Generalmente van a estar en un estado deplorable, y generalmente el vendedor suele tener algo de idea, eso no quiere decir que no surja alguna vez la sorpresa.
 
vaya vaya novato y cazador. pues no te faltan horas de rastreo olfativo, en los mercadillos populares de trastos viejos, relojerias antiguas , tiendas de anticuarios. casas de compra venta. tiendas de segunda mano etc,etc para por segun sin sobre tras, encontrar alguna pieza que en principio merezeca esas horas dedicadas en el dominical a la busca y captura de un pequeño trofeo. del cual te sentiras orgulloso haber conseguido y que otros no le daran ninguna importancia. pero si perseveras quien te dice no encontraras esa pieza que todos soñamos. un saludo de un cazador furtivo
 
Buen día y bienvenido brage; recuerdo un hilo que se habló de su situación.
Recuerdo que yo mantuve mi posición. Esta era la de estudiar - caminar - conocer los movimientos y sentirse con capacidad en reconocer las máquinas falsas - conocer los códigos y el idioma que se utiliza y principalmente las cotizaciones de las marcas.

Con este aprendizaje logrará mejorar la compra y su calidad y lo mejor - aprenderá a dominar la ansiedad que se produce - al ver entre todos esos relojes de una improvisada mesa que algunos vendedores tienen de una variedad de cosas. En el fondo se aparece con cierto disimulo - un Vacheron Constantin.

Usted se volverá un buen jugador de poker y ahí comprobará que atrás quedaron los otros compradores porque ellos sospecharon del V.C. - que al final del día - usted se lo llevó a casa y mientras lo acariciaba se sonreía con ese aire de triunfador. Creo que en algún momento habrá recordado algunos de mis consejos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola amigo, en Sevilla tradicionalmente se ponía un mercadillo los domingos en la Alameda de Hércules.

Pruebe allí, tal vez tenga suerte :)
 
Ya te lo han explicado otros foreros: no es el tema saber los sitios donde se pueden conseguir: el Rastro en Madrid, los Encantes en Barcelona; cada gran ciudad tiene los suyos sino que necesitas una formación de años para saber calidades, precios , o sea para poder discernir lo que vale la pena y lo que no. Si te gusta adelante con el tema.; te engañarán con alguno pero eso casi es inevitable. Al final un domingo, cuando menos lo esperes conseguirás la pieza a buen precio: los vendedores normalmente se pasan pidiendo más de lo que vale , pero alguna vez puede caer el que no sabe lo que tiene.
 
Hola que hay compañero,Los Domingos en la plaza del Cabildo,es un mercadillo habitual de filatélicos y numismáticos,aunque alguna vez,he visto/encontrado algunos puestos con relojes de pulsera,el Sábado en el Charco la Pava,al lado de la Expo92,mercadillo enorme donde se vende de todo,y cuando digo todo es todo,encuentras desde verduras,frutas,ropa,cintas de casete,vinilos,pesos romanos,etc...y como no relojes,muchos de ellos falsificaciones.
También encontraras cachivaches de todo tipo y condición,sobre todo muebles antiguos.En lo que nos ocupa,relojería gruesa,pulsera y a veces alguna sorpresao,en el mercadillo con mas solera de Sevilla "El Jueves",todos los ídem en la calle Feria,como es habitual en este tipo de mercadillos son por la mañana y la mejor hora para comprar a ultima hora,aunque hay muchas opiniones al respecto y tácticas predatoras:D,cuidadin con los descuideros,abundan por estos lugares.Salud y suerte
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, y en especial a trianaguena. Se que es un trabajo arduo y requiere estudio y adquirir el conocimiento necesario para saber cuando un reloj merece realmente la pena, pero creo que ya me he enganchado. Además, este foro es una guía muy útil para que los novatos como yo vayamos aprendiendo.

Luis, gracias por tus cconsejos. Algún día espero hacer una compra con tanta suerte como la que describes. En general, muchas gracias a todos. Iré presentando las adquisiciones que vaya haciendo (ya tengo alguna).
 
Conocimiento, mas paciencia , con suerte, y dinero son parte de las combinaciones necesarias.
 
  • #10
en el mercadillo de Valladolid sobre todo hace tiempo (ultimamente esta un poco parado) he conseguido grandes piezas , Omega , Longines , Eterna , Enicar , Certina .... solo es cuestion de hacerte un habitual , y muchas veces ya te avisan antes de sacar a la venta una buena pieza , los mercadillos es como todo , saberte mover ;-)
 
  • #11
En Málaga tienes 4 sitios.... Rastro de Málaga de los domingos, donde difícilmente encontraras algo que merezca la pena en la calle dedicada a las antigüedades. El rastro de Torremolinos, también en domingo, pero de este te puedo decir poco pues no lo frecuento mucho..(es territorio del compañero Pitis..jejeje;-)) El rastro de los sábados de Fuengirola, y este sí que merece la pena pues hay mucho guiri y un par de puestos que suelen tener cosas de interés..pero se pasan mucho con los precios..y no se bajan del burro, están acostumbrados a vender a extranjeros que no regatean tanto.. Y el rastro de Puerto Banús entre semana..encuentras casi lo mismo que en el de Fuengirola, pero con precios aún más altos por ser Marbella...:flirt:...Esto es lo que yo conozco por estas tierras...:)
 
  • #12
Hola Brake, nunca he comprado en un mercadillo, aunque es algo que sé intentare...todavía soy demasiado impulsivo y mal jugador de mus :(, ya nos contaras tus aventuras. Un saludo :)
 
  • #13
Muchas gracias, Joseseg. Seguro que me paso por allí.
 
  • #14
Hola Brage, bienvenido. El mercadillo del cabildo tiene dos o tres vendedores de relojes vintage y bastante movimiento en los alrededores pero hay que pagar bastante, yo lo veo interesante para cambios una vez que conoces al personal. El del domingo del charco de la pava (no es el sábado), es cuestión de buscar, pero a veces se encuentran cosas interesantes, aunque hay mucha morralla; hay que tener cuidado con la cartera porque hay muchos amigos de lo ajeno. El jueves es también un buen sitio para buscar.
Yo voy todos los segundos sábados de cada mes a Vila Real de Sto. Antonio, donde ponen un mercadillo muy simpático en el que he encontrado cosas buenas, hay otro en Montegordo el último sábado del mes.
Es cuestión de tiempo y de que te documentes y estudies, todos hemos metido la pata muchas veces, pero también hemos cogido buenas piezas.
Suerte en la cacería y ¡a por ellos! Si quieres más información, me lo dices y te mando mi teléfono por mensaje privado.
Saludos. Luis M.
 
  • #15
Muchas gracias, Luis. Comenzaré por visitar el del cabildo. Soy tan nuevo que aún no puedo enviar mensajes privados, pero lo tendré en cuenta.
Un saludo,
 
  • #16
Hola Brage.
Afortunadamente, hoy en día tenemos internet para buscar información, ebay o todocolección tienen muchos relojes interesantes y hay páginas como la del dr ranfft (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk) que te darán información sobre los movimientos o calibres.
En el foro también aprenderás mucho ya que hay gente que sabe muchísimo y a veces hay cosas interesantes en el foro de compraventa
Mi teléfono es 637 767 992. Llámame si quieres más información.
Saludos. Luis M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie