• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadillo de Zorrilla, mecheros y Cyrus Revue calibre 59

  • Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Como algunos ya sabéis, la semana del 19 al 25 de febrero la pasé en Valladolid ya que le operaban a mi hermano Carlos, la verdad es que todo fue muy bien pero durante unos días estuvo ingresado en la zona de reanimación por lo que los horarios eran muy limitados. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid :D quedé con un primo mio coleccionista de tebeos y nos acercamos al mercadillo de Zorrilla. No se me ocurrió sacar fotos del mercadillo pero la verdad es que es bastante grande y con dos zonas claramente diferenciadas, una de brocante y la otra con el típico mercadillo de ropa etc...Fuimos muy pronto y hacia un frio que pelaba lo que me permitió descubrir que la gente no madruga y para ver todos los puestos bien montados hay que esperar a media mañana. El caso es que me encontré con un par de cosas que me traje de vuelta, lo primero en aparecer fueron estos 2 mecheros Silver Match con deposito de gas recargable :D,

IMG_20180301_074136.jpg

sonrío porque tengo un buen compañero de foro y mercadillo al que he visto abrir sin éxito multitud de estos mecheros buscando estos depósitos, total que voy yo y a la primera dos, además en buen estado con gas aún dentro, me los traje de vuelta para él ;-).
En un puesto un poco más adelante, me llamó la atención un reloj con caja de acero que estaba en el suelo y por casi nada me lo llevé. Se trataba de un Cyrus Revue

IMG_20180225_121623.jpg
con calibre 59

IMG_20180225_122351.jpg
Revue_59.jpg

Fig. 1

Revue_59-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Revue 59[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.5mm
H= 4.35mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Balance staff U862

Stem W888

Mainspring / battery
Zf1471, 1.80 x 10.0 x 0.10 x 350mm

Hands
1.45 x 0.80 / 0.18mm

La verdad es que la marca no me sonaba de nada salvo por Revue Thommen, pero es ver una caja de acero y me pierdo, si además el calibre es tan bonito como me lo parece este pues mejor, y además me quería traer un recuerdo de los días pasados en Valladolid.

Tras comprobar que el reloj tenía el eje roto, me lo metí al bolsillo y volvimos para el hospital, una vez terminadas las visitas, me puse a buscar un donante que encontré sin problemas, muy feucho él pero con el eje intacto y a un precio razonable.

s-l1600.jpg
De vuelta a Irún nos pusimos a ello, la esfera muestra el paso de los años pero me gusta

IMG_20180304_151934.jpg
Del calibre me he dado cuenta que apenas saqué fotos, es un calibre muy cuidado con solo un par de cosas que me llamaron la atención, el puente del ancora que tiene una construcción muy solida

IMG_20180304_153055.jpg
y el tiret con su muelle que es un poco particular ya que el tetón va en el muelle mirando hacía abajo en lugar de estar en el tiret como en la mayoría de los que he visto

IMG_20180304_163628.jpg
A final tras el cambio de volante, de la espiral que estaba un poco tocada, de un lijado y pulido de plexi y de una limpieza de la caja el reloj ha quedado así

Cyrus Revue_2.jpg
Cyrus Revue_1.jpg
IMG_20180306_145929.jpg
Cyrus Revue_3.jpg
Y al ver las fotos me he dado cuenta que me ha quedado un poco de pasta de pulir en una de las asas :D

Ahora ya solo falta buscarle una correa de asa fija :bye:

Saludos desde el norte y gracias por aguantar hasta el final del tostón :umbrella:
 
Última edición:
Le espera una vida nueva :ok::…yo, a veces, cuando reparo algo que el vendedor da por muerto, le envío las fotos de cómo ha quedado restaurado y funcionando… :D :D
 
Buena pesca !!!

Me chiflan ese tipo de esferas....:drool:.... Te ha quedado genial !!! :clap::clap::clap:

Un calibre curioso y bonito puente de áncora, y esos chatones.... Parece mentira que el donante, con esa pinta desastrosa y oxidada, tuviera el eje en condiciones...::bxd::

Enhorabuena por el trabajo y felicidades al Cyrus que no ha podido caer en mejores manos...:ok::
 
Le espera una vida nueva :ok::…yo, a veces, cuando reparo algo que el vendedor da por muerto, le envío las fotos de cómo ha quedado restaurado y funcionando… :D :D

La verdad es que con lo que más disfruto es con la recuperación de estas piezas, a mis vendedores habituales si que les enseño algunos si es que no me los han vendido muy baratos que después suben los precios :D
 
Buena pesca !!!

Me chiflan ese tipo de esferas....:drool:.... Te ha quedado genial !!! :clap::clap::clap:

Un calibre curioso y bonito puente de áncora, y esos chatones.... Parece mentira que el donante, con esa pinta desastrosa y oxidada, tuviera el eje en condiciones...::bxd::

Enhorabuena por el trabajo y felicidades al Cyrus que no ha podido caer en mejores manos...:ok::

Gracias Antares :ok::,

Sí, el donante está muy feo incluso por la otra cara :D pero era el único que he encontrado, a buen precio ya que este calibre no es común y además lo ha usado Vertex en relojes militares y eso siempre sube el pan.

s-l1600b.jpg
El vendedor indicaba que el eje estaba bien y así era, sin embargo tuve que hacerle una buena limpieza y cambiarle la espiral por la del mío ya que tenía algunas vueltas que se tocaban. No me tomé el trabajo pero creo que con una buena limpieza el donante habría echado a andar.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
Enhorabuena por tan sugerente caza!, ese relojito promete mucho, espero y esperamos verlo con otra cara y funcionando!. Por cierto, yo nunca enseño los relojes resucitados a quien me los vendió, siempre digo eso de "todavía está en el relojero, vaya truño me vendiste, me va a costar una pasta arreglarlo...", cosas así:D
 
Muy bonito y gran trabajo el realizado, enhorabuena
 
A eso le llamo yo contextualizar un dicho...

Buen rescate, interesantes esos calibres Revue, a ver si se cruza uno...

10-curiosidades-sobre-Algo-pasa-con-Mary_reference.jpg
 
Genial rescate... que suerte tuviste con el donante... Otro pa la cazuela....

Feliciteichons...
 
  • #10
Le espera una vida nueva :ok::…yo, a veces, cuando reparo algo que el vendedor da por muerto, le envío las fotos de cómo ha quedado restaurado y funcionando… :D :D

Que cruel, así sólo vas a conseguir que no te vuelvan a vender :laughing1:
 
  • #11
Enhorabuena por tan sugerente caza!, ese relojito promete mucho, espero y esperamos verlo con otra cara y funcionando!. Por cierto, yo nunca enseño los relojes resucitados a quien me los vendió, siempre digo eso de "todavía está en el relojero, vaya truño me vendiste, me va a costar una pasta arreglarlo...", cosas así:D

Eso hago yo también con algunos para ver si les doy pena y me bajan el precio del pan pero no hay quien los ablande, que por el internez ese siempre lo han visto a precios estratosféricos...y según ellos me lo dejan regalado :D

A eso le llamo yo contextualizar un dicho...

Buen rescate, interesantes esos calibres Revue, a ver si se cruza uno...

Admito que no me pude resistir:laughing1:, pero antes de salir me informé sobre los mercadillos de Valladolid y una vez supimos que todo iba bien, para allá nos fuimos mi cuñada y mi sobrino para tomar el fresco :D y salsear junto con mi primo el de los tebeos que también se queja que ya le cuesta encontrar piezas, tiene más de 5.000 8o de los años 30, 40 y 50, él al final se llevó unos dinosaurios para el nieto :D
 
  • #12
...No me tomé el trabajo pero creo que con una buena limpieza el donante habría echado a andar.

Saludos desde el norte :umbrella:

Si es que cada vez me sorprenden más esto abueletes: no importa la marca, ni los años pasados que ellos, dando el callo....8o8o:clap:
 
Última edición:
  • #13
Bien bonito tu Revue rescatado, vecino :ok:: Qué bueno que mientras los médicos recuperaban a tu hermano tú localizaras un enfermito por allí y también lo hayas podido recuperar :clap:

Y seguro que el "Comandante" da brincos de alegría por tu detallazo al acordarte de él con esos mecheros ;-)

Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:
 
  • #14
Enhorabuena Kesar, buen trabajo de recuperación, lo has dejado estupendo. El calibre se le ve de muy buena factura.

Me alegro de que tu hermano se vaya recuperando a buen ritmo.

Cordial saludo,

Tony
 
  • #15
Bien bonito tu Revue rescatado, vecino :ok:: Qué bueno que mientras los médicos recuperaban a tu hermano tú localizaras un enfermito por allí y también lo hayas podido recuperar :clap:

Y seguro que el "Comandante" da brincos de alegría por tu detallazo al acordarte de él con esos mecheros ;-)

Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:

Gracias Abde :ok::,

Sí que se he puesto contento, llevaba tiempo buscando uno de estos depositos para carreglar un recuerdo importante para él y me algro de haber podido contribuir.

Saludos desde la soleada muga :cool1:
 
  • #16
Enhorabuena Kesar, buen trabajo de recuperación, lo has dejado estupendo. El calibre se le ve de muy buena factura.

Me alegro de que tu hermano se vaya recuperando a buen ritmo.

Cordial saludo,

Tony

Gracias a todos :ok:: por los buenos deseos para con mi hermano. Él es quien me ha metido el virus de los vintage y las piezas más preciadas que tengo se las debo a él. Al final todo ha ido perfecto que es lo importante pero tengo claro que cuando vea el Cyrus recordaré las circustancias en las que ha llegado a mis manos :).
 
  • #17
Pues bien majo la verdad, me gusta sobre todo su esfera bitono que aunque desgastada siempre merecen la pena :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie