• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadillo de Vila Real de Sto. Antonio

  • Iniciador del hilo LMdelosReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LMdelosReyes

LMdelosReyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Por fin he solucionado mis problemas para subir fotos con safari (navegador de Mac) y para celebrarlo comparto con vosotros mi última compra en este mercadillo de Portugal que se celebra el segundo sábado de cada mes.
Se trata de un bonito Zenith de los años 40 con calibre 12-4-P.

lostimage.jpg


Tiene la caja de metal, parece niquel, funciona bien aunque se para en alguna posición, así que habrá que mandarlo a revisar.

lostimage.jpg


Aprovecho y pongo otro que compré hace un par de meses en el mismo sitio. La verdad es que se consiguen buenas piezas a precios increíbles en este mercadillo y en otros de Portugal como el de Montegordo o Fuzeta.
Este es un Helvetia mucho más moderno pero con una esfera texturizada en azul muy bonita con la correa de cocodrilo del mismo color y textura y una caja de acero en muy buenas condiciones. El calibre, según Dr. Ranff es un Peseux 7001.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
Buen día Reyes; sobre el ZENITH no diré mas porque aquí en este subforo se habló mucho y bién de esta marca.
Sobre el reloj Helvetia te puedo decir lo siguiente. Cuando yo era chico y aprendía relojería -
Helvetia era una fábrica de relojes bastante buenos y había fabricado unos 40 calibres??
A partír de la crísis en Suiza - cerraron muchas de las manufacturas chicas y medianas y fueron apareciendo relojes como este PESEUX 7001 (1970).

Para mayores dato le diré que este calibre P7001 - lo podrá encontrar en marcas líderes como
GP - Baume Mercier - Cartier - EBEL - Favre Leuba - SARCAR y muchas otras marcas suizas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena por esas dos piezas que como te ha comentado D. Luis son excelentes.

Yo en cambio no comparto tu opinion sobre precios en V.R.Sto. Antonio, pues te suelen pedir precios muy altos que nada tienen que ver con los precios reales de mercado de este tipo de relojes. Dada la facilidad de acceso suele ser visitado por muchos "mercantes" de Sevilla, Cadiz, Huelva que han hecho que el mercadillo esté supravalorado.
Hace tiempo que dejé de visitarlo como objetivo de cazar alguna pieza, ahora suelo ir a comer:-P, que aun merece la pena, y luego para bajar un poco la famosa "cataplana" me doy un paseito por la plaza del mercadillo;-).

Suerte en tus cacerias.
Saludos
José
 
Felicitaciones por los resultados, que agradable es poder tener un mercadillo de este estilo para encontrar sorpresas.............
 
Buenos Días Amigos,

Felicidades Inmodelosreyes por ambas piezas, realmente bonitas. Precioso el Zenith que seguro va de maravilla. Me gustó la esfera del Helvetia, marca hermana según Omega – A journey through time.

Unas preguntas, tengo casa en Ayamonte, Donde se celebra? Cuando son los otros mercadillos?

Te agradecería me indicarás porque en el verano que estoy por allá me gustaría escaparme a visitarlos.

Un saludo.
Juan

+ ya leí que es el segunda sábado del mes
 
Última edición:
Muy bonito el Zenith, parece muy antiguo, ¿quizá de los aaños 40?
 
Es asombroso como se ha mantenido la elegancia de las esferas de los Zenith desde modelos como el que nos muestras hasta los de ahora. Muy bonito, enhorabuena
 
Hola.
Muchas gracias por la información. He leído muchas de sus intervenciones en los hilos y he aprendido muchas cosas con ellas. En ocasiones, habla usted de que vende relojes, ¿tiene a la venta alguno ahora?, ¿los vende en internet o sólo en su ciudad?
Saludos.
Luis M.
 
Hola José.
Es cierto lo que dices sobre los mercantes, pero de vez en cuando sale alguna ganguilla.
Yo he comprado ya unos cuantos a buenos precios y he dejado pasar muchos por sus precios altos. Por decirte algunos, compré un rolex de sra. de oro bajo por 200€, y mi amigo Antonio compró en el mercadillo anual de Tavira un precioso IWC de oro calibre 89 por 500€ del que todavía me acuerdo por no haberlo comprado yo (me cerré en querer conseguirlo por 400 y el vendedor no cedió), de todas formas me consuela que lo tenga un buen amigo. Por estos, he pagado 30€ por el zenith y 20 por el helvetia, que creo que son muy buenos precios.
El sábado tenía uno de los habituales un Girard Perregaux de oro muy bonito por 400€, que tal como están las cosas, creo que se podría sacar por algo menos.
Yo voy con unos amigos a los que les gusta estar allí muy temprano, quizás por eso he cogido buenos precios.
De todas formas, suerte la próxima vez que vayas.
Saludos.
Luis M.
 
  • #10
Hola Juan.
El mercadillo se celebra el segundo sábado del mes en la plaza principal de Vila Real, justo enfrente del muelle donde llegan los barcos desde Ayamonte, si la plaza está ocupada con algún evento, se hace en el paseo marítimo junto al puerto deportivo.
El último sábado del mes lo hacen en Montegordo, a pocos km de Vila Real, junto a la playa.
También hacen otro en Fuzeta, creo que el primer domingo, pero no estoy seguro.
En Tavira, junto a la ría, hacen un mercado de antigüedades anual que merece la pena, sobre la última semana de agosto.
Yo voy con unos amigos todos los meses a Vila Real y alguna vez a Montegordo, hemos ido una vez al de Fuzeta y siempre vamos al de Tavira en agosto.
Saludos.
Luis M.
 
  • #11
Gracias. A mí me parece muy bonito también, en un principio lo compré con la idea de venderlo, pero en el camino de vuelta cambié de opinión y creo que me lo voy a quedar.
En el DR. Ranfft aparece uno más moderno pero muy parecido, el 126- P y lo data de los 50, creo como tú que este podría ser de los 40.
Saludos.
Luis M.
 
  • #12
Gracias. Me gustan mucho las esferas con señales uniformes del paso del tiempo.
Saludos.
Luis M.
 
  • #13
Muchas gracias por la información.

En estos momentos no tengo tiempo pero dispongo de bastante información del norte de Portugal que tendré que recopilar y subirla.

Como curiosidad no hace mucho puse un hilo con un Zenith parecido al tuyo comprado en un mercado de estos y que al pulirlo tenía una marca profunda que me hizo sospechar. Al examinarla con una lupa de 10 x resultó ser un punzón. ¿Un punzón en acero?. Hecha la consulta a un relojero portugués parece ser que las cajas de importación las marcaban con un punzón y a las nacionales con dos.

lostimage.jpg

A pesar del mal estado de la esfera (hay que restaurarla) el reloj se portó bien en su tierra y no deslució en los ambientes más refinados.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg


A unos 170 Km de Huelva conozco el museo de Serpa, interesante.

Un saludo.
 
  • #14
Hola Luis,

Muchas gracias por las informaciones. Me programaré este año para al menos visitar el de Vila Real. Aunque el de Tavira me tienta mucho, me gusta esa ciudad una barbaridad.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Un zenith muy bonito es muy parecido a uno mio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie