• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadilleando por Estremoz!!!

  • Iniciador del hilo Jmtudor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmtudor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tras quince días de vacaciones y no poder pisar un mercadillo o rastro de los q a mi me gustan por diferentes motivos familiares, acudo este sábado ansioso al mercado de Estremoz, con un par de horas para mi solo empiezo a bichear.

Me llamo la atención esta caja para transportar munición q de la segunda guerra mundial m dijo el vendedor q era. IMG_20170715_090737.jpgIMG_20170715_090728.jpg
Como curiosidad cuelgo las fotos.

Después me dirigí a un puesto donde se q siempre hay joyitas, fuera de mi nivel adquisitivo, pero m gusta verlas y quise hacerle fotos para compartir con ustedes. Cuelgo a continuación varias fotillos para q veáis el género, jejeje. IMG_20170715_091420.jpgIMG_20170715_091402.jpgIMG_20170715_091405.jpgIMG_20170715_091412.jpg
Los precios son desde 400 el más básico a 1.7 el de más complicaciones.

Yo solo pille un pequeño vintage q muestro a continuación, con la idea de regalárselo a mi mujer tras lavarle la cara y cambiar cristal, q esta hecho polvito igual q la caja, pero esta se queda como esta, q m gusta con esa solera. En principio pensé en longines, y directamente con el segundero central pense q sería un 12.68z
Decepcionado un poco en cuanto lo veo con la lupa, pero esto q es... Un "lergines" con una cursiva muy similar a la uso longines en su época.
Lo abro y ya no se q pensar, calibre sin marcar, tampoco puedo ver número debajo de volante, y como soy un ignorante total no se q tengo entre las manos.
Me chirría un montón, la estética de caja, asas fijas, las agujas y el dial q yo pensaba mínimo en antes de los 50, pero al abrirlo, aunque no conozco el calibre, no parece de esos años.
Ilustró con fotos. Y por favor si pueden decirme algún dato de la marca o el calibre es de agradecer.
IMG_20170715_092518.jpgIMG_20170715_092444.jpgIMG_20170717_101458.jpgIMG_20170717_100534.jpgIMG_20170717_100849.jpgIMG_20170717_100936.jpgIMG_20170717_101016.jpgIMG_20170717_101233.jpgIMG_20170717_102516.jpgIMG_20170717_102525.jpg
Los pantalones ya se q no le van, pero estoy esperando un perlon marrón oscuro y es para ver su estado de marcha q va genial por ahora.
Gracias a todos todos.
 
Pues es un reloj bien bonito:yes:, y las fotos del rastro aquí nos gustan mucho, muchas gracias por mostrarlas!.
 
A todos nos gusta un mercadillo más que comer con los dedos , se agradece la reseña.
Como tu bien dices del reloj : el movimiento no le pertenece.
 
Última edición:
Buen día Jm; para conocer el calibre - es necesario muchas veces - sacar el cuadrante y tomar una foto del lado de atrás de la máquina.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy bonito, patas curiosas y con una pátina estupenda ese Lergines. No es un Longines, pero se lo perdonamos por guapo.
 
SerginesLongines Watch Co.Uhren, Uhrenteile; St.-Imier, Schweiz; registriert am 3.2.1933
SerginesL. Ulysse BourquinUhren, Uhrenteile; Sonvilier, Schweiz; registriert am 28.2.1927; Marke übernommen von E. Sagne-Geiser
SerginesE. Sagne-GeiserUhren, Uhrenteile; St.-Imier, Schweiz; registriert am 21.12.1910
 
Muchas gracias por la info. Pudiera ser que ponga sergines en vez de lergines, la letra es cursiva y ahora dudo realmente.
Eso si, a la máquina no m atrevo a meterle mano para sacar las fotos xa averiguar calibre, si no funcionase sin problema pero de marcha va perfecto.

Don Luís...por su experiencia... A q se le parece o recuerda este calibre??
 
Muchas gracias cescatt. Tras mirar sergines por la bahía puedo decir q es la misma grafía q el mio. Es un sergines. Y además también he podido ver un mecanismo a cuerda casi igual que el mío en un sergines.

Muchas gracias a todos, seguiré informandome
 
Buen día Jm; es muy parecido a la flia. de los cal. FHF y flia.(175 - 186 u otro con cortes en los puentes distintos).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias don maestro (Luís), ha sido cuestión de poner en Google fhf 175 y empezar a subir dígitos para ver si coincidía alguno... Y voila... Fhf 185 es clavadito al calibre de este Sergines.

Los calibre q aparecen cuando buscas fhf 185 tienen la referencia en el anuncio de pesseux 330, q es lo mismo.?
De exo en el famoso ranffd, no aparece el fhf 185 y si el pesseux 330.

Lo importante es q ya se el calibre. Y además q no es lergines sino Sergines. Volveré a colgar foto con pantalones nuevos y lavado de cara.
 
  • #12
Por ahi quisiste decir FHF 186, y no 185.
De todas formas, sin verlo del otro lado,
son posibilidades cercanas.
 
  • #13
Y nada que ver con Peseux 330.
 
  • #14
La caja de munición que muestras más bien diría que es un para espoletas. Algún aficionado a la WWII seguro que estaría encantado de pillarla si no es muy cara.

Los relojes en venta preciosos. Lástima los precios.

El sergines más bonito de lo que pueda parecer. Seguro que con un lavado de cara te sorprende.

Saludos.
 
  • #15
Por dios q patinazo, como un higo a una castaña se parecen el pesseux 330 y el mio. El fhf 186 se parece pero no llega a ser igual.
Esto me pasa por prisiña y no fijarme bien. Perdón a todos.
Lo de 10 1/2 x12.... Ni idea q quiere decir, no se q mirarle.
Millones de gracias golipo. Seguiré buscando...
 
  • #17
Esa medida es línea francesa, con lo que habitualmente se mide el diámetro en relojería.
son tres comillas ( ''' ).

Ligne_chart.JPG

Cuando el movimiento es redondo, (como el tuyo)
la medida es una sola, o sea su diámetro.

Cuando es "de forma" tiene largo y ancho.
o sea, Luis correctamente dijo FHF 186, vos lo leiste como 185,
son 2 movimientos enteramente distintos.

En la ficha de Ranfft del FHF 186,
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&FHF_186

Se ve que da dimensiones en 10 y 1/2 líneas ó 10 y 1/2 ''' ó 23.3 mm de diámetro.
en estos calibres también existieron versiones mayores, de 11.5 líneas.

Es posible que sea este calibre el FHF 186,
una forma casi segura de identificarlo es tener una imagens del otro lado de la máquina, habiendo retirado el dial,
ya que las piezas que hay ahí dificilmente coinciden con otros calibres que no tienen nada que ver.
Son determinantes para la identificación.

Saludos
Álvaro
 
  • #18
Sin palabras Álvaro. Mil gracias x tu explicación. La pondré en práctica y les cuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie