• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mentirijilla sin mala intención....

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
A veces, con el cachondeo, digo cosas y la gente se lo cree ....

El Domingo fui al mercadillo y me compré un truño por 5 euros....

ESO ES VERDAD....

001.jpg

Será un truño, pero estos relojes, no se porqué, los identifico a 10 mts....

002.jpg

ESO ES MENTIRA, PORQUE A 10 METROS EN EL MERCADILLO NO SE VE NA !!!!

003.jpg

Normalmente los relojes de mercadillo, que empiezan pidiéndote 15 euros, y terminas llevándotelos por 5 tienen muuuuchaaaa mierda...

004.jpg

ESO ES VERDAD... Y si los tocas y luego te metes la mano en la boca sin querer, eres inmune al coronavirus chino .... Fijo.-...

005.jpg

Si cuando lo abres, el eje del volante, como este, está sano, es que eres un tio con suerte....

006.jpg

ESO ES VERDAD, igual que lo de la verdina entre la tapa y la caja......

007.jpg

Y si cuando le quitas la esfera, tiene sano el resorte del tirete, es que ESTÁS SEMBRAO !!!!

008.jpg

El caso es que ya me aburre echarle fotos al desmontaje, limpieza y montaje, porque me creo que soy cansino....

009.jpg

ESO ES VERDAD....

010.jpg

Lo de ponerle el nombre con boli Bic... ES MENTIRA....

011.jpg

012.jpg

013.jpg

014.jpg

TODOS SABÉIS QUE UTILIZO CALCAS DE AEROMODELISMO Y las pego con colas de base acrílica ....

015.jpg

ESO ES VERDAD....

y para concluir otro hilo chorra de estos....

pongo el antes...

016.jpg

Y el después....

017.jpg

Hála pues !!!!
Sed buenos...
 

Archivos adjuntos

  • 017.jpg
    017.jpg
    47,8 KB · Visitas: 79
Última edición:
VICENTE RAMIREZ... Hola...

No creo que seas cansino... ;-) Me gustan todos tus hilos...
 
Pues te ha quedado un reloj estupendo por 5€, más las calcas, más el tiempo dedicado.
Me interesa eso de las cajas, por que tengo por ahí un radiant que funciona de maravilla, también con 15 rubíes, con la esfera limpia limpia...
Quedaría estupendo con una pequeña impresión como la que has aplicado a este.
Gracias por las imágenes y los comentarios.
 
Qué paradoja!
Has rejuvenecido al Centenario por lo menos cincuenta años, está hecho un chaval :laughing1:

Aunque bien mirado, no sé si será oxímoron decir que un vintage está hecho un chaval...

Huy dios, me parece que hoy no voy a poder dormir... ::Dbt::
 
Me resulta bastante tranquilizador que no hayas hecho la grafía a mano alzada, serías un cyborg del espacio interestelar. Y yo te he visto el brazo... y los cyborg, esos pelánganos no los tienen. No me lo creí mucho, no, pero es que Manolo te tiene en un pedestal. Le tienes dónde quieres.

Del reloj, buen calibre y ha quedado muy bien (el 15 rubís se monta muy ligeramente en la subesfera, pero menudencias) pero... ¿por qué Cauny Centenario? ¿Por qué no Titán u Omega Speedmaster? ¿Alguna sospecha de que fuese un Cauny?

P.D.: ¿Te he dicho que me encantan tus hilos?
 
Me resulta bastante tranquilizador que no hayas hecho la grafía a mano alzada, serías un cyborg del espacio interestelar. Y yo te he visto el brazo... y los cyborg, esos pelánganos no los tienen. No me lo creí mucho, no, pero es que Manolo te tiene en un pedestal. Le tienes dónde quieres.

Del reloj, buen calibre y ha quedado muy bien (el 15 rubís se monta muy ligeramente en la subesfera, pero menudencias) pero... ¿por qué Cauny Centenario? ¿Por qué no Titán u Omega Speedmaster? ¿Alguna sospecha de que fuese un Cauny?

P.D.: ¿Te he dicho que me encantan tus hilos?

Confieso...
NO ERA CAUNY, era otro puñetero Tecnos...
La cosa es que tenia un chorro de calcas que hice en su día, de un montón de relojes a los que les quería poner grafías.
Esta calca del Cauny Centenario al final no la puse en el reloj porque tenia una esfera con guilloche y se quedó ahí.
El caso es que los ejes me coincidieron y la escala métrica también, aunque el 15rubis, en esta esfera se colaba en el...

Perdona... Que se han acabado los anuncios y sigue la peli...
 
Cansino nada de na!! Tus hilos son interesantes y didácticos, gracias por compartir, saludos
 
No dejes de crear hilos, poner fotos, comprar en el mercadillo.... :ok::. Es un privilegio verlos.
 
Hola Vicente. Yo no me "cansino" d leerte nunca. Un saludo y gracias por tu generosidad compartiendo tus "mentirijillas".

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #10
Bueno Vicente, diría que eres un artista (eso es verdad), pero me repetiría :-P (Eso también es verdad) y eres un cansino con las fotos del desmonte, limpieza y montaje (esto es una asquerosa mentira, se echan de menos).
 
  • #11
Qué chulo te ha quedado este nuevo salvado :ok:: Me gusta mucho su Unitas :clap: 6310 ¿no? He comparado tus fotos y me lo parece, pero ya sabes que soy un poco refractaria al (re)conocimiento de calibres :pardon:

Muchas gracias por el hilo contándonos los intríngulis verdadosos y mentirosos de este Technos reencarnado en Cauny. Lamento que te hayas cansado de echar fotos al desmontaje aunque lo entiendo; a mí no me resulta cansino verlo, pero es comprensible que a ti te parezca un engorro aburrido... y bastante haces con mostrar lo que muestras :ok::

PD: Todo lo que he dicho es verdad :)
 
  • #12
Creo que estamos todos de acuerdo en que sigas siendo como eres Vicente, nos encanta.

En cuanto a lo que dices en el hilo, muchas son verdades. Tengo un Dogma Prima con el mismo calibre (eso creo, tengo buena memoria visual y muy mala con los nombres) pero al contrario que en tu caso, con el eje volante roto y con el resorte/muelle del tirete partido. Creo que me sale más a cuenta comprar un movimiento nuevo...
 
  • #13
Qué chulo te ha quedado este nuevo salvado :ok:: Me gusta mucho su Unitas :clap: 6310 ¿no? He comparado tus fotos y me lo parece, pero ya sabes que soy un poco refractaria al (re)conocimiento de calibres :pardon:

Muchas gracias por el hilo contándonos los intríngulis verdadosos y mentirosos de este Technos reencarnado en Cauny. Lamento que te hayas cansado de echar fotos al desmontaje aunque lo entiendo; a mí no me resulta cansino verlo, pero es comprensible que a ti te parezca un engorro aburrido... y bastante haces con mostrar lo que muestras :ok::

PD: Todo lo que he dicho es verdad :)

Es una unitas 640. así viene marcado el calibre.
Lo estuve buscando en ranftt y en los libros y no aparece por 640. Sólo en Bestfit aparece y el que le correspondría sería el ut 6320, que tampoco aparece en ranftt...

Captura.jpg

Le puse tija que tenía en el repuesto marcada como 640, pero tengo tijas de la 6310 y no son las mismas, aunque los dos son de 13 líneas y los calibres parecen ser iguales.

Captura2.jpg

Una vez más la bendita jodienda de los suizos con los repuestos, así que supongo que si las tijas no eran iguales, el piñón de canto y quizás la rueda corona tampoco serían iguales....
 
  • #14
Es una unitas 640. así viene marcado el calibre.
Lo estuve buscando en ranftt y en los libros y no aparece por 640. Sólo en Bestfit aparece y el que le correspondría sería el ut 6320, que tampoco aparece en ranftt...

Ver el archivos adjunto 785430

Le puse tija que tenía en el repuesto marcada como 640, pero tengo tijas de la 6310 y no son las mismas, aunque los dos son de 13 líneas y los calibres parecen ser iguales.

Ver el archivos adjunto 785439

Una vez más la bendita jodienda de los suizos con los repuestos, así que supongo que si las tijas no eran iguales, el piñón de canto y quizás la rueda corona tampoco serían iguales....

Te digo yo que no doy una... y eso mirando hasta los resortes de tiret ::bash::::bash:: No sé ni para qué lo intento ::cry::

Gracias por aclarar mi curiosidad / enmendar mi error :ok::
 
  • #15
Te doy de nota un VICENTE por el hilo. Imposible de batir [emoji16]
 
  • #16
Te digo yo que no doy una... y eso mirando hasta los resortes de tiret ::bash::::bash:: No sé ni para qué lo intento ::cry::

Gracias por aclarar mi curiosidad / enmendar mi error :ok::

No te creas, que si yo no le veo el 640, hubiera supuesto que era el 6310, pero gracias a esto te das cuenta que habían variaciones entre calibres casi prácticamente iguales.
Lo que es un fastidio cuando buscas repuestos.
 
  • #17
Me resulta bastante tranquilizador que no hayas hecho la grafía a mano alzada, serías un cyborg del espacio interestelar. Y yo te he visto el brazo... y los cyborg, esos pelánganos no los tienen. No me lo creí mucho, no, pero es que Manolo te tiene en un pedestal. Le tienes dónde quieres.......
.

Vamos a ver, vamos a ver. Yo dije que Vicente profesionalmente es rotulista. Y eso es VERDAD. Se dedica a hacer la intemerata en rótulos. Pero no dije que los haga a mano, ni siquiera a mano alzada, que eso es MENTIRA. Los rótulos se hacen con plantillas, mucho hardware, mucha tecnología, .... y mucha habilidad. Y ese es mi Vicente. Y eso también es VERDAD.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Me encantaría en algún momento aprender tanto de calibres como tu (verdad) y ponerme a trastear con chatarrilla.
Lo que no termino de ver son los calcos
 
  • #19
La verdad es que viendo lo que por 5 euros uno se saca en España puedo estar contento porque al menos los míos no tienen mugre hahah. Lo que si el tema calcomanía le queda bastante bien.
 
  • #20
A mi intentaron endosarme un patek parecido ,con el puente firmado y todo....pero la maquina era normalita y no colo
 
  • #21
Conociéndote, la mentirigilla del boli bien podía ser verdad...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie