• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Memovox Jaeger LeCourte sin logo/marca en el dial

  • Iniciador del hilo David de los Rios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David de los Rios

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me han regalado un Jaeger LeCourte Memovox que perteneció a mi abuelo. No lo tengo todavía conmigo pero me han enviado unas fotos y he visto que no tiene marca alguna de logo/marca en el dial, está limpio (?).

Se que es un Memovox porque en la parte trasera aparece la palabra MEMOVOX y el número de referencia 640414 con un triángulo debajo.

Por más que he buscado en internet no he visto un solo Memovox sin marca alguna en el dial. Os agradecerîa si me pudieraís aportar información sobre el reloj y aclara lo de dial limpio sin logo ni señales de minutos en la esfera.

Os adjunto las fotosmque he recibido.

Muchas gracias por adelantado!. David

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Hola David. Precioso legado el de tu abuelo. Un reloj muy coleccionable.
El dial parece haber sido repintado (en la primera foto) donde también se aprecia el daño del cristal.

La numeración que se ve atrás es el número de serie que no nos dice nada del modelo.
Tendrás que abrirlo cuando lo tengas para poder indicarte más datos. Lo mejor es que acudas a un relojero para esta operación, los relojes con alarma son delicados para manos inexpertas.

Es un reloj de los años 50 y remonte manual y apuesto por el K910, manufactura de la marca.

Saludos
Fernando
 
BONITO RELOJ, DAVID, QUE EL ABUELO ERA DE GUSTO REFINADO, NO PUEDO SUPERAR LO DICHO POR KALIMOCKO,,,,,,,, QUE LO DISFRUTES AMIGO.

DON FERNANDO, DICHOSO LOS OJOS QUE LO LEEN, ME HA ALEGRADO LA TARDE CONTAR CON SU PRESENCIA ....

UN
:friends:ABRAZO MI HERMANO VINTAGE EN LAS ESPAÑAS,,,,
 
Precioso, ¿ puedes abrir para ver el movimiento?
 
Todo un clasico compañero...buen legado....no tendras problemas en encontrarle algun dial...he visto muchos pululando por la red....y me sumo a lo dicho por fernando
 
Seguramente el dial ha sido mal restaurado o mal limpiado y le han borrado la marca y las leyendas.
Es un muy buen reloj , santo y seña de la marca JLC.
Te muestro uno mio muy parecido , para que veas como es la esfera :

DSC01472.jpg jlc.memo.tempus157..jpg IMG_0697.jpg

Calibre 489.
 
Buen día amigos; un saludo y felicitaciones por este LeCoultre Memovox. Puede estar mal repintado el cuadrante pero es uno de los grandes, de JLC. Un saludo a todos mis amigos y los sigo leyendo todos los días, gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias todos por vustras respuestas. En cuanto lo tenga conmigo os envío fotos de mejor calidad.

Por otro lado, me han confirmaado que el cristal esta dañado por lo que a lo mejor lo llevo a un distribuidor oficial JLC para que le cambie el cristal. Depende de lo que pueda costar lo hare de manera inmediata omesperara unos meses. El tema de,cambiar el dial lo estudiaré también. Desde siempre me han gustado mucho los relojes pero poco a poco investigando sobre este reloj me estoy introduciendo en um mundo apasionante de los relojes antiguos.

Os adjunto una fotos que he encontrado en internet para vuestro disfrute de lo que creo que puedemser el mismo reloj, en buen estado! sigo con mis pesquisas para conocer mas sobre él.




Agradeceros vuestra atención y comentarios. Estamos en contacto!. David


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    34,6 KB · Visitas: 25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie