• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Memoria de actividades i

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados colegas, mucho tiempo hace de mi última participación en este foro. Las razones de esta ausencia nada tienen que ver, como se verá, a merma en interés por lo que aquí nos trae, el amor por los relojes viejos, sino a mala racha anímica y peor laboral. Durante este tiempo no he dejado de rescatar, con mejor o peor suerte, estos adorables mecanismos.
Empezaré por un día de mercadillo en el que me traje esto:
DSC_0836.jpg
Sí, amigos, la misma familia Lecoultre que luego pariría la famosa marca empezó haciendo navajas de afeitar. Novedosas, porque incorporaban un tornillito que permitía intercambiar las cuchillas cuando estas perdían filo. Pero cuchillas del mismo acero que cualquier navaja, lo que las diferencia de las actuales shavetes, que sustituyeron a las tradicionales navajas tras la epidemia de sida y que se surtían de cuchillas de afeitar partidas. Esta ha pasado por el protocolo habitual: limpieza, desinfectado, pase por la piedra, pastas y suavizador. Y afeita de maravilla. Tras casi cien años.
Aquel día me traje estos dos. El primero un para mí desconocido Norexa, cuya máquina no consigo id
entificar:
DSC_0831.jpgDSC_0818.jpg
A este hubo que cambiarle el plexi y repasarlo.
El otro, para la señora:
DSC_0822.jpgDSC_0820.jpg
este monta una AS. La cuerda estaba rota.
Ni que decir tiene que hubiera preferido un reloj Lecoultre y dos navajas norexa o Royce, peeeero...
Seguiré relatando mis aventuras.



 
Hola Velablanca, antes que nada darte ánimos y que puedas solucionar pronto el tema laboral.

La navaja, es muy chula, y me gusta hasta la marca, pero tal vez hubiera sido mejor como tu lo dices. El calibre del Norexa, podría ser una Eta de la familia 1188, lo digo por el puente levado, de todas maneras algún compañero nos dirá el nombre y apellido.
El Royce ovalado, es un bonito reloj para la sra.

Gracias por mostrarlos y volver de nuevo por aquí.

Un saludo,

Tony
 
Hola
Al principio pensé que la preciosa navaja era un abrecajas, por la marca mas que nada, pero está muy bien explicado, bonitos vintages y muy vintages

Muy buena aportación, te deseo suerte, y es un placer leerte.
 
Hola velablanca. Lamento que tuvieras mala racha, espero que mejore. Muy interesante la navaja y los dos relojes especialmente el Norexa con sus marcadores dorados, esa pequeña trotadora de punta roja. Un cordial saludo.
 
Buenos días.
Lo primero de todo desearte que subas el animo y mejore tu situación laboral.
Comentarte (si no estoy equivocado) y en ese caso deseo que me corrijan, sobre los calibres que montan tus dos relojes.
A falta de saber los diámetros de las máquinas:
El Norexa lleva una maquina si es un 10,5```= 23,3 mm. es una FHF 28.
Si es de 11,5 ```= 25,6 mm. es una FHF 281.
El Royce lleva una maquina si es de 10,5``` AS 1940 ó ST (Standard) 1940.
Si es de 11,5´´´ AS 1950 ó ST 1950.
Espero no equivocarme.
Mucho animo y un saludo.
 
velablanca, muchos animos para seguir labrando el camino.

No estoy seguro que Jaques (sin C") Lecoultre sea de la misma rama que el Lecoultre relojes, aunque si de la misma familia y como lugar en común Le Sentier. Bonita navaja.

La marca NOREXA está registrada.

N NorexaNorexa SAGenf, Schweiz; registriert am 2.4.1959
Norexa
bildmarke_norexa.jpg
Fabrique d'Horlogerie NorexaSAUhren; Genf und Biel, Schweiz; registriert am 14.9.1944
Norexa
bildmarke_norexa2.jpg
Fabrique d'Horlogerie NorexaSAUhren; Genf und Biel, Schweiz; registriert am 7.3.1946


5126917a343d6_260372b.jpg
 
Mucho ánimo. Recuperar parte del mismo para sacar adelante estos tres encantadores objetos sólo puede ser buena señal.

El Norexa es una maravilla, el Royce tiene mucho encanto y la navaja no menos. No sé si tendría el valor de afeitarme con ella, pero como objeto me gusta mucho.
 
Qué alegría volver a leerte, Vela:clap: Lamento que tu ausencia se haya debido a una mala racha y espero que tu regreso marque un cambio de tiempos tanto en lo anímico como en lo profesional. Que te animes a recuperar esos guapos relojitos y compartirlos me parece una buena señal :friends:

De instrumentos de afeitado clásico entiendo menos aún que de relojes, pero te diré que me gustan y les encuentro su encanto. Ya tienes alguna pieza de Lecoultre; más que yo ;-)

Gracias por volver por el rinconcito vintagero. Que todo mejore pronto :Cheers:
 
Gracias, Abde; el placer es mutuo.
 
  • #10
Gracias, compañero. La navaja siempre tiene su peligro, pero un placer de afeitado. El Norexa me gusta, sí.
 
  • #12
Gracias compañero. A ver si alguien se anima . Yo no puedo ver nada claro bajo el volante.
 
  • #13
Bueno, todos pasamos malos momentos . Más bien creo que llegados a cierta edad, los buenos momentos sn en realidad la excepción. Me gusta también el Norexa.
 
  • #14
Gracias, espero poder seguir escribiendo en este foro y aportando algo.
 
  • #15
Gracias, compañero. Lo del trabajo es simple: demasiado, y demasiado agobiante. Estos ratillos buscando relojes, llevándolos a arreglar, mostrándoselos a los que comparten afición...En fin, que son escasos y a veces se hacen imposibles.
 
  • #17
Saludos Vela, el Norexa es una monada, y P.G. Creo ha dado en el clavo, es un FHF 28, la guerra que me dió conseguir una fornitura de repuesto, meses de búsqueda. Espero que mejor ese exceso de trabajo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie