• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

memoria de actividades 3

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno esta es la tercera y última entrega. Se trata de tres relojes que han llegado a mi por el mercadeo habitual, es decir tras regateos agotadores. El primero es una decepción: un Pierce, con el calibre 103. La esfera es una mala restauración: parece mentira lo que le debe costar a un esferista dejar las cosas como estaban:
DSC_0809.jpgDSC_0811.jpg

Se puede perdonar la aguja dispareja, pero es más difícil entender por qué se olvida el swiss made y sobre todo a qué viene lo de antimagnético, así, en español. Pero lo peor es que no hay manera de que tenga una marcha correcta: atrasa 4 o 5 minutos si se lleva puesto. El relojero me dijo que el eje del volante estaba algo torcido.
El segundo es un Lip souveraine. Bonito, con una esfera estilosa y creo que con un R25, porque no he podido abrirlo. Ni ha habido que tocarlo: va de maravilla. En el mismo mercadillo le compré la correa con hebilla omega::bxd::
DSC_0854.jpgDSC_0852.jpgDSC_0853.jpg
Y por último un Tissot Seastar con el cuadrante muy estropeado por la humedad y con un calibre 2481. El relojero no ha conseguido que funcione el pase rápido de fecha, que originalmente se hacía pulsando la corona. Este reloj es raro y además, está estropeado, pero tiene algo que me transmite calidad:
DSC_0847.jpgDSC_0848.jpg
Aunque me salieron muy bien de precio, ando algo desilusionado y de hecho ya no compro, como antes, casi todo lo que se me pone por delante, algunos a precio ventajoso. Seguramente es que ya la caja se ha hecho cajón y rebosa. Y casi todo son baratijas. Bueno, pues ya está.
 
Pues contra todo pronóstico, porque soy Tissotista y me encanta Pierce, el que más me gusta es el Lip :clap:

Más que desilusionarte, yo te diría que trates de ser un poco más selectivo bajo algún criterio que te motive. El problema que tenemos los que no sabemos trastear y dependemos del relojero, es que no podemos arramplar con todas las baratijas que nos hacen tilín porque, como no solemos tener precisamente cuatro o cinco, es un dineral, porque el relojero tiene que comer con su trabajo, pobrecito. Y además terminamos llenos de relojes que nos han costado mucho más de lo que valen. Y aunque no seamos especuladores, eso es una tontería mediana, creo yo

PD: Sí, lo sé, por qué no me aplico el cuento... ::bash:: Bueno, haz lo que digo, no lo que hago :innocent:
 
Te comprendo vela, te comprendo, pero en algo tenemos que distraernos.
 
Lo has clavado, Abde.
 
Ya: lo descubres entre un montón de mugre, regateas, lo compras, lo limpias, le pones correa; si hay que abrirlo echas un rato con el relojero...Eso no tiene precio.
 
Te sugiero que te atrevas a despanzurrar relojes. Dejas de comprar cuatro o cinco relojillos, con lo que ahorras te compras una herramientas y ¡hala! a perder piezas ....

No consigues grandes cosas, no alcanzas altas metas pero te distraesssssssss .....
 
Te sugiero que te atrevas a despanzurrar relojes. Dejas de comprar cuatro o cinco relojillos, con lo que ahorras te compras una herramientas y ¡hala! a perder piezas ....

No consigues grandes cosas, no alcanzas altas metas pero te distraesssssssss .....

Gran consejo :ok::. Espero seguirlo pronto.
 
Ya lo he pensado, pero por el momento no tengo tiempo...y mis habilidades manuales, bueno, son francamente mejorables. De todas formas no lo descarto, porque cuando veo algunas de tus hazañas, o de Vicente y algunos otros me da tanta envidia...
 
Te sugiero que te atrevas a despanzurrar relojes. Dejas de comprar cuatro o cinco relojillos, con lo que ahorras te compras una herramientas y ¡hala! a perder piezas ....

No consigues grandes cosas, no alcanzas altas metas pero te distraesssssssss .....
Objetivo a medio plazo.... no se cuando... pero me pondré a "aprender"...
 
  • #10
Te sugiero que te atrevas a despanzurrar relojes. Dejas de comprar cuatro o cinco relojillos, con lo que ahorras te compras una herramientas y ¡hala! a perder piezas ....

No consigues grandes cosas, no alcanzas altas metas pero te distraesssssssss .....

Ya quisiéramos algunos tener las manos que tú tienes !!!... yo no paso que quitar mugre por fuera y pulir hardlexes...y por eso comprendo totalmente al compañero ;)
 
  • #11
Ya quisiéramos algunos tener las manos que tú tienes !!!... yo no paso que quitar mugre por fuera y pulir hardlexes...y por eso comprendo totalmente al compañero ;)

¡Te parecerá poco dejarlos irreconocibles por fuera! Con el arte y paciencia que tienes para el trabajo de los hardlexes, seguro que el día que te pongas con los calibres te apañas de lujo. Y si no, le pides sopitas al maestro sureño, que bien cerca lo tienes :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie