• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor es el rey

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como dice el refrán: en el país de los ciegos el tuerto es el rey; así en el mercadillo el mejor es el rey.

Hoy, como siempre o casi, he visitado el mercadillo del jueves. Este no es como el de la Plaza del Cabildo, éste es de los tradicionales: mantas en el suelo y montones de cosas por allí tiradas. Hay dos o tres vendedores que tienen unos cuantos relojes metidos en una vitrina y en uno de ellos he encontrado:

a) El reloj de superior categoría que he comprado hasta ahora en ellos.
b) El vendedor no sabía lo que vendía.

Os dejo una foto de la caja (el cristal, que es cristal, está muy arañado, hay que mandar a hacer uno nuevo porque original posiblemente no se encuentre y si se encuentra más valdrá no acercarse a él) y un poco de la intriga: ¿de qué reloj se trata?.

Cuando termine la limpieza y aceitado prometo poner un despiece casi paso a paso. Si es que no la cago en el proceso porque ya he tenido un susto que aún me dura el sudor frío; posiblemente no se ha desmontado nunca, los tornillos están inmaculados y muy apretados y los puentes muy ajustados y al quitar el del áncora creí que me había cargado el pivote superior, pero creo que no. Pronto lo sabré con seguridad.

Sin más rollo ahí va: P1040388.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
¡No me dejes con esta intriga, condenado! Tú eres malo::evil::: reloj de categoría superior, nunca desmontado, con una preciosa caja de platillo volante....

Me ha recordado a la de los Dynamic, pero ya veo que no es. También me ha venido a la cabeza la de un Admiral setentero que me gusta mucho, pero tampoco es. A ver si alguien la identifica antes de que empiece a morderme las uñas...
 
Bueeeeeno, ahí va otra pista. No dirás que no las estoy dando .......

P1040389.jpg

Aunque ésta hasta miedo me da mirarla :ops:
 
Última edición:
Pues ahora ya sé que es automático y el rotor no va decorado, y también que tiene doble fechador y no va en kanji, pero poco más ::grr::
 
Mis padres me enseñaron, y como yo soy mayor que tú te tengo que enseñar, que hay muchas veces que las apariencias engañan ...... y hasta aquí puedo leer.

Pero veo que eres sagaz y deductora :dribble:. Por aquí solemos decir: la policía no es tonta, cuando ve una colilla dice "aquí han fumao".
 
Última edición:
:hmm:Yo diría que es un seiko.......???

Cram.-
 
Yo apuesto por un KS 5246...???? :popcorn:
 
Desde luego estamos en el mejor foro de relojes. Solo una leve indicación en el título, una foto de la caja y de las tripas y ya el amigo Sabas sabe cual es: 5246/5000

No es, desde luego, la caja que más me gustaría tener con él pero mis impaciencias por un GS o un KS ya no son tantas. Me ha hecho sudar de lo lindo, he cogido un cabreo de tres pares de narices, más de dos horas tratando de meter el rodaje en su sitio a la segunda, porque a la primera lo metí de corrido, y es que me deje atrás un muellecito que actúa en la parada de segundero así que lo tuve que desmontar entero otra vez y en esta segunda el cabrito de muellecito se quedo un poco fuera de su sitio y ya paraba la rueda de escape. Hasta que me he decidido a desmontar todo otra vez y empezar de nuevo sino todavía estoy tratando de meter el rodaje, je,je,je.

Aviso: tiene dentro más tonterías que un mueble bar, así que conviene antes de seguir abriendo ir haciendo fotos.

Bueno las penas con pan son menos, o eso he oído siempre.

P1040390.jpg

Como comenté el cristal no está presentable; cuando tenga el nuevo puesto le haré más fotos que ahora me voy a la tertulia de los viernes.

Y ¡¡¡¡PREMIO PARA EL CABALLERO!!!.
 
Última edición:
  • #10
Saludos casina.....y enhorabuena por ese KS, modelo un tanto peculiar por su forma.....la verdad es que fue fácil acertar, ya que últimamente solo veo y pienso en King Seikos.........si algún día encuentras un 45 o 4502....ya sabes.....piensa en mi..:whist::..jajajjaja...esperaremos las fotos de tu rey....
 
  • #11
Sólo para acompañar os presento mi KING SEIKO con calibre 5246. Saludos.:ok::.


attachment.php
 
  • #13
Las fotos de "mi rey" están ya en el taller de relojería, con el paso a paso del montaje. Por eso creo que van mejor allí. Que lo paséis entretenido. Casi ná.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie