• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medical crono-pulsaciones ultima adquisición

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Medical, Se acuerdan?Asi quedo restaurado

Amigos de foro esta es mi ultima adquisición, a ver que les parece?, creo que la maquina es un Landeron 48?? no estoy muy seguro tengo una mezcla con los Landeron. Por supuesto tengo idea de restaurar el cuadrante, ahi van las fotos:) Despues de un tiempo aqui lo mando de vuelta pero ahora ya restaurado, tal como prometi y no solo el cuadrante tambien se le doraron agujas, numeros e indicadores. Por supuesto siempre con la ayuda de mi amigo Rodserling quien hizo la logistica en Bs.As.. como asi tambien se tomo el inestimable trabajo de desarmarlo y armarlo con una mano y prolijidad de un profesional. Un agradecimiento especial para Rodserling y para todos lo amigos del foro que siempre me alientan en esta pasion que tenemos en comun por nuestros queridos vintages.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Te felicito Marco por el hallazgo!!! impresionante reloj, un verdadero Vintage!!! la maquina es una filigrana. Saludos!!!!
 
Don Marco:
Felicitaciones...está magnifico!!.....tiene un aire vintage que me encanta.
Salud y Suerte para usted.

Nota: Un saludo para usted don Daniel, todavía estoy saltando de alegría por el Delbana.
 
Olé las cosas bonitas, SI SEÑOR. Que bonito,
Buen cambio, ( Delbana+Seiko = Medical, estupenda ecuación ), y ahora a disfrutar de la restauración y luegode los paseos que le vas a dar.
Saludos
 
Si señor , precioso, sobre todo el movimiento todo un vintage, felicidades por el cambio. Cuando lo restaure por favor vuelva a enseñarlo, sera toda una gozada para la mirada. Saludos desde Tenerife.
 
Gracias Carlos, también le comento que tuve la oportunidad de ver por fotos el Delbana que le arreglo Rodserling, hermoso.Slds.
 
Gracias por los elogios, cuando lo restaure pondré las fotos del proceso, aunque posiblemente lo único que le haga es el cuadrante y tal vez mandar a enchapar en oro nuevamente la caja. Slds.
 
Enhorabuena por ese cambio. es muy bonito, y restaurada la esfera te quedará de museo...
 
Gracias Filpes.
 
  • #10
Hola Marco, es muy bonito. ¡Felicitaciones!. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #11
Buenas tardes, simplemente ¡HERMOSO!.
Cordiales saludos.
 
  • #12
¿Alguien me sabe explicar la manera en que se usaba el tacómetro para que el médico ahorrase tiempo en su medida del pulso?
Siempre me lo he preguntado y no he acertado con la respuesta; porque mira que es sencillo con un reloj normal contar pulsaciones y ya está.
 
  • #13
Bonito cronografo medical. Se merece un rechapado de caja y con una buena restauración de esfera (dificil) quedara elegantisimo.

En cuanto al movimiento mira y compara. Se parece más al landeron 248

lostimage.jpg

Enhorabuena por el canje y disfrutalo.

Un saludo.
 
  • #14
¿Alguien me sabe explicar la manera en que se usaba el tacómetro para que el médico ahorrase tiempo en su medida del pulso?
Siempre me lo he preguntado y no he acertado con la respuesta; porque mira que es sencillo con un reloj normal contar pulsaciones y ya está.

Pues en la escala te pone la base para medir (en este caso 30 pulsaciones). Cuentas 30 pulsaciones y la aguja segundera central te indica las pulsaciones por minuto. Tienes razón que es más sencillo medirlas directamente; y más corto porque puedes medir pulsaciones de 15 seg. y multiplicar por 4

Un saludo.
 
  • #15
Gracias; pregunta contestada.
Estamos de acuerdo en que en este caso el tacómetro servía para poco respecto al uso que se puede hacer del segundero normal de cualquier reloj.
 
  • #16
En respuesta...

Pues en la escala te pone la base para medir (en este caso 30 pulsaciones). Cuentas 30 pulsaciones y la aguja segundera central te indica las pulsaciones por minuto. Tienes razón que es más sencillo medirlas directamente; y más corto porque puedes medir pulsaciones de 15 seg. y multiplicar por 4

Un saludo.

Hola

La razón por la que se cuenta 30 pulsaciones es simple. Permite observar variaciones en las pulsaciones del paciente, mientras que en 15 es muy poco y el riesgo de variación es muy grande. Como se comprende no es un tema estrictamente matemático.

saludos.

Ricardo Reler
 
  • #17
Precioso reloj que merece una felicitación por su compra.

Siempre me han encantado los relojes antiguos con la esfera del tuyo, muy trabajada y muy práctica. ¿Cuanto mide la esfera? Las fotos pueden engañar, pero parece grande.

Entiendo que el segundero es el dial pequeñito a las nueve y que la aguja grande de los "segundos", la que está marchando a la 1 en el reloj es la aguja del crono. ¿Es así?
 
  • #18
Ya te lo han explicado, disculpa la demora. Se dispara el cronografo, se cuentan 30 pulsaciones y frenas el crono, lees en la escala y te da las pulsaciones. Slds.
 
  • #19
Tenes razon es un Landeron 248 o por lo menos se le parece mas. Slds y gracias.
 
  • #20
Buenas tardes, ¡felicitaciones!, es muy bonito.
Cordiales saludos.
 
  • #21
Mide 38 mm y con corona 40 mm y si el de las nueve es segundero , la de las 3 es el cuenta vueltas y la aguja central el crono. Gracias por lo elogios.
 
  • #22
Por Dios amigo Nostromo, cuando me retire trataré de ir a Argentina a su MardelPlata con mi 30-30 a ver si puedo cazar algo, trataré de buscarlo para que me haga de guía. Realmente lo envidio, está formando una excelente colección de vintages.
Cordiales saludos.
 
  • #23
Gracias por sus elogios. Slds.
 
  • #24
A inicio del presente hilo, lo prometido el Medical restaurado. Mirenlo reedite el mensaje.:ok::::dnz::
 
Última edición:
  • #25
¡Diablos! 8o8o8o

¡¡Quedó fabuloso!!

¿El tono de la esfera es blanco-blanco? Esa 3a foto se ve espectacular con el matiz color hueso :drool::drool::drool:

¡Simplemente exquisito! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie