• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medana 365

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Desde que cayó en mis manos un MST 265 de escape de cilindro en un mercadillo, con eje del volante roto y que no puedo reparar por falta de repuestos y profesional que lo haga, a pesar de tener esa estética y maquinaria primitiva, siento cierta predilección por la marca y el otro día conseguí por poco dinero otro calibre MST esta vez un 365 más actual y en buen estado de funcionamiento.
Me ha llegado esta mañana y lo puse en hora y va bastante bien desde entonces.
Os pongo unas fotos del reloj y de la máquina.
Saludos

Publicidad de la marca sacada de Mirius.co.uk
001.jpg

002.jpg

Aunque de factura barata tiene ese encanto vintage que me resulta significativamente atractivo...

002b.jpg

La caja lleva un discreto plaqué de 8 micrones ( pero algo es algo )
003.JPG

El mecanismo MST 365 según " Mirius.co.uk " data de 1950

http://mirius.co.uk/Watch.htm?R0191

004.jpg

005.jpg

Otra de las cosas que me resultan curiosas son las marcaciones de las reparaciones.
En este caso se le hizo únicamente una el 10/10/1967 cuando yo iba a cumplir dos añitos y el reloj era ya un adolescente de 17 años... que cosas...

007.jpg

Rebuscando, ya que vino sin correa, he encontrado una de cuero antigua que venía reseca y había hidratado y estaba a la espera de encontrar huesped...

009.jpg

Así que otro más para la colejuntación....

008.jpg

Espero que os guste...
Saludos desde Sevilla
 
Vicente toda una presentación. Por cierto no conocía esta página. Me guardo el enlace.
 
Preciosa publi Vicente, me parece tbien interesante ese calibre con un megapuente.....:ok::
 
Preciosa esfera, sí señor.
 
Es precioso y te queda fenomenal !!!!

Me encantan esas correas...:drool:
 
Bonita esfera y ahora con corazón fuerte, va a seguir latiendo para disfrute de todos.
Eres un "manitas" [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Estimado Vicente:

Impresionante post con increíble enlace.


Gran trabajo y con una histórica

F.Boctok
 
¿Ancora de espigas?
 
¿Ancora de espigas?

Hola Manolo

Este es un despiece sacado de todocolección de un Medana 365

Mañana abro el reloj e intento echarle una foto macro al áncora, de momento juzga tú por la fotos...

medana1.jpg

medana2.JPG

Que por cierto cuesta el doble de lo que he pagado yo por el reloj entero funcionando :hmm:

Como se pasan los de TC
 
  • #10
Es como esta de mi Oris:

DSC01238.jpg DSC01240.jpg

Te ahorro abrir el reloj, Vicente ;-)
 
  • #12
Si, de espigas. Para mi fueron una de las cosas más difíciles de poner en su sitio. Pero como suenan estos condenados cuando están en perfectas condiciones......... como un tractor en rodaje, je,je,je.
 
  • #13
Qué bonito hilo y qué hermoso Medana :clap:Me alegra que lo hayas podido recuperar tan guapo; no se te resiste uno, jajajajaja :ok::

Ah, y también la correa me gusta :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie