• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me presento y os pido opinión

  • Iniciador del hilo Patruski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Patruski

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Soy de Málaga y tengo algunos relojes de hace algunos años. Aclarar que no entiendo, simplemente me gustan. Quiero ampliar colección poco a poco porque son los que uso. Tengo también relojes actuales pero siempre me han gustado los antiguos. No son gran cosa mi muy antiguos pero me gustaría pediros opinión así como también sobre algunos que quiero adquirir. ¿Pongo fotos y pregunto aquí o es en otro sitio? Perdonad pero no entiendo mucho de foros.
 
Hola Patruski, vamos a ver si te puedo orientar. El primer foro, al principio del todo, con el título Presentaciones, es donde debes presentarte, contándonos algo de ti, lo que estimes. Dicho esto, si tus relojes son de más o menos 40 años y de muñeca, los tienes que presentar aquí, con buenas fotos tanto de la esfera como de su maquinaria. Te dejo un enlace que te ayudará a subir las fotos. https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383002/.
Si son más recientes en el Foro General. Te ayudaremos en lo que precises.
 
Ups. ¿En este foro solo hay hombres? Es que yo soy mujer y solo veo relojes masculinos, que me encantan y alguna vez he usado antiguos de mi padre y abuelo pero los míos son de mujer :huh:
 
20160107_005305.jpg
20160107_005213.jpg


Screenshot_2016-01-06-12-16-18.jpgScreenshot_2016-01-06-12-15-31.jpg
Esos dos últimos acabo de comprarlos. Ha sido amor a primera vista
 

Archivos adjuntos

  • 20160107_005057.jpg
    20160107_005057.jpg
    53,1 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
Han salido repetidos, perdón. Son tres Seikos, un Rolex, un Longines y un Citizen
 
20160107_005127.jpg
Es que al hacerlo desde el telf no doy una a derechas.
 
IMG-20160105-WA0012.jpg
Y ese es el cyma que perdí ayer
 
Hola y bienvenida! Te comento que sí se presentan relojes de dama. Es un mundo maravilloso, ya que sus máquinas son tan pequeñas que es una proeza lograr que funcionen. Me atrevo a decir que por su tamaño han sido condenados (en su mayoría) al cajón de los olvidados. Sin embargo tienen su encanto y habemos quienes a la menor provocación los compramos y de vez en cuando les hacemos funcionar y apreciamos por un rato su belleza. Así que nuevamente bienvenida y ya en confianza, estaría de lujo que nos los presentaras de uno en uno y nos puedas enseñar sus máquinas. Con ésto verás qué buena información te podremos dar. Saludos desde México.
 
Hola Patruski, bienvenida al foro.
Como bien has visto y respondiendo a tu pregunta aquí la inmensa mayorís somos hombres, lo que no quiere decir que este esa un foro de hombres. Por alguna razón que no alcanzo a entender entran muy pocas mujeres, y eso es una lástima, ya que los relojes de mujer, y especialmente los vintage y los antiguos me gustan mucho. Ya verás cuando empieces a conocer los relojes femeninos de los años 20 y 30 cómo entiendes que digo que me encantan.
No dudo de que alguna compañera vendrá a saludarte a éste post que has abierto.

Tienes suerte. Tienes suerte porque al haber muy poca demanda de relojes vintage de mujer estos suelen ser mucho mas baratos que los de hombre, aún teniendo la misma calidad, y por unos precios que a veces pueden llegar a lo ridículo te puedes hacer con buenas piezas.

Así que reitero la bienvenida y te invito a que participes todo lo que quieras.
Y todas las dudas que tengas formúlalas. No hay preguntas tontas: lo tonto es quedarse sin preguntar.

Un saludo y gracias por venir.

PS.- los relojes que muestras aquí los consideramos como vintage, no como antiguos.
 
  • #11
Buen día "rafa"; es cierto lo que usted dice. Debo de tener mas de 300 relojes de mujer de la década del 20 - 30 y son realmente bonitos.

Hay verdaderas bellezas en estas piezas y como bien dice usted - el mercado por varios motivos - los fue alejando y la demanda se redujo a pocos relojes que algunas mujeres por herencia no quisieron desprenderse de ellos y por suerte fueron conservando esta "especie" que aunque por ser pequeños - estos funcionaban perfectamente.

Hoy viene a visitarme "sere" y le pediré que publique aquí algunos de estos bellos relojes y las mujeres (travestis - trans) y otras que participan en vintage - tendrán la oportunidad de elegir alguno de su agrado. Disculpen, pero por motivos de salud tuve que dejar de trabajar de relojero y le pido por favor que se encarguen de hacerles una revisión con su relojero.

Los relojes saldrán numerados así los reconocen y al no tener que pagarlos trataremos de que alguna persona de España llegue a Bs.As y los retire para llevarlos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
D. Luis, le da un abrazo de mi parte a Seren...y otro igual de grande para Vd. aunque sea virtual seguro que siente el cariño y respeto que lleva.

Disfrutaremos viendo esos relojitos.

Buen día "rafa"; es cierto lo que usted dice. Debo de tener mas de 300 relojes de mujer de la década del 20 - 30 y son realmente bonitos.

Hay verdaderas bellezas en estas piezas y como bien dice usted - el mercado por varios motivos - los fue alejando y la demanda se redujo a pocos relojes que algunas mujeres por herencia no quisieron desprenderse de ellos y por suerte fueron conservando esta "especie" que aunque por ser pequeños - estos funcionaban perfectamente.

Hoy viene a visitarme "sere" y le pediré que publique aquí algunos de estos bellos relojes y las mujeres (travestis - trans) y otras que participan en vintage - tendrán la oportunidad de elegir alguno de su agrado. Disculpen, pero por motivos de salud tuve que dejar de trabajar de relojero y le pido por favor que se encarguen de hacerles una revisión con su relojero.

Los relojes saldrán numerados así los reconocen y al no tener que pagarlos trataremos de que alguna persona de España llegue a Bs.As y los retire para llevarlos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Bienvenida aquí en el foro tenemos tambien a dignas damas que se han ganado nuestro respeto y admiracion que de seguro seras también de seras de esa elite, adberramman ii , susana.
 
  • #14
Bienvenida Patruski a este rinconcito, no somos mayoria....... pero como si lo fuéramos :whist:: verás que a gusto te encuentras por aquí. Muy bonitos tus relojitos
 
  • #15
Hola Patruski! Otra forera más aquí. Somos pocas las que compartimos afición eso es verdad. Preciosos los relojes que nos muestras, siento la pérdida del reloj de tu abuela eso sí que son insustituibles

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hola y bienvenida Patruski.! Si bien en este lugar las mujeres no son en mayor cantidad si lo son en calidad y cualidades , espero que te sientas en casa aqui y participa siempre . Un saludo desde Brasil
 
  • #17
¡Bienvenida Patruski! Muchas no somos, pero algunas hacemos mucho ruido ::dnz::

Te diría que en este rinconcito del foro es precisamente donde más chicas participamos y además, como te han dicho josrey, rafagil y pinon, hay muchos compis a los que también les gustan y disfrutan de los relojitos vintage de dama, así que ponte cómoda y empieza a hacer fotos a tus chiquitines como si no hubiese futuro. A mí me gustaría especialmente recrearme con las de ese hermosísimo Longines :drool: Por cierto, siento mucho la pérdida del precioso Cyma; imagino el disgusto que debes de tener :(


Buen día "rafa"; es cierto lo que usted dice. Debo de tener mas de 300 relojes de mujer de la década del 20 - 30 y son realmente bonitos.

Hay verdaderas bellezas en estas piezas y como bien dice usted - el mercado por varios motivos - los fue alejando y la demanda se redujo a pocos relojes que algunas mujeres por herencia no quisieron desprenderse de ellos y por suerte fueron conservando esta "especie" que aunque por ser pequeños - estos funcionaban perfectamente.

Hoy viene a visitarme "sere" y le pediré que publique aquí algunos de estos bellos relojes y las mujeres (travestis - trans) y otras que participan en vintage - tendrán la oportunidad de elegir alguno de su agrado. Disculpen, pero por motivos de salud tuve que dejar de trabajar de relojero y le pido por favor que se encarguen de hacerles una revisión con su relojero.

Los relojes saldrán numerados así los reconocen y al no tener que pagarlos trataremos de que alguna persona de España llegue a Bs.As y los retire para llevarlos. Un saludo, Luis desde Argentina

¡¡Qué detallazo Luis!! :worshippy: Será un gran placer tener ocasión de contemplar esas joyitas y un enorme honor poder lucir una de ellas ¡Mil gracias! Es usted un sol:friends:
 
  • #18
Buenos días y bienvenida,

Como te dicen los compañeros tienes suerte si te gustan los vintages y eres mujer. Además de poder conseguir buenos precios en grandes relojes de dama, si te gusta alguno de caballero no te va a desentonar con los tamaños de relojes de dama actuales.
 
  • #19
Bienvenida. Preciosos relojes y como bien dice Rafa no entiendo el porque el tan poco interés por ellos. Le regale a mi mujer un pequeño lote que compré en eBay y la calidad de la maquinaria es digna de ver. Muchos relojes de mayor tamaño ya desearían ser iguales.

En cuanto a las fotografías repetidas no hay ningún problema. Edita el mensaje y elimina las que sobran.

Saludos.
 
  • #20
Bienvenida Petruski

Aqui disfrutaras y aprederas mucho sobre "maquinas de precisión que miden el tiempo" y que en el caso de los vintages, además transmiten mucha historia y bonitos recuerdos

Eso si, cada vez que entres, te recomiendo que lo hagas con un babero puesto, porque se te caerá la baba en cantidades industriales admirando las joyas que presentan nuestros compañeros

Un saludo
 
  • #21
Patruski, soy hombre y te puedo asegurar que cada vez me gustan mas los relojes de mujer...aunque no me los ponga, pero me maravilla el saber que dentro hay una gran maquina en miniatura, no se como no tienen mas valor que los relojes de hombre (mejor!;-)), pero como te dijo un compi, los relojes de hace décadas de hombre. por su tamaño. se pueden considerar unisex. Así que bienvenida, lee, pregunta, enseña tus relojes y comparte opiniones, estamos para aprender todos y también divertirnos....te dejo este que fue una de mis últimas compras..DSC_3137.jpg DSC_3140_1.jpgun saludo!
P.D. esa muñeca no la mia:D
 
  • #22
Bienvenida Patruski, seguro que te sientes a gusto en el foro :ok::
Bonitos los relojes que nos presentas, pena que hayas perdido el de tu abuela lleno de bonitos recuerdos para tí....,,Suerte que los recuerdos permanecen.
 
  • #23
Bienvenida amiga Patruski , gracias por mostrar tus hermosos relojes y comparte con nosotros la pasión por los relojes de verdad

Saludos cordiales
 
  • #24
Muchas gracias a todos. Sí que se me cae la baba, sí. Estoy entretenida viendo relojes maravillosos y pensando si el próximo será unisex o no porque hay tantas maravillas donde elegir... Respecto a lo de destriparlos, nunca lo he hecho. Ni sé quitar la tapita de atrás. Yo de relojería, nula total. Pero si queréis, me decís cómo hacerlo y los muestro por dentro :D
 
  • #25
Hola amiga. Bienvenida a este rincón vintage.
Si nunca has abierto un reloj te aconsejo que no lo hagas.
En tus relojes hay 3 tipos de apertura; rosca con llave jaxa, a presión y a rosca con llave especial (el Rolex). El problema si nunca lo has hecho, es que puedes dañar el reloj o lastimarte tu (utilizando la navaja abre relojes).

Lo mejor es llevarlo al relojero y el los abrirá sin ningún problema.

Saludos y espero que disfrutes del site, asi como invitarte a preguntar las dudas que te surjan, aunque también te aconsejo buscar y leer en este subforo.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie