• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me Presento + Reloj Citizen Datos + Consejos ...Gracias

  • Iniciador del hilo ttestarbuck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttestarbuck

ttestarbuck

Novat@
Sin verificar
Hola Me llamo Gabriel soy de Argentina, hace poco descubrí este Foro, por el echo que tengo una inquietud hace muchos años de un Reloj que herede de mi Abuelo, y al ver que hay muchos entendidos por estos lados me gustaría sacar toda la Información sobre el Citizen ademas de algún consejo que me quieran dar ya que me interesaría poder hacerlo funcionar para Usarlo diariamente.

Aquí :ok:: van algunas fotos, estoy intentando sacarle a la tapa metálica donde están TODOS los datos pero me sale toda borrosa así que pondré los datos en forma de texto.

Ademas de Modelo, Año de fabricación me interesaría saber si la caja que aun conservo del Citizen es la Original según el modelo.

Datos

CITIZEN AUTOMATIC GN 4-5 WATER RESISTENT
B L S
8100
4-900031 TA
31202366
67-9577


Agradeceré toda la Información Posible Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • P4180167.jpg
    P4180167.jpg
    56 KB · Visitas: 317
  • P4180160.jpg
    P4180160.jpg
    40,1 KB · Visitas: 285
  • P4180164.jpg
    P4180164.jpg
    58,8 KB · Visitas: 304
Holas,

Todo parece original.

la caja, dial, agujas corresponden al modelo 67-9577
del que había unas variantes en la combinación de colores.Si seguimos los códigos para identificar la época
diría que la producción de ese reloj fue de diciembre de 1973.
saludos
Alvaro
 
Hola Gabriel Bienvenido al mundo relojeril, efectivamente como bien te indican en el anterior post el reloj es todo original.
Desconozco lo que hay bajo el negro de la caja, los japos pusieron varios materiales, el que yo tego es de aluminio y con el revestimiento negro como el tuyo pero mate, la verdad es un recubrimiento mas que duradero.
El calibre que monta tu reloj es el CITIZEN 8100, calibre automatico con posibilidad de remonte manual y pequeña complicacion de cronografo con un solo contador ( de minutos). es un gran calibre , aunque algo complicado y bastante dificil de conseguir repuestos para el.
Este calibre tiene una particularidad , se puede poner el crono a cero sin pararlo, es decir lo que suelen llamar flybak ( perdon no se escribirlo bien) esa caracteristica solo se encuentra en este calibre , en el 8110 de citizen , que es el mismo solo que con contador de horas y en los calibres de Seiko de la serie 7015,16 ect. Aunque parezca mentira en su tiempo fue una innovacion esta funcion del reloj ya que solo se podia encontrar en relojes suizos de muy alta calidad. Hoy en dia sigue siendolo , es dificil de encontrar un crono con esa funcion.
A disfrutarlo.
 
Perdon me olvide de decirte, hay muchos usuarios que buscan el cambio rapido del semanario, aunque me imagino lo sabras, pero por si las moscas, el semnario corre en forma rapida para su cambio de dia de semana pulsando el boton de retroceso cuando la corona esta en el modo central de correccion de calendario. cada pulsacion del boton salta un dia de la semana
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
Muy bonito, de citizen poco más te puedo decir pero es un crono precioso un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
Hola Alvaro Gracias por responderme, que bueno saber que la caja es la Original. Queriendo saber mas aun se sabe que significado tiene ese dibujo de color azul con un 7 en la Caja (es solo un mero detalle o significa algo), por ultimo Alvaro me decís que la fecha de fabricación es de diciembre de 1973, me Interesaría saber si podes decirme como llegas a esa conclusión (cual de los números que anote es el que hay que tomar para saber su Año)...desde Luego Muchas Gracias por la INFO que me pasaste.
PD: lo que si estoy seguro que la Malla de cuero no es la Original ya que se la cambiaron.
 
Gracias Por responderme, francis, viendo que estoy en Argentina No se si se conseguirá repuestos para este modelo de Citizen, tenia pensado hacerlo ver por un relojero que hay en mi Localidad, lo que puedo ver es que el vidrio presenta unos rayones y seria una de las partes a cambiar para que se aprecie lo lindo que es con su fondo azul, el calendario, las agujas en naranja...
Alvaro otro forero me dice que es de Diciembre de 1973 que opinion tenes Vos viendo los numeros que tire arriba...
Bueno Muchas Gracias seria lindo volver a verlo funcionar...espero pueda repararlo.
 
Gracias vere si puedo hacerlo reparar quiero volver a verlo en funcionamiento ...
salu2
 
El año de fabricación para los Citizen se obtiene
de la primera cifra del número largo : en tu caso, 31202366

Como este calibre se lanzó en 1971, asumimos que el 3 adelante, es 1973.
la 2ª y 3ª cifra es el mes de producción, 12 >> diciembre.

Lo del modelo "7" era como los modelos "5" de seiko,
una cantidad de características (water proof, calendario, automático, etc)
que remarcaban en la publicidad.

Si vas a hacerle service y ponerlo en marcha,
deberías estar seguro de dejarlo con un relojero habituado a estos cronos,
porque tienen sus detalles,
y también habituado a tratar con relojes de alta frecuencia.

Un saludo
Alvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
  • #10
Gracias Gracias Alvaro por tomarte el tiempo y explicarme lo que quería saber de este reloj Citizen, me has informado detalladamente y agradezco ya que me gusta saber de lo que tengo, y seguiré Tu consejo quiero hacerlo funcionar para usarlo, buscare un RELOJERO con experiencia en el rubro de estos Cronos veo que aquí en el foro hay relojeros de Argentina tendré que ponerme en contacto con ellos.
Gracias ALVARO
PD: Una Ultima Consulta cuando se refieren al calibre en Mi Reloj un 8100 a que se hace referencia ... Gracias nuevamente.
 
  • #11
De nada,

con 8100, se refiere al calibre de este Citizen,
en concreto, el movimiento que lleva dentro, acá podés ver
una ficha con los datos del mismo, aunque la foto es de un 8110,
que tiene contador de horas, pero el resto es muy parecido :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Citizen_8100

Básicamente los datos que da son :

Citizen 8100

Características :
Cronógrafo automático, 60s, 30min, rueda de pilares
Función de Flyback: reset y reinicio inmediato
Día: fijado por botón en posición de corona para ajuste de fecha, 2 idiomas
Fecha: Cambio Rápido

Datos
Diámetro 12''' (medida de línea francesa), = 27.0mm
23 rubíes
Frecuencia = 28800 A / h
Reserva de marcha de 40 h

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie