• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento en vintages

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos, hace poco me presenté en el foro general y ahora lo hago en este increíble subforo, cada día me gusta más esto de los vintages. No da tiempo a leer, ver y aprender todo lo q hay, jaaaaaarrr!!
Soy un inexperto en relojes, tanto contemporáneos como vintages, pero estoy en ello para corregirlo y cada día un poco más ilustrado gracias sobre todo a todos vosotros, muchos maestros.

Tengo por herencia algunos vintages, os dejo unas fotos de los tres que más me gustan, de dos de ellos encuentro y tengo referencias (Eterna 300 y CYMA), pero del OMEGA subsecond automático (creo que es el más moderno de los tres) no encuentro nada y me gustaría saber si alguno de vosotros conoce el modelo y sabe algo de él.

¿Sería necesario que lo abriera para fotografiar las tripillas?

Muchas gracias de antemano a todos y encantado de estar ya presentado por aquí.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    68,6 KB · Visitas: 102
  • DSC_0276.jpg
    DSC_0276.jpg
    32,7 KB · Visitas: 92
  • DSC_0376.jpg
    DSC_0376.jpg
    68,8 KB · Visitas: 109
Bienvenido!! Y por lo de inexperiencia no te preocupes, no eres tu solo :whist::...pero la verdad que aquí hay personas que nos ayudan a los incipientes...
Bonitos relojes!! El eterna está muy bien!!
 
Hola Tito,

bienvenido,
y bien interesantes esas piezas que nos mostrás.

Sería muy bueno hacerles algunas imágenes un poco más grandes,
y cuando se pueda, algunas fotos de la máquina,
así los compañeros podrán aportar más sobre tus bichos :)

Saludos
 
Lo haré enseguida, mil gracias
 
ten cuidao no le saques las tripas alguno bien majos son
 
Hola Tito, bienvenido a este rincón del vintage. Además empiezas con muy
buen trio -todos preciosos- los compañeros ya te han comentado, que para
tener más información se necesita foto de los calibres, pero me voy ha aventurar
con dos (Cyma-586 y Omega cal.de la familia 30 o tal vez 340 bumper)

Saludos,

Tony
 
Bienvenido Tito, Excelente muestra Vintage la que ha llegado a tus manos... y en muy buen estado, se ve que se han cuidado, el Omega, si como dices es automatico y con segundero a las 6 h. posiblemente es de martillo "Bumper" y así las posibilidades se reducen mucho será un 33x ó un 34x, todos ellos buenas y fiables máquinas. Felicidades.
 
Muchas gracias Tony
En cuanto pueda los abro (bueno pediré ayuda para no cargármelos) y cuelgo las fotos.
 
Bienvenido amigo. Buena muestra vintage. Unas fotos más detalladas inclusive del interior sirven para que le facilitemos más información.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Hola a todos mis amigos..!
Bienvenido Sr. Tito, me uno al selecto grupo que lo recibe en este rincón de encuentro y amistad.
Felicitaciones por sus hermosas piezas Vintage, todos de fina estampa y excelente calidad.
El Eterna es una preciosidad, y del Omega me aventuro a opinar que puede ser el más antiguo de la presentación.

Como bien apuntó el Maestro Agustí, me parece que es de los primeros mecanismos "bumper", calibre 30 - 10 - RA PC y fueron fabricados en plena segunda guerra, (1944).

Un abrazo, y Bienvenido otra vez.

Arístides desde Caracas, Venezuela.


 
  • #11
Bienvenido amigo,tres piezas de lujo,veremos que dicen cuando veamos esas maquinas,la semana pasada aterrizo por las pampas un Omega bumper que ya presentare....
 
  • #12
¡ Bienvenido ! Y me han encantado estos preciosos " viejitos " que tienes.
 
  • #13
Buenas piezas calzas compañero, y de todas ellas por la que siento mas debilidad es la Eterna...., estaria bien verles las tripas para darte información mas detallada
 
  • #14
Bienvenido y preciosas piezas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Bienvenido, y menuda herencia que tienes, quien la pillara. Felicidades
 
  • #16
Buen día y bienvenido Tito; los 3 relojes son de primera calidad. Sí tendría que elegir...me quedaría con los 3!! Un saludo.
Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola de nuevo, me habéis metido un chte de adrenalina y alegría enorme, gracias a todos.
Estoy deseando poder abrirlos (con cuidado) y poder enseñaros las tripas, no sabía que tenía hasta que me puse a leer un poco de ellos y vi que son piezas para guardar.
En cuanto pueda abrir el Omega os lo enseño que como os decía es del que no encuentro referencias.
Mil gracias a todos otra vez
 
  • #18
Bienvenido, suerte por aquí, un abrazo
 
  • #19
Buen día Tito; lo que me llama un poco la atención es el Omega. Usted dice que es automátic y sin embargo no está sellado automátic en la esfera (cuadrante)?
Esto me resulta sospechoso.
Tito: trate de no intentar abrir el o los relojes. Lleveló a un relojero para que lo haga y usted le toma las fotos. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola Luis, efectivamente el Omega es automático y le vi en su día la maquinaria, el único cambio que le hice (por mi gran ignorancia) es que le cambié el cristal ya que el original estaba un poco rayado y el que le han puesto es menos plano. Además (por mi ignorancia de nuevo) dejé que tiraran el original en vez de guardarlo (para matarme).
Es el único que ha perdido una pieza original, los demás están como se compraron según afirma mi padre. Bueno y las correas que son elección mía (espero que os gusten para estos relojes)

Desde luego que no los voy a abrir yo, aún no me atrevo, pero tengo un a un buen amigo relojero que me ayudará con el tema.
Muchas gracias Luis
Saludos
 
  • #21
Hola yo también soy muy novato pero no he tenido tanta suerte je je yo he heredado un Duward de cuerda y un Radiant pero les tengo un cariño especial. ..
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • #22
Buen día Tito; sigo con mis dudas sobre la esfera o cuadrante. Cuando concurra al relojero me gustaría que le pregunte si el cuadrante es original o fue pintado? además anote el calibre de los relojes. Gracias y no se olvide de las fotos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Creo que cuando se hereda alguna pieza del abuelo, o del padre, el valor real es ese, el emocional por encima del comercial con independencia de la marca o demás. Además de nuestras manos esos... no saldrán nunca.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie