• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con mi Wilson

  • Iniciador del hilo Canolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Canolin

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Me presento en este subforo pues cada vez este mundillo de los vintage, absolutamente desconocido para mi hace 7 días, me llama más la atención.

A la vez os presento un relojito rescatado este fin de semana que me llamó tanto que lo compré.
No sé si es bueno o malo, a mí me gusta. Pero me gustaría saber si la marca es conocida y algún dato más.
Se trata de un Wilson Swiss made. Y según el dial 23 jewels. Es de carga manual y la reserva dura 32 horas. Funciona perfectamente tanto la hora como el calendario, situado en una posición poco habitual.

Espero aprender mucho de todos los sabios del foro.
Muchas gracias por leerme.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
Última edición:
Sinceramente tampoco se mucho de esta marca, pero por los acabados, llevando maquinaria suiza creo poder afirmar que es un buen vintage, de hecho creo que hay pocos "malos vintage" debido a que la mayoría provenían de suiza y llevaban mecanismos suizos, y bueno como dicen siempre, si nos enseñas fotos de su interior, aquí te pueden decir que maquinaria lleva y algo de ella.

Saludos y bienvenido !!


Xavi
 
Me encantaría poder abrirlo, pero no sé cómo.
Mañana voy a buscarle unos pantalones nuevos, pues los originales están demasiado sobaos para usarlos, a ver si el señor relojero melo abre y le hago la foto.
 
Si es a presión, verás que en una parte de la tapa (posiblemente la opuesta a la corona) se encuentra una pequeña muesca donde se puede insertar una navaja delgadita para hacer palanca y abrir la tapa, en caso de que sea roscada y no tengas las herramientas necesarias para hacerlo, mejor que lo haga el relojero.

Saludos


Xavi
 
Creo que es roscada,porque parece que tiene unos pequeños encajes alrededor de la tapa.
 
Buen día Canolin; Elegante reloj, muy poco visto el calendario en esa posición, de la marca Wilson, lamento no poder indicarte nada, seguro que algun compi te dira algo.

Como bien te dice el compañero xavi, seria interesante si haces unas retrataduras al calibre para ver que te podemos decir de la maquinaria, - ten ciudado al abrirlo......... puede estar cerrado a presión - necesitaras una navaja afilada- o a rosca - una llave jaxa- o..... Si no sabes o simplemente no te atreves -lo podrias dañar o rayar-, mejor llevalo al relojero.

Saludos y biienvenido
Fernando
 
Hola de nuevo, nos hemos solapado y no habia leido que es roscada..... mas facil, cuando lo lleves a cualquier relojero para que te lo abra dile que no lo apriete del todo para que puedas abrirlo y poder hacer unas fotos.
Saludos
 
No me pude aguantar a llegar al relojero esta tarde, así que me las he ingeniado y reloj abierto.
No parece mostrar ningúnnúmero raro aparte del "Swiss" y "23 jewels" por lo que me temo que carecerá deinterés.
De todas formas el reloj sigue siendo igual de bonito que ayer.
Dejo las fotos delinterior y de la trasera,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludetes
 
Me gusta tu wilson. Me recuerda mucho a un Austin de mi colección.

EL calibre me recuerda a los Baumgartner o FHF, de los'70s. Seguro que alguien lo identifica, porque es bastante característico.
 
  • #10
Parami es un reloj bonito y elegante .Que lo disfrute mucho enhorabuena ,asi podrea comenzar una bonita coleccion.Creo que nuestros espertos foreros te daran buena informacion sobre el .
 
  • #12
Hola Canolin. El calibre de tu precioso reloj es un EB 8021, puedes ver las especificaciones técnicas en la página del Doctor Ranfft, ese movimiento fue fabricado a principios de los 70, es de 11,5 lineas (25.6mm), también hay versiones con 17 rubis, late a 18000 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 46 horas....

te pongo el enlace por si quieres ver los datos : http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&EB_8021

Lo he visto montado entre otras muchas marcas en divers SICURA.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #13
Muchísimas gracias Kalimocko!!!!!

Sí que sois como una enciclopedia.
He visto el enlace y la verdad es que es clavaíto.

Al menos ya le puedo poner +- fecha al señor.... iba a decir anciano, pero la verdad es que no tanto.
 
  • #14
Buen día Cano; este movimiento EB - fué dirigido a los ensambladores de relojes para él segmento bajo. En esos años - muchos de estos, los armaban con distintas "marcas" y es
así que se encuentran infinidad de ellos con distintas "marcas" -siendo todos iguales a este.
Éste mov. EB 8021 - fue mejorado. Le colocaron más rubíes donde se apoyan los 2 pivot del eje del barrilet??. Este eje tenía ese defecto y se rompían los pivot.
El tema - para algunos - era que la cuerda tenía mucha dureza?? y por eso rompía él pivot.
Con ésta reforma se solucionó en parte éste defecto.
Gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #15
La referencia del movimiento EB 8021.:ok:: escape pasadores, un movimiento de tipo economico, pero, de unos resultados increibles, puede funcionar una vida entera y ser tan exacto como un movimiento de 1º calidad, conservalo, merece la pena.
 
  • #16
Hermoso reloj, muy elegante. saludos y felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie