• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podríais dar información sobre este reloj?

  • Iniciador del hilo Bora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Tengo un reloj que perteneció a mi querido abuelo Santiago y al que le tengo un cariño muy especial. Estoy intentando obtener información sobre el mismo pero no encuentro nada por la red.
Me gustaría saber algo sobre él, a por lo menos año aproximado de fabricación y calibre que monta, ya que lo he intentado abrir pero debe estar algo oxidado, y no me atrevo a forzar mucho la tapa (está muy duro).

El reloj no es nada espectacular, su valor es sentimental, pero es el valor que necesito, no me importa su cotización. Es un humilde Dogma de remonte manual.
Muchas gracias por vuestra siempre inmejorable ayuda!

Un saludo!

Foto06-04-12212626.jpg
 
Hola amigo Bora, Precioso Dogma con mezcla de arabigos/romanos y unas asas muy bonitas, diria que "patas de cangrejo". Es bastante antiguo por los pasadores fijos, al que no será mucho problema encontrarle una pulsera.

Dogma jamas fabricó calibres propios pero utilzó ebauches de calidad y sin ver la máquina poco más puedo decir salvo que esta marca tuvo gran cantidad de modelos con diales de lo más elaborados.


Una buena limpieza del dial, engrase/limpieza de la máquina, chapado de la caja y quedará un estupendo reloj.


Te acompaño con una foto de archivo de uno de los que tengo, pero eso sí, el dial ya está limpio (que no restaurado).


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Qué bonito es tu Dogma también, esa esfera gilloche es preciosa! yo creo que deben andar más o menos por la misma época, no crees? Son relojes muy parecidos y sus inscripciones son muy parejas. ¿De qué año es el tuyo?
Muchas gracias por la info Fernando!
Un saludo!
 
Hola Bora, pues no te puedo responder a la edad del Dogma, no encontré (y no creo que exista) ninguna base de datos para poder datarlos.
La única manera es por el movimiento, en concreto este que muestro lleva una Eta 853 con un acabado muy bonito en sus puentes.

El calibre Eta 853 salio al mercado a principios de los 40 y el mio por la forma más elaborada de sus puentes lo dataría entre mitad de los años 50 principios de los 60


Aquí dejo una foto del movimiento y cuando puedas a ver si nos puedes enseñar el movimiento del tuyo


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Se me olvido. La Dogma (Fabrique d´Horlogerie Arthur Dorsaz & Co, esta registrada en Suiza en La Chaux-de-Fonds en 1949.

Te dejo la tapa trasera y un cartel de la época con el clásico logotipo del reloj a las 10 y 10


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Muchísimas gracias por tu información y por las fotos. La verdad es que el movimiento es muy bonito. Te aseguro que cuando tenga oportunidad de abrirlo le haré unas fotos y lo postearé.
Gracias de nuevo!
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie