• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis dar vuestra opinión

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
de este nene?
Para mí es amor platónico :drool:, se que me va a costar dinero y divorcio, pero tengo que conseguirlo ::bash::::bash::::bash::. tengo que....., lo presiento, casi lo huelo........:-((
He estado rebuscando por todos lados y la información de esta marca me queda un poco escasa, alguien me la puede ampliar?
¿ A que modelos os recuerda la forma de la caja?, de lo mas simple vamos.
http://scubawatch.org/lemania.html

Gracias por leer
Saludos
 
LEMANIA fue una fábrica suiza independiente durante muchos años. Fabricaba movimientos para sus propios relojes y también para un buen número de marcas suizas de prestigio, entre ellas algunos de los más prestigiosos calibres de OMEGA, por ejemplo uno de los más conocidos del Speedmaster.

Al final, acabó comprada por la propia OMEGA (Grupo Swatch) hace 10 años.

Muchas personas tienen relojes Omega antiguos con movimientos Lemania. Pero son muchos menos los que disfrutan de un reloj Lemania con esos mismos movimientos.

Personalmente, tengo uno automático por el que siento un gran aprecio y al que algún día cuando tenga tiempo presentaré en público en este foro.

Después de esta pequeña explicación... ¿A que reloj te recuerda el que presentas en el enlace???? :)

Tomado de www.relojeria.org :

Lemania se fundó en el Año 1.930 por Marius Meylan. En El Año 1932, Lemania fue comprada por la Société Suisse pour l'industrie horlogère (SSIH).

Desde 1.939, Lemania sumistro relojes a las Fuerzas Aéreas de Checoslovaquia con un modelo de reloj de pulsera muy similar al reloj Longines militar.

Después del comienzo de la II Guerra Mundial, el suministro de estos relojes fueron desviados a las Fuerzas Armadas Del Reino Unido y en concreto a los Escuadrones de RAF y prestados por estos a los militares de la República Checa. Muchas fuerzas aéreas probaron los relojes Lemania cronógrafos para los pilotos y navegantes marinos debido a su fiabilidad y exactitud.

En El Año 1.969, un cronógrafo Lemania fue usado por los Astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en su viaje a la luna, fue en concreto en el reloj 'Omega Speedmaster' un Omega que montaba el Famoso Calibre Lemania en su interior.

En El Año 1.981, La Sociedad SSIH decidió vender Lemania y la gestión de la empresa, la empresa se auto compró las acciones. Entonces La compañía cambió su nombre a "Nouvelle Lemania".

En El Año 1.992, la compañía fue vendida de nuevo, esta vez a Invest corporation Groupe Horloger Breguet. Una de las posibles razones de esta venta es que Lemania estaba proporcionando todos los movimientos mecánicos para los relojes Breguet, al tiempo que También suministraba movimientos de alta calidad a otros importantes fabricantes de relojes cronografos Suizos.

En El Año 1.997, La Sociedad Nouvelle Lemania sigue siendo el referente en cuanto a la fabricación de movimientos cronógrafos mecánicos. En éste mismo año presentó el famoso Calibre 1900.

Lemania estaba buscando convertirse en autosuficientes para la fabricación total de relojes y Mecanismos, de hecho era y es una de las grandes manufacturas relojeras.

En El 1.999, Lemania fue integrada por el Grupo Swatch, que son los actuales propietarios.

Adjunto un enlace a muchos Lemania en venta en una conocida web de compraventa:
https://www.chrono24.es/lemania/index.htm
 
muy lindo

Que hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡ Lemania es una marca excelente. Los Speedmaster de Omega llevaban sus movimientos . No hay mucha información al respecto ,por cuanto a pesar de su calidad indiscutible , se los ha conocido mas que como piezas en si , por sus movimientos. Divórciese ,pero compre ese reloj que no todos los días se consigue ¡¡¡¡¡¡¡ A que modelos me recuerda??? hay muchos parecidos , pero me recuerda a un Nivada de dos contadores. Espero que la próxima vez que lo muestre lo tenga en su muñeca aunque no tenga el anillo de casado puesto.

bellisimo, gran calibre, se parece al mio un Dreffa Geneve,pero el mio lleva un valjoux, y al Nivada este , haga los tramites del divorcio jefe.
 
<TABLE class=tborder id=post1007443 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead> #1
<!-- status icon and date -->
invisible.gif
Hoy, 01:55 <!-- / status icon and date -->
</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>khur
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_1007443", true); </SCRIPT>
Forer@
</TD><TD width="100%"> </TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 26-04-2008
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE
Mensajes: 177


</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_1007443><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif
muy lindo
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Citar:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por titinho
Que hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡ Lemania es una marca excelente. Los Speedmaster de Omega llevaban sus movimientos . No hay mucha información al respecto ,por cuanto a pesar de su calidad indiscutible , se los ha conocido mas que como piezas en si , por sus movimientos. Divórciese ,pero compre ese reloj que no todos los días se consigue ¡¡¡¡¡¡¡ A que modelos me recuerda??? hay muchos parecidos , pero me recuerda a un Nivada de dos contadores. Espero que la próxima vez que lo muestre lo tenga en su muñeca aunque no tenga el anillo de casado puesto.
</TD></TR></TBODY></TABLE>
bellisimo, gran calibre, se parece al mio un Dreffa Geneve,pero el mio lleva un valjoux, y al Nivada este , haga los tramites del divorcio jefe.
<!-- / message --><!-- attachments --><FIELDSET class=fieldset><LEGEND>Vistas en miniatura</LEGEND>
</FIELDSET>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Cuidado...

titinho... por favor... no incites a este pobre hombre torturado por el reloj...
Que el matrimonio es una cosa muy seria!!

:) :) :)
 
Muchas gracias por la información y el link Cacatúa, también a Titinho por el consejo matrimonial ;-) y a Khur por mostrarnos esas dos fieras de relojes. Babero, pañuelos, donde está.........,si se moja el teclado con saliba le pasará algo?
A mi me recuerda al Sinn 103............. pero mide 41mm. y el Señor Lemania 42, que cuando se tiene una muñeca XXL hay que tenerlo encuenta.
No quisieera hacerme pesado, es que..............., ya saben ustedes quetengo un Bucherer con ese mecanismo y .....,
uff, que enfermo estoy
 
Chulisimo!!!! Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses, que estas pequeñas cosas son las que te hacen disfrutar de la vida...
Precisamente yo estoy medio dudoso de comprar un Cyma vintage, y es mi novia la que me anima, aunque ella lo ha visto y no le dice nada...
 
Hola Filpes, seguro que no te sirve de nada, pero para ( con tu permiso ), apoyar a tu novia en el tema vintage, te diré, que servidor, sólo compra vintages. Son como una caja de regalo de Reyes de cuando éramos críos,..... la abres con una ilusión .........que no se paga con dinero.
( ahora que no nos oye nadie, de los actuales tengo Hamilton, IWC, Oris, pero nada comparable a un Lemania 1872, un Movado-Zenith o un Omega 565 ).
Lo de los vintages engancha más que la playstation.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo!!!! Son nuestros juguetes de ahora....jejejej A mi me hace muchisima ilusión no sólo adquirir uno y lucirlo, sino además cuando está estropeado y lo pasas a recoger en el taller.... En el fondo (y dicho sin animo de ofender a los compañeros), creo que muchos de por aquí, entre los que me incluyo sin sentir vergüenza, tenemos ese punto infantil con los relojes: son como nuestros juguetes, los enseñamos, quedamos para hablar de ellos, etc... Creo que al final me terminaré decantando por compar el Cyma....jejejeje
 
  • #10
Adelante.... y fotos porfa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie