• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podeis ayudar?

  • Iniciador del hilo Roque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roque

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, muy buenas. Antes de nada agradecer vuestra ayuda.

He estado en una relojería para ver correas y he empezado a charlar con el relojero. Finalmente me ha ofrecido un Cauny prima, con la esfera restaurada, recien revisado, correa nueva y puesta a punto, por 100€. ¿Qué tal lo veis? En precios de relojes vintage estoy muy perdido.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Hola roque, bienvenido a nuestra isla del conocimiento y amistad, primero que todo es meritorio saber si el mundo vintage relojero es de tu interés, luego como puedes ver en nuestra chincheta, aquí no tasamos relojes, y si quieres una opinión tenemos una sección que te ayuda a como comprar un vintage, y finalmente cauny es de muy buen ver a los coleccionistas nos gusta mucho y compralo...................
 
:hmm: Hola Roque, voy a ver si puedo expresar con el teclado del ordenador lo que me gustaria decirte con palabras, quizas Cauny no sea la mejor marca para comprar restáurada para un novato en relojes Vintag 1º porque puede que la restáuracion no se sea la original del reloj y2º yó soy un gran amante de Cauny y tengo bastantes y por el FCV circulan piezas incluso mas baratas sin restaurar. :pardon:....Y que quede claro , yó no vendo ninguno, ni jamas, he puesto ningun reloj ha vender en el FCV............. Por si hay algun mal pensado, como yo al repasar el hilo.............::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
Muy buenas.

Siempre me han gustado los relojes de carga manual anteriores a los 70. Tengo un cyma oro que conservo de mi abuelo. Mi padre lo mandó restaurar, en el año 95 más o menos, a este mismo relojero con lo cual este hombre no es novato. Este hombre tendrá unos 60 años y segun tengo entendido su padre y su abuelo tambien eran relojeros. Es mas mi abuelo compró el cyma a su padre.

Tampoco pretendo que se tase el reloj, simplemente decirme si es o no buena compra. No quiero que me estafen.

Saludos y muchas gracias.
 
Hola Roque

En mi humilde opinión -soy un neófito como tu- debes proceder como mas feeling te de el reloj, si te gusta quédatelo y disfruta, y si no ya caerá otro.

Y despues continua leyendo y aprendiendo de este foro y te darás cuenta -como me ha pasado a mi y a casi todos supongo- que a veces habras pagado mas de los que debías y otras veces habrás hecho una compra maestra, pero todo esto pasará a un segundo plano si el reloj te enamora y te apetece ponértelo siempre.

Para mi un reloj antiguo -vintage- antes que nada me debe dar feeling, gustar y ser ponible, y cuando logro conjugar VINTAGE-GUSTAR, te aseguro que ya me importa un poco menos el precio. Espero no haberte hecho un lio.

Un saludo y disfruta con esta aficción que engancha de todas todas.
 
Hola Roque.
Yo lo veo un poco caro, pero si te gusta, cómpratelo. No se sale de pobre por 100€ y si el reloj te llena, cada vez que te lo pongas disfrutarás mucho de esa pequeña inversión.
Saludos.
Luis M.
 
Me voy a esperar un par de semanas e iré a verlo. Me enseño un Dogma a medio restaurar y me dijo que lo vendería al mismo precio. Este Dogma tenia mayor tamaño y lo mismo me gusta mas. Cuando los tenga los dos en la mano ya decidiré.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie