• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me persigue el AS1188

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, esta mañana he comprado en el mercadillo un Edox, este
DSC_0014.jpg
Creeréis que es un Edox, por pura fe, porque el cristal está completamente opaco, pero lo es, os lo aseguro. Al abrirlo, me he encontrado con lo que temía, después de suponer que al reloj le faltaba la trotadora, pues tenía su escala de segundos: ¡en efecto se trata de una AS1188!::cry::
DSC_0012.jpg
con la que ya he tenido mis problemas por el mismo motivo (https://relojes-especiales.com/threads/cauny-prima-as1188.439278/)
La rueda que supongo mueve la aguja inexiostente gira, pero no sé si eso significa que solo le falta la aguja o es que el eje está mal. En fin, mañana lo llevaré al relojero, pero si podéis decirme algo, sea positivo ("no te preocupes, solo hay que poner la aguja y ya está") o negativo ("Hay que buscar las fornituras y están complicadas, lo siento") os lo agradecería.
. Por lo demás, el reloj marcha correctamente. Podría pasar sin la aguja de segundos, pero me gusdtan los relojes lo más íntegros posible.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
El reloj es interesante y merece la pena recuperarlo, la trotadora ausente me huele a pivote roto, pero a lo mejor tienes suerte y solo se ha perdido, en la foto no se puede apreciar.

Un saludo.
 
Yo compré hace unos días un Exactus con el eje del segundero roto y clava la hora tras un pequeño limpiado.
A ver.... Si hay que hacerle la reparación se le hace... y si no ten paciencia y ya lo repararás...
si tienes suerte y lo que le falta es la aguja es una suerte, si no a la caja de proyectos de reparación...

suerte
 
Suerte y que pronto luzca, con la trotadora funcionando, en tu muñeca.
 
Pues como no tengo ni idea no puedo decirte nada útil, pero sí te digo que ánimo y que no desesperes de dejar a tu gusto esa bonita pieza :Cheers:
 
Gracias, compañeros. Mañana lo llevo al relojero; le digo que le quite mugre y le ponga el plexi y que vea lo de la aguja/eje/pivote (táchese lo que no proceda)
 
Buen día vela; en caso de que su relojero no consiga la rueda del segundero central porque seguramente falta - ya que la mayoría de estos AS 1188 que quedaron medios vivos como el suyo - la tienen rota.
Usted puede dejarlo sin el segundero o pedirmelá y yo revisaré a ver sí me queda alguna... aunque no lo creo???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias, Luis. Esta mañana lo he llevado, pero como el que atiende no es el mismo que arregla, no he sacado nada en claro. Cuando sepa algo, veremos.
Un saludo cordial
 
Bueno, pues ya está. ha habido suerte: el lunes los llevé y esta mañano los he recogido, tenían la fornitura y se pudo poner la aguja. Cuendo les poníamos las correas, el Edox tenía un pasador fijo, temiéndonos que estuviera soldado, sin embargo, con unas tenazas se se pudo partir sin problemas. Junto a él (por eso hablaba en plural) un Cauny que también me traje con la esfera bastante patinada. A este solo hubo que ponerle el plexi, además de limpiarlo, claro:
DSC_0732.jpg
DSC_0731.jpg
 
  • #10
Hola Velablanca, que casualidad, yo también tengo un Edox con el mismo calibre, pero la caja es en dorado
y con asas fijas.

Enhorabuena por la parejita que nos muestras.

Un saludo,

Tony
 
  • #11
Gracias, Tony asi es que las asas son fijas de origen...yo pensé que había sido algún apaño.
 
  • #12
Ya luce, Canta
DSC_0013.jpg
 
  • #13
Ha quedado genial, vela: un vintage encantador :clap:
 
  • #14
Gracias, Abde, esto es un no parar...hasta el próximo al que le eche el ojo.::bxd::
 
  • #16
Esa esfera con números arábicos estilo militar me gusta y forma un lindo conjunto con su caja . Te quedó muy bien , que lo disfrutes
 
Última edición:
  • #17
Gracias, amigo, yo también creo que son esos números los que le dan cierta singularidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie