• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ofrecen este reloj vintage meister anker alguien sabe mas de este modelo ..

  • Iniciador del hilo uhrforum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

uhrforum

Novat@
Sin verificar
b524ca13bf75f1487f5b128375c34935.jpg
me ofrecen este reloj vintage anker meister,me podeis contar algo de este modelo...solo se años 70 o 80 mecanismo automatico ..
Es un nunca usado y funciona ..
Alguien sabe mas informacion?
 
Última edición por un moderador:
No escribas aquí, por favor, escribe en el general de Vintages.

En el foro no se tasan relojes.

Un saludo.
 
Ok...perdona no lo sabía ..saludos
 
Hola, arreglado el hilo y ya en su sitio, adelantarte que todos los relojes de marcas que no producían sus movimientos, como es el caso, solo se pueden juzgar viendo la máquina que monta. Por ello para una opinión realista deberías poner algunas fotos de la máquina y te diríamos su fabricante y su calidad. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: uhrforum
Hola compañero

Seguramente sea muy parecido a este...

lostlink.jpg


y monte un movimiento no muy elaborado que digamos...pero igual al abrirlo nos sorprendes....
 
Probablemente montará algún calibre sencillo... Casi seguro que un GUB o BFG.
Caja cromada.
Eran relojes baratos.
Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 786676
me ofrecen este reloj vintage anker meister,me podeis contar algo de este modelo...solo se años 70 o 80 mecanismo automatico ..
Es un nunca usado y funciona ..
Alguien sabe mas informacion?


Yo si te podría contar, pero todo lo que te puedo contar lo puedes encontrar en internet sin mucho esfuerzo.

Te podría decir que el reloj, por la grafía tiene una nacionalidad claramente identificable, que primero fue Alemana bajo una conocida marca teutona y luego se fue pa la China.

Si lo buscaras en la web de las marcas registradas de los relojes, podrías ir tirando del hilo y conjeturar los datos de la empresa que los ensambló.

Si buscaras en internet (por Meister Anker) modelos similares y te fueses al apartado de imágenes similares, podrías ver que en la biblia rosa hay una reseña a un modelo similar con el enlace al presunto calibre que puede llevar tu reloj. En efecto... al ser automático ( si supuestamente es automático?? ) podríamos estar hablando del mismo calibre F 222, el cual en 17jewels te los describe técnicamente, ( si no lo más probable es que sea un truño como el que te indica Hrc )

Posiblemente el calibre lleve marcado este escudo...

fb.jpg
y dicha manufactura estaba ubicada en la ciudad de Pforzhei, y las inicuales del propietario son las del escudo. B.F.

Dicho esto... y una vez que supieras todo lo que puedes averiguar, a parte de satisfacer tu curiosidad, qué otra cosa te podría aportar toda esa información.... ????
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uhrforum
Meister Anker , a patadas por aquí en Alemania , relojes de calidad básica con calibres básicos. Prefiero un Ruhla o Zentra antes que los Meister der la época aquí en Alemania. Salvo que te guste mucho y no te pidan mucho si lo cogería, si te piden mucho por el lo dejaría pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: uhrforum
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie