• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ofrecen este omega fases lunares y no sé que hacer

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Un buen amigo ha heredado este omega vintage y me lo ha ofrecido porque no lo usa, pero la verdad es que no sé que hacer. Por el momento solo tengo esta foto, en breve me mandara mas ya que quiero tener mas datos para hacer una mejor valoracion. Ahora mismo esta en Canarias, asi que me lo hace todavia mas dificil. Por lo que he buscado en internet deber ser un modelo cosmic, aunque es el primero que veo con numeros romanos en la esfera. parece que esta en muy buen estado, me mosquea la corona, la veo demasiada fina, y la aguja del segundero, la veo demasiado pequeña. Me ha dicho que funciona perfectamente y que se ha usado muy poco. ¿Me podriais dar mas datos sobre el reloj?, por lo que he visto es una pieza bastante buscada. ¿Que os parece?, muchas gracias por adelantado.


1620394_10201614549029275_1985897118_n.jpg
 
Última edición:
A primera vista parece original aunque es preciso ver el interior de la tapa y su numeración de caja así como su maquinaria. ES IMPORTANTE que la caja sea suiza y no nacional. Efectivamente la aguja segundera no está completa o no es la suya. Con respecto a la esfera podría estar restaurada, no aparece el swiss made, pero eso no quita que no sea la original.

Es un gran reloj digno de las mejores colecciones, un clásico mítico.
 
Hola , la corona no es preocupante , el segundero es evidente que no es el suyo , el calibre debe ser un 381 y estaría bien ver más del reloj para poder valorar , es un modelo muy coleccionable.
 
Pieza muy coleccionable, la esfera parece que esta restaurada, hay que ver más. Un saludo
 
Una duda de novato, como suponéis que la esfera está restaurada? Experiencia o ya conocéis el modelo? (Es por saber... y tal)
El reloj tiene una estética preciosa, aunque comparando con el del link que ha puesto gonzaloas se ve que esta algo maltratado.
 
Aunque a mi los fases lunares no me gustan, este esta muy bonito. saludos
 
Este es un reloj que no debe faltar. Un reloj muy buscado y muy valorado.

Un saludo
 
Buen día Isaac; es un modelo de Omega muy apreciado y las preguntas van - desde el precio que le piden - hasta el estado de su máquina. Sobre su cuadrante le diré: que todos los que pasaron por mi mano - estaban o muy envejecidos o pintados.

Es muy difícil encontrar una esfera original en un estado impecable y por eso se repintan.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

En su lugar y con un buen precio - lo compraría sin pensar.
 
  • #10
Isaac : Un consejo Isaac : los Cosmic son uno de los modelos de Omega mas interesantes en el mundo vintage, pero en los que hay que irse con pies de plomo antes de tomar la decisión de compra.

En mi opinión sólo aquellos que conservan su originalidad (entiéndase esto por carátula /dial no retocada , caja suiza, corona, etc..) se podrían realmente considerar de coleccionismo. El que nos muestra parece que no cumple el primer inciso.

Respetuosamente

Kingmatic
 
  • #11
Como te han comentado varios foreros, es un modelo muy interesante y muy buscado, es obvio que la corona y el segundero, no pertenecen al original, caso de interesarte tanto la corona como el segundero, te lo podría proporcionar. el segundero lleva un cascillo muy largo, por lo que es muy dificil encontrar, a no ser que sea el original.
 
  • #12
Muchisimas gracias a todos. Me sois de mucha ayuda, el problema es que un relojero hace tiempo le dijo que el reloj podia valer mas de 10.000 euros y a mi me parece que su precio rondaría más bien en lo que se vendio en este foro un cosmic cuyo enlace ha puesto amablemente un compañero. Es el problema de no poder ver un reloj en persona con un experto, ya que el valor puede variar enormemente si como muy bien decis no conserva partes originales o el dial ha sido retocado. Le pedire mas fotos y sobre todo mas informacion para hacerme una idea del estado del reloj.
Lo que si me ha llamado la atencion es que el dial tiene numeros romanos y todos los cosmic que he visto no. ¿Puede ser que haya menos unidades de este modelo en concreto y por ello ser más buscado?, muchisimas gracias.
 
  • #13
Como te han comentado varios foreros, es un modelo muy interesante y muy buscado, es obvio que la corona y el segundero, no pertenecen al original, caso de interesarte tanto la corona como el segundero, te lo podría proporcionar. el segundero lleva un cascillo muy largo, por lo que es muy dificil encontrar, a no ser que sea el original.

Mil gracias jobacu, en el caso de que lo compre sera un placer ponerme en contacto contigo. Un saludo.
 
  • #14
Buen día Isaac; como aquí no se habla de precios... sería mejor hablar del reloj. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día Isaac; como aquí no se habla de precios... sería mejor hablar del reloj. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Lo sé, perdona si ha parecido que estaba buscando una tasación del reloj, lo unico que quiero es informacion sobre el mismo para ver que puedo ofrecerle. De todas formas me habeis convencido de que sin tenerlo en mano para comprobar muchas cosas es una apuesta a ciegas, y eso tiene sus riesgos. Un saludo y gracias.
 
  • #16
Muchisimas gracias a todos. Me sois de mucha ayuda, el problema es que un relojero hace tiempo le dijo que el reloj podia valer mas de 10.000 euros y a mi me parece que su precio rondaría más bien en lo que se vendio en este foro un cosmic cuyo enlace ha puesto amablemente un compañero. Es el problema de no poder ver un reloj en persona con un experto, ya que el valor puede variar enormemente si como muy bien decis no conserva partes originales o el dial ha sido retocado. Le pedire mas fotos y sobre todo mas informacion para hacerme una idea del estado del reloj.
Lo que si me ha llamado la atencion es que el dial tiene numeros romanos y todos los cosmic que he visto no. ¿Puede ser que haya menos unidades de este modelo en concreto y por ello ser más buscado?, muchisimas gracias.


Otra posibilidad es que sea un retoque que no tiene nada que ver con algún modelo en particular.

Saludos

Kingmatic
 
  • #17
​Excelente decisión. saludos
 
  • #18
A mi solo por ser un Omega, ya me parece que merece muy mucho la pena, y luego viendo el reloj, es que es precioso, y muy original para ser Omega, un gran reloj.
 
  • #19
Buen día querido JOAQUIM - JOBACU; PARA USARLO A CUALQUIER PRECIO... TENGO LOS 3 GOLES DE LIONEL MESSI. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Los compañeros te han dado buenos datos sobre este reloj. Con eso en la mano, estimado Isaac (así se llamaba mi abuelo) negociaría a la baja teniendo en cuenta que puedes usar como base los precios en los que se ha vendido y que puedes encontrar en diversas web e incluso en este foro. Yo iría hacia la mitad porque te quedas un fabuloso reloj pero incompleto y será difícil dejarlo perfecto. Si no accede a sus peticiones podrá encontrar, con tiempo, otro Omega en mejores condiciones y por menos.

Importante es no obsesionarse ya que al final nos quedamos con piezas por mucho más de lo que realmente merece. Saludos.
 
  • #21
estos modelos por desgracias suelen estar muy tocados y rara vez encontrarás una pieza con toda su dotación original, hay que andarse con cuidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie