• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me intriga este reloj....

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Hoy les presento un reloj que me tiene intrigado, es un reloj con caja de plata y cuadrante de porcelana que hace unos meses un relojero amigo del otro lado del Atlantido me hizo esta descripcion y con mucho sentimiento:

"......digo que es un ancora fina , es un escape con ancora en linea derecha caracteristico de los relojes francese y suizos, como le dije el ancora es fina porque sus bocas estan montadas en rubies,en mi opinion es un reloj de buena calidad algo entrado en años,pero de buena calidad,el espiral es normal no es breguette lo que le descoloca un poco como pionero de una gran marca. enfin no quisiera equivocarme pero en mi opinion es un reloj de buena calidad pero de bajo precio, aunque tiene caja de plata y esfera de porcelana, con agujas aceradas, no tiene ninguna marca que lo caracterice,motivo por el cual no interesara al 75 % de los coleccionistas. pero no se preocupe no es preciso tener un vacheron para tener un gran reloj. algunos de esos relojes fueron fabricados para los militares de la 1º guerra mundial, pero ese por su tamaño no creo que sirviera en ningun frente. ....... cuidelo y disfrutelo, para mi cualquier reloj es maravilloso. saludos francisco."<!-- SPAMfighter Signature -->

Lo que yo pude averiguar, que no se si es cierto, seria un reloj fabricado por la plateria "Reid & son" de Newcastle, Inglaterra, con una maquina suiza.
Tanto la caja y el calibre estan acuñados con un "R&S", solo difieren que en la maquina estan inscripto en un ovalo y en la caja un rectangulo.
Si conocen algun dato mas que pudieran aportar, se los agradeceria mucho.
Saludos
 
La historia es muy interesante, por el diseño que puedo apreciar en las fotos, entiendo que es muy probable que sea de los años 14 al 18. Igualmente, espero el "ojo" de los "sabios" del sub que darán en la tecla.:ok::
Un cordial saludo
 
Hola,yo diría que es un "caso" para el sub foro de bolsillo.
Por los tornillos que sujetan el calibre,podría tratarse de un maridaje,pero no estoy seguro.

Saludos.
 
Hola Pipo, como estas? sabes yo cuando lo compre pense que era un "eslabon perdido" entre el reloj de bolsillo y de pulsera, pero para ser de bolsillo no me coincide que la corona y el segundero a las seis esten a 90º y ademas es de tamaño muy chico.Un cordial saludo.
 
Hola amigo,perdón por la demora.
Puede ser perfectamente un calibre de bolsillo de señora,con esa disposición del segundero.
Saludos.
 
Ese reloj efectivamente puede ser que este fabricado a partir de un reloj de bolsillo con tapa delantera, que como bien saben ustedes tienen esa disposicion de esfera,o bien puede que no, en los años que se fabrico ese reloj no existia tanta cantidad de movimientos, por lo que posiblemente se monto con los movimientos que habia en circulacion , la mayoria de ellos aptos para reloj de bolsillo, en los años que se construyo ese reloj no se llevaba mucho el reloj de pulsera, de esto que la mayoria de los pocos relojes que existian se hicieran atraves de relojes de bolsillo, tampoco en ese tiempo estaban tan sicotizados con las marcas, hacianun reloj lo llevaban en la muñeca o en el bolsillo, observaban que funcionaba y sabian mas o menos la hora ( todavia no existia el reloj atomico famoso de alemania, ni habia television , ni radio que diera la hora exacta) y ademas daba un cierto aire de distincion, de aqui que no se preocuparan por las marcas, total tampoco habia tantas, saludos. gracias por leer y gracias por conserbar mi anterior post. francis
 
Hola Francisco: que alegria encontrarte en este prestigioso foro!!!, espero que anden bien tus cosas, yo trantando de saber siempre un poquito mas sobre relojes y sobre este en particular.
Te pregunto: en el supuesto de que es construido a partir de una maquina de bolsillo de mujer (por lo chico) y si la corona iria (siendo de bolsillo) a las 12 entonces en segundero iria a las 3 y eso me parece que no esta bien.
Te mando un cordial saludo y gracias!!
 
Hola amigo,también hay relojes de bolsillo,o por mejor decir calibres,con segundero excéntrico a las 6,incluso los hay con segundero central.
Saludos cordiales.
 
Querido amigo rodserling, encantado de volverte a saludar , los relojes de bolsillo de tres tapas para facilitar su lectura al abrir la tapa ,que siempre suele estar en linea con la corona, tienen en la esfera la misma disposicion que los de pulsera, las tres en la corona. las nueve en la visagra, y las seis y las doce , pues imaginatelo, segundero a las seis, todos los relojes de tres tapas siempre guardaron esa norma, ahora algunos no la tienen en cuenta, pero suelen ser los de pilas baratos, bueno pues de un reloj de estos de tres tapas puede provenir esa maquina, saludos. francis
 
  • #10
Francis: Como siempre muchisimas gracias por compartir tus conocimientos!!!!. Cordiales saludos.
 
  • #11
Francis. Para ilustrar tu explicacion tome prestada esta imagen de la web. Un saludo y gracias.
1184487.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie