• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he atrevido a abrirlo!! Me ayudáis?!!

  • Iniciador del hilo chilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chilo

chilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Al fin le he echado valor y me he atrevido a abrirlo!!!!
Es el Omega que os presenté hace unos días junto con el Seiko.
Este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Me comentasteis que, para poder saber más del reloj, era necesario ver el interior y por fin os cuelgo unas fotos para que digáis que tengo entre manos.
Aquí van:

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Perdonar la calidad pero no soy capaz de hacer una macro mejor. Espero vuestras noticias.
Un saludo.
Chilo
 
Amigo, Puedo decirte que es un CAl. 1010 ó 1012, pero poco más, todo la información la pone en ese circulo pequeño donde pone Omega, y hay números, unos el 1010 o 1012, será el calibre y el nº largo, será el de producción que nos dirá el año. Si no puedes fotografiarlo, léenoslo. También sería bueno ver la contratapa del reloj, las inscripciones de la cara interna. Un saludo
 
Yo tengo ese calibre pero con dia de la semana. Es un 10xx. El mío es dl 1022 el tuyo sera algo así.
De todos modos está escrito en un microcírculo. Necesitarás una lupa para poder leerlo.
Saludos y enhorabuena
 

Archivos adjuntos

  • image-3960840557.jpg
    image-3960840557.jpg
    29,3 KB · Visitas: 31
  • image-3552350314.jpg
    image-3552350314.jpg
    30 KB · Visitas: 28
Última edición:
Estimado Chilo:

A la vista de la maquina creo si no me falla la vista que se trata de un Omega 1012, un calibre de las siguientes caracteristicas:de la famila de los Omega 1010 -1035

Diametro :27,9 mm
Altura :4,70 mm
23 Rubis
28.800 Alternancias/hora
Reserva de marcha :72 h

Fabricados por la Omega desde 1972 hasta 1984

Dentro de la familia de este calibre hay dos que son para mentar: el 1011 certificado de cronometro con dia del mes y 1021 certificado de cronometro con dia del mes y semana

Por cierto para restar seguro mira een el redondel con una lupa donde pone OMEGA aparecera un nº muy largo y debajo otro de cuatro cifras (ese es el modelo)

Por cierto creo que le falta el segundero, si no lo tiene ponde uno que sino el reloj queda un poco manco, (es por el nombre de las agujas ) las Hands en Ingles :laughing1:


Un saludo

F.Boctok
 
Efectivamente necesito un buena lupa para leer algo en el microcírculo. Pero acabo de darme cuenta de un detalle sin importancia... FUNCIONA!! jejejeje Resulta que estaba enganchado no se como y al toquetearlo a cobrado vida. Lo que sigue roto es el cambio de día, que salta sin mover nada. A ver si me acerco a Cronoworld de una vez y me lo diagnostican.

Qué mas sabemos de estos calibres 10**? A ver si con la lupa os puedo decir más...
 
Estimado Chilo:

A la vista de la maquina creo si no me falla la vista que se trata de un Omega 1012, un calibre de las siguientes caracteristicas:de la famila de los Omega 1010 -1035

Diametro :27,9 mm
Altura :4,70 mm
23 Rubis
28.800 Alternancias/hora
Reserva de marcha :72 h

Fabricados por la Omega desde 1972 hasta 1984

Dentro de la familia de este calibre hay dos que son para mentar: el 1011 certificado de cronometro con dia del mes y 1021 certificado de cronometro con dia del mes y semana

Por cierto para restar seguro mira een el redondel con una lupa donde pone OMEGA aparecera un nº muy largo y debajo otro de cuatro cifras (ese es el modelo)

Por cierto creo que le falta el segundero, si no lo tiene ponde uno que sino el reloj queda un poco manco, (es por el nombre de las agujas ) las Hands en Ingles :laughing1:


Un saludo

F.Boctok


jajajajaja...
me dejas preocupado, seguro que le falta el segundera?? yo pensaba que no llebaba!!! :ops:
 
Efectivamente le falta el segundero, crei que ya lo habían dicho en el otro hilo, con relación a la serie 101x poco que ver con las sólidas series 4xx, 5xx ó 7xx de los años 50 y 60, tiempos de ahorro, años 70, había que competir con los cuarzos, en resumen, más tecnología, menos material... Un saludo
 
Aquí va la tapa, en principio no se ve nada, pero no se si es mi imaginación o algunos rayajillos son como letras o números que no distingo a descifrar.

lostimage.jpg


Sigo dándole vueltas al tema de segundero... ummmm
 
Tienes una pieza de la marca insigne que todos los coleccionistas vintage nos emocionan siempre verles y saber que funciona eso ya lo hace mas especial
 
  • #10
Tienes una pieza de la marca insigne que todos los coleccionistas vintage nos emocionan siempre verles y saber que funciona eso ya lo hace mas especial

Marca insigne es Omega verdad? jejejeje
Pués no sólo funciona si no que, además, desde que ha empezado a latir hace algo más de dos horas, no ha adelantado ni retrasado absolutamente nada!! (Aunque le falte en segundero como me comentan los compañeros snif snif)
 
  • #11
Amigo, Puedo decirte que es un CAl. 1010 ó 1012, pero poco más, todo la información la pone en ese circulo pequeño donde pone Omega, y hay números, unos el 1010 o 1012, será el calibre y el nº largo, será el de producción que nos dirá el año. Si no puedes fotografiarlo, léenoslo. También sería bueno ver la contratapa del reloj, las inscripciones de la cara interna. Un saludo

Deberes hechos:

en el micro círculo pone lo siguiente:

SWISS
OMEGA
3540148 y no se sí después hay otro número o es un borron
1012

Con esta info que podemos sacar???
muchas gracias,
Chilo
 
  • #12
Que es del año 1972, que es efectivamente un 1012, que tiene la esfera restaurada, que le falta la segundera y que es de caja Española. Saludos
 
Última edición:
  • #13
Efectivamente, le falta el segundero central, y me atrevería a decir que no lleva la caja que le corresponde a este calibre.
 
  • #14
Efectivamente, le falta el segundero central, y me atrevería a decir que no lleva la caja que le corresponde a este calibre.

Desarrolla la idea Jocabu, por que crees que la caja no corresponde? El pobre omega no para de llevarse palos... ::bxd::
 
  • #15
El reloj me encanta :ok::....y en relación a la caja sí en la esfera tendría que poner Seamaster....ya que la tapa lleva el Caballito tan característico de la familia Seamaster......salvo que restaurasen la esfera y lo omitieran......a la vez que ahora no puedo comprobar sí existieron Geneve Seamaster.....aún así a disfrutarlo...S2
 
  • #16
Que valor tienes :popcorn:
 
  • #17
Estimado D. Chilo:

Los amiguetes de este subforo, como los de otros subforos de este foro. Joder que repetitivo soy :D

Te comentamos los posibles problemas que puede tener pero no quiere decir que no nos guste tu reloj.

Mas si cabe por que si lo pones como decimos aqui "Txucuna" que es bonito con el segundero y esas cosas ... lo vas a disfrutar mas.

En mi caso los Omega me pierden, son mi devilidad y el tuyo es muy bonito y maxime saber que viene de tu padre si no me equivoco, eso lo hace el mejor reloj del mundo.

Un saludo y un abrazo

F.Boctok
 
  • #18
D. Joaquim, JOBACU, era la persona que en Omega España, los montaba en una caja Nacional en el año 72, no habla mucho, pero cuando él lo dice.......... Un saludo



lostimage.jpg

 
  • #19
D. Joaquim, JOBACU, era la persona que en Omega España, los montaba en una caja Nacional en el año 72, no habla mucho, pero cuando él lo dice.......... Un saludo

Precisamente por eso le pido desarrollar la idea, por que cuando dice algo sube el pan y querría saber más de mi pieza.
Un abrazo.
 
  • #20
Estimado D. Chilo:

Los amiguetes de este subforo, como los de otros subforos de este foro. Joder que repetitivo soy :D

Te comentamos los posibles problemas que puede tener pero no quiere decir que no nos guste tu reloj.

Mas si cabe por que si lo pones como decimos aqui "Txucuna" que es bonito con el segundero y esas cosas ... lo vas a disfrutar mas.

En mi caso los Omega me pierden, son mi devilidad y el tuyo es muy bonito y maxime saber que viene de tu padre si no me equivoco, eso lo hace el mejor reloj del mundo.

Un saludo y un abrazo

F.Boctok


Boctok, eso es lo que quiero, dejarlo "fetén" que decimos por aquí. Ahora sólo queda tomar una decisión delicada... Elegir en que manos poner mi reloj para que me lo deje en perfecto estado.
siempre me decís que en cualquiera de los relojeros que hay por el foro lo harán muy bien, pero leyendo también te das cuenta que no existe garantía ya que, algunos foreros también tienen experiencias muy negativas en estos mismo sitios. Al ser nuevo en este mundo me parece una decisión muy importante y lo tengo guardado hasta saber a quien confiarselo, con una ganas bestiales de poder llevarlo y recogerlo para ponérmelo en la muñeca, que es su sitio.
Un abrazo.
Chilo
 
  • #21
Buenos pues he abierto el Seiko también antes de mandárselo a nuestro amigo francis para su puesta a punto.
Podemos sacar algo de info del número de serie???
Espero vuestras aportaciones.
Un saludo.
Chilo

lostimage.jpg
 
  • #22
Buen día chilo; sospecho de la caja - espero que el amigo saopa - Juan, nos aclare esto.

Sobre el segundero central - no puedo decir a la distancia - pero JOBACU sabe que tanto el piñón del segundero - como la aguja del seg/central - a los relojeros se le hace un poco difícil?

En el cambio rápido del calendario que no funciona - conocemos la palanca con un piñon en la punta (estoy de vacaciones y no recuerdo el número de pieza). Esta es la culpable!! ¿puede ser amigo JOBACU?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día chilo; sospecho de la caja - espero que el amigo saopa - Juan, nos aclare esto.

Sobre el segundero central - no puedo decir a la distancia - pero JOBACU sabe que tanto el piñón del segundero - como la aguja del seg/central - a los relojeros se le hace un poco difícil?

En el cambio rápido del calendario que no funciona - conocemos la palanca con un piñon en la punta (estoy de vacaciones y no recuerdo el número de pieza). Esta es la culpable!! ¿puede ser amigo JOBACU?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Luis, esperaremos a que se manifieste nuestro amigo Jocabu.
Un abrazo y gracias.
Chilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie