• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han echo un encargo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Hola buenas,
me ha encargado un buen amigo argentino,que me informe si :
¿ es cierto que Tissot era la segunda marca de Omega ?

eso és lo que él tenía entendido, vamos lo que por allá se decía.

En mi tierra, siempre creímos que Cyma fué una segunda marca de Omega.

¿ Que me podéis aclarar del tema ?

Muchas gracias
saludos
 
hola compañero.
sobre el tema hay mucho y bastante espinoso.
como no sere yo quien abra la caja de pandora pues todos en el foro saben mi fanatismo con tissot,si quieres y por privado te cuenta la historia vista desde mi humilde opinion.

un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
Pues si no te es molestia, adelante por favor.
No es que fuera ningún tipo de discusión con mi amigo, ni muchísimo menos, pero si que se extrañó que yo desconociera el dato. ( jeje, como si yo fuera un entendido del tema........ ), y además cuando hable de Cyma, puso una cara mu rara.
Muchas gracias
 
no es por abrir polemica pero tissot ,es 1º y omega segundo,fue una politica de empresa que se unieron ,pero tissot siempre ha sido el estandarte de la empresa ,lastima que fallaron un poco en promocionarse en ,favor de omega ,pero eso si ,los dos son buenos ,y a ver si Reinares se anima y lo cuenta , saludos a todos
 
Amigo Osona, desde luego, Cyma, no, Cyma se asocio con Tavannes, pero siempre lejos de las orbitas de Omega.

Hasta donde yo se y Jesus te lo dira mas claro, el cuento es al reves, Tissot, en algun momento de crisis existencial de Omega, se asocio con ella, de hecho la absorvio, lo que pasa es que cada uno siguio manteniendo su franja de mercado y sus canales de comercialización, hasta los años 80' donde todo cambio en la industria relojera y en los 90' vivimos la integración en grandes grupos.

Un saludo.
 
Entonces ¿ que marca se asociaba como sub-marca de Omega?
Que no fuera Cauny ?
No sé, alguna se decía en mi pueblo que " es como un Omega"

Un saludo Sr. Agustí
 
La marca que se asociaba era Tissot, cuando la realidad es que no era un 2ª marca, era una marca distinta, para un mercado distinto a un precio distinto, aunque compartian muchas cosas, entre ellas las acciones.

Un saludo
 
Supongo que ya lo sabes, pero actualmente ambas pertenecen al Grupo Swatch. Igual que Longines.
 
A ver,allá por los treinta,la familia Tissot,(tejedor,en francés,creo recordar...) dueños de la marca,llegaron a un acuerdo con la marca Omega,e intercambiaron acciones..o algo asi..

De modo que uno de los componentes de de la familia Tissot(creo que Emile..),pasó a ser un altísimo directivo de Omega...

Pero cada marca siguió funcionando a su aire..solo compartian redes de distribución y cosas asi...

Hasta el crack del cuarzo!

Y recordemos,Tissot fue la primera marca que lanzo un reloj de plástico,muchos años antes que swatch!

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #10
siento la correccion cabanillas,se unieron en 1930.
 
  • #11
Muy interesante el tema....siempre estuve convencido que Tissot era de Omega y que la primera usaba calibres base de la segunda pero.....en diciembre de 2008 adqurí un Tissot con calibre 3121 con un defecro en el muelle real todo el mundo me decía que era un 340 o 350, no recuerdo bien, de Omega, realmente el original era el Tissot y Omega lo que hizo fué cambiar el muelle real, era invertido en su carga con una "brida de enganche" muy particular....al final el famoso fué el Omega.....en resumen muchos calibres los desarrolló Tissot y los hizo famosos Omega..ni que decir que cada marca tiene su cuota de mercado y ante un mismo calibre en idéntica caja lo normal es que nos decantemos por Omega...qué ganas tengo de que lo de el doctor para mostrarlo......S2
 
  • #12
hola UDI,perdona la pregunta,calibre 3121 o 31.21??
de que año es el reloj???
te lo digo por que hay diferencia y mucha.

gracias

un gran abrazo¡¡¡
 
  • #13
Hola JA Reinaees es una 31.21.....el año creo que de los 50..cuando lo renga y lo presente contaré una pequeña y curisa historia sobre el calibre...S2
 
  • #15
okey UDI,ya me parecia que te referias a ese.
de momento poco que decir hasta que lo presentes,pero por darte alguna informacion te dire que ese calibre estubo en produccion desde el 1944 hasta el 1953,calibre manufactura tissot,17 rubies,19800 alternancias y su numeracion corresponde a su tamaño,31.00mm.
cuando lo presentes y veamos su hermoso interior podre datar el reloj mas exacto.
espero ansioso ya¡¡¡¡
suerte y felicidades por esa maravilla¡¡¡

peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #16
Y que me podeis decir de este???

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Cuando pueda lo presentaré como Dios manda...¡¡¡

saludos
 
  • #17
Omega y Tissot

Salud Caballeros:
He leído detenidamente. Aquí en Venezuela tenemos la representación más antigua del mundo en ambas marcas. (Omega y Tissot). Desde 1901, una familia italiana Cupello comercializa los relojes, el logo de Omega o Tissot sólo era usado en los establecimientos de mayor prestigio, ambas marcas disfrutaban de excelente aceptación. Siempre observé alguna diferencia en los precios: el Omega era más costoso. Personalmente, (y aquí en el Foro consta mi admiración por Tissot), siempre vi en Omega alguna superioridad. Se trata de dos marcas de bien ganado prestigio mundial, probablemente existan modelos Tissot con alguna especificación técnica superior, pero lo cierto es que quien no alcanzaba el Omega tenía que llevar el Tissot, al menos así lo percibí en el ambiente comercial de aquí. También observo detalles en Omega que no recuerdo haber visto en Tissot, como por ejemplo el rotulado de oro en las esferas, modelos como el Constellation traen oro generosamente diseminado en sus esferas, logos, letreros, índices ...
Bueno, espero no haber herido a nadie con mi exposición, admiro ambas marcas, y gracias por su atención.
 
  • #18
Referencia

Disculpen estimados Foreros:
Olvidé colocar un enlace importante con la referencia histórica que mencioné arriba.:ok::

lostlink.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie