• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me faltaba alguien de la 49X

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como estos días está en candelero el sistema Rips, hoy os voy a presentar un producto fruto del intercambio de piezas. El compañero Ovando tenía algunas máquinas huérfanas de cajas y yo tenía lo contrario. Así que quedamos, tomamos un café, intercambiamos y aquí está. Es un 491, de la misma familia del 505 que presenté hace algunos días, acomodado dentro de una de las dos cajas que encontré en Canadá y que son bastante esquivas.

En esta ocasión ha tenido que intervenir mi relojero con alta intensidad ya que el conjunto de que disponía no quería entrar cómodamente en esa caja y aún no sé el por qué. La esfera era un poquitín grande, eso ya lo sabía yo, pero además había un problema con un nervio interior, cercano al bisel del plexi, que también estorbaba. El resultado es que he estropeado la caja para un 500, que no sé si llegaré a tener algún día, pero puedo llevar en la mano un 491 que tiene la cara un poco viruelosa, posiblemente de haber estado demasiado tiempo fuera de su casa natural.

La máquina 491 es, externamente, idéntica a la 505 que mostré ya y que ahora ha de servirnos de referencia porque en los avatares de montaje no ha habido fotos. Ha quedado la cosa así:

P1090557.jpg

P1090558.jpg

P1090559.jpg

Y éste, más o menos, es su corazón

P1060371.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
A mi el 471 y el 491 son dos calibres que pese a ser automáticos, me gustan mucho más que la serie 5xx.
Te pongo una foto de mi 491 que todos conocéis.

20170320_160057.jpg20160901_183714.jpg

Edito porque me olvidé de decir que este calibre apareció en 1956.
 
Última edición:
¡¡¡Hombreee!!!. No hay color. Eso es un reloj en condiciones y para mi gusto quizás el más bonito que tienes. Entero, original, soberbio, muy bien conservado ...... todo lo contrario de lo que yo enseño perooooooo ....... a quien da lo que tieneeeeeee.......

El 471 es más pequeñito, 25 mm., pero desde el 490 hasta el 505, que son de 28 mm., se trata de lo mismo con diversas variaciones supongo, que no se aprecian a simple vista (me refiero a mecánicas, no a las de fecha, más o menos rubís, etc. Sí es apreciable el cambio de segundero entre 49X y 50X). Yo también las he encontrado muy interesantes mecánicamente hablando que sabes que es lo que me atrae. Quizás el sistema de carga automática es más complejo que los de la serie 55X y hasta los 75X, pero no tengo conocimientos suficientes para saber cual de ellos es más efectivo y duradero.

Sea como sea espero que disfrutemos de lo que tenemos y, al menos en mi caso, de la satisfacción de incorporar variedades. Los míos como también sabes no tienen el más mínimo valor de coleccionismo pero para el dinero que me gasto en ellos me alegran. Como no lo voy a vender a nadie puedo decir que en este me he gastado 85 euros.
 
Me encanta Manolo. Relojazo. Sencillo pero con un no-sé-qué-qué-sé-yo. Y con esa corona tan guapa...
 
Éste también tiene la esfera indultá, para que luego digas ......
 
Nunca he dudado de la utilidad y acierto de este tipo de intercambios, y estoy convencida de que muchos haréis un uso fantástico de ese nuevo espacio específico, para alegría vuestra y de los que disfrutemos de esos resultados, como en este caso::dnz::

Una caja preciosa y un excelente corazón, con una carita bien guapa también :clap: ¡¡Me alegro mucho del éxito del cambalache!! :friends:
 
Luce muy bien Casiná.

Germanio... es que... no se que decir...

ese Omega... :drool: :drool: ... :worshippy: :worshippy:... INCREIBLE!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie