• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno en este foro y presento mi "nuevo" reloj

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Pese a que tengo algún abuelito por casa, hasta hoy no me había estrenado en este subforo, y quiero realizarlo presentando en sociedad mi nueva adquisición, que tengo que agradecer a mi amigo Jean-François de Bordeaux, desde donde me he traido el susodicho este fin de semana.
Voy a controlarlo y ya os diré cómo va de marcha.

Fotos:

enicar00.jpg


Os comentaré que tiene 40mm de diámetro excluyendo coronas, y el modelo lo dice la siguiente foto:

enicar01.jpg

Enicar Sherpa Super-Dive

Esta es una marca que me empezó a interesar a raiz de la compra de otro reloj, un Chronoswiss Regulateur, dado que dicho reloj monta maquinaria Enicar modificada, y desde que me enteré de lo mismo he andado buscando, unas veces con más interés que otras un Enicar para mi mini-colección y usarlo (no me gustan los relojes de cajón) y este estaba entre los posible y la re-edición del Longines Legend Diver (primo hermano de éste) ha posibilitado el que Jean-François, al comprarse el nuevo acabase cediendo a mis reiteradas propuestas y ya está en casita.

·Caja Super-Compresor de Ervin Piquerez de 40mm sin coronas
·Bisel giratorio interno operado desde la corona superior
·Fecha en rojo sobre blanco
·Movimiento automático manufactura Enicar 17 joyas.

Ahora un "güirssot", la verdad es que es comodísimo y ya le he encargado una colección completa de pantalones (NATOS), que le quedan de miedo
enicar02.jpg


En la siguiente foto se puede apreciar el plexi (que no es el original)
enicar04.jpg


Y en esta una de las dos coronas (que son iguales) y estas sí son las originales
enicar05.jpg


Una foto del "conjunto"
enicar06.jpg


Y otra más
enicar07.jpg


Pues ya está, cuando tenga los resultados del control de la marcha los subiré al foro para ver cómo ha embejecido.
 
Pues entras con buen pie. Toda una institución en el mundo vintage.
Enhorabuena.
Sánchez.
 
Enhorabuena por ese diver con mayusculas. Me encantan las cajas supercompressor.:drool:
Es precioso. Ya me gustaría a mi tener uno.
Gracias por compartirlo.:ok::
 
Hola, te felicito por la pieza. Si te fijas, en este foro de Vintage es muy mencionado Enicar. Hace un tiempo estuve a punto de comprar uno y se pasó..........
Muy lindo y a disfrutar su marcha.
Saludos
 
Fantastico!!! Precioso reloj y preciosa pátina.......con ese bisel "agrisado" que le da un toque tan especial y tan combinable con la Nato gris............:ok::. Muy buen gusto........enhorabuena.
Salu2.
 
Hola amigo,estupendo super compressor.Me has hecho recordar a Kingmatic que tiene uno idéntico y hace tiempo que no aparece.
lostimage.jpg


Gracias por compartir.
 
Precioso enicar!:clap::clap::clap:

Ahora bien,yo le pegaria un pulidito al plexi, y le daria una manita de tritio a las agujas,que se ven bastante mal a las pobres....

Y por dios,no le pongas una nato!:-((

Le pegaria una correa de goma "tropic" y si no,pues una lorica,piel de tiburon o asi!

Y con eso,te quedaría de dulce!:drool:

vamos,emho....:whist::

disfrutalo!
 
Hola a todos. Es la primera vez que entro en vintages. Hay que verlo en vivo pero la primera impresión es buenisima. El reloj me recuerda al Polaris de Titanio. Y además con ese mecanismo, pues mejor que mejor.

Es muy bonito, con esas dos coronas que le dan mucha personalidad. El reloj me gusta muchísimo. Felicidades. Hay que verlo en vivo.
 
hombre compañero,que bueno verte por aqui¡¡¡¡¡¡¡
impresionante reloj el que muestras,un mtico de la historia,un reloj digno de la mejor coleccion.
muy a tener en cuenta y espero algun dia hacerme con uno.
muchisimas felicidades y disfrutalo muchisimas horas¡¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios, respecto a lo de la restauración es algo que he pensado pero me da miedo que quede demasiado "nuevo".

Igual espero unos meses y ya veré ... esto es siempre dudar::bash::
 
  • #11
Hola, antes que nada , felicitaciones, Es realmente un hermoso ejemplar. Quisiera preguntar cual es le precio de un reloj como ese. Es posible saber al menos en cuanto ronda su precio? Muchas gracias por responder y mostrarnos ese reloj.
Ricardo.
 
  • #12
Yo los que he visto por ahi (medianamente decentes) rondan, últimamente, los 1000€, gracias a Dios este le tenía fichado antes depero con paciencia y moviéndose mucho se pueden conseguir mejores precios.
 
  • #13
Buenos días.
Una pregunta para sobresaliente:
¿Cuales son las diferencias entre el Super-Dive y el Super-Divette? Ví fotos de ambos modelos y no veo diferencias más que en las agujas: mismo diámetro, dos coronas, automáticos... Quizás el movimiento sea distinto, no sé... Ahí os queda la pregunta.
Y me gustaría decir que sobre precios hay de todos los tipos. Los de 1000€ debieran estar muy, muy, muy bien, en estado Mint o Nos.
Saludos.
Sánchez.
 
  • #14
Cada vez me gusta más el tema del Bisel Interno...!!!!!
 
  • #15
Pues creo que el divette es de 36mm, siendo el bisel interno más estrecho
Dive
enicar07.jpg

Divette
mvc-011s.9307888.jpg

enicarue.jpg
 
  • #16
Enhorabuena por ese precioso super compressor. Esa caja tiene algo especial que da una gran elegancia al diver.
 
  • #17
Pues creo que tienes razón, ya me falla la vista.
Gracias.
Sánchez.
 
  • #18
:clap: estupendo enicar diver

empiezas con buen pie sin duda;-)
 
  • #19
Sherpa Star

Hola!
Excelente Enicar, felicitaciones.
Tengo la mejor opinión de los Enicar, su diseño es muy original y su funcionamiento es también de lo mejor. Aquí muestro dos de tres que están en mi humilde colección.

lostimage.jpg


 
  • #20
Extraordinario estreno Miguel :ok:: Me alegro de que postees por estas latidudes :) Estoy seguro de que el fondeo del Enicar también se merece una foto. Supongo que llevará el bonito gravado de la ostra ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #21
Muy buenas a todos,

Pese a que tengo algún abuelito por casa, hasta hoy no me había estrenado en este subforo, y quiero realizarlo presentando en sociedad mi nueva adquisición, que tengo que agradecer a mi amigo Jean-François de Bordeaux, desde donde me he traido el susodicho este fin de semana.
Voy a controlarlo y ya os diré cómo va de marcha.

Fotos:

enicar00.jpg


Os comentaré que tiene 40mm de diámetro excluyendo coronas, y el modelo lo dice la siguiente foto:

enicar01.jpg

Enicar Sherpa Super-Dive

Esta es una marca que me empezó a interesar a raiz de la compra de otro reloj, un Chronoswiss Regulateur, dado que dicho reloj monta maquinaria Enicar modificada, y desde que me enteré de lo mismo he andado buscando, unas veces con más interés que otras un Enicar para mi mini-colección y usarlo (no me gustan los relojes de cajón) y este estaba entre los posible y la re-edición del Longines Legend Diver (primo hermano de éste) ha posibilitado el que Jean-François, al comprarse el nuevo acabase cediendo a mis reiteradas propuestas y ya está en casita.

·Caja Super-Compresor de Ervin Piquerez de 40mm sin coronas
·Bisel giratorio interno operado desde la corona superior
·Fecha en rojo sobre blanco
·Movimiento automático manufactura Enicar 17 joyas.

Ahora un "güirssot", la verdad es que es comodísimo y ya le he encargado una colección completa de pantalones (NATOS), que le quedan de miedo
enicar02.jpg


En la siguiente foto se puede apreciar el plexi (que no es el original)
enicar04.jpg


Y en esta una de las dos coronas (que son iguales) y estas sí son las originales
enicar05.jpg


Una foto del "conjunto"
enicar06.jpg


Y otra más
enicar07.jpg


Pues ya está, cuando tenga los resultados del control de la marcha los subiré al foro para ver cómo ha embejecido.
Hallo,
i would like to know, if you wold sell this watch and when - what will be your price.

Sorry and thank you
regards
Durmitor
 
  • #22
Amigo Monet un hermoso Diver, mis felicitaciones.

Saludos.
Juan
 
  • #23
Enicar tiene modelos miticos.sobre todo algun diver gmt,precioso me alegro un saludo
 
  • #24
Precioso reloj Miguel, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie