• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me esta volviendo loco desviación Miyota 8200

  • Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola mis estimados,les cuento la historia que hay un hilo de esta pieza,es un Citizen movimiento miyota 8200 de los '80,lo compre vía internet en diciembre 2019,sin funcionar maquina parada,desgastado,muy rayado cristal mineral rayado profundamente.
Comencé la restauración en febrero 2020,desarme general,limpieza,y comenzó el adelanto,mas de 15 minutos en 12 horas.
Por ese motivo lo lleve a mi relojero de confianza,service completo lubricación puesta a punto,cambio de cristal,pulido,.
Quedo como nuevo,lo controle unos días,y todo bien lo deje ya que tengo muchas piezas,justo cuando el 20 de marzo comenzó la cuarentena mientras lo usaba comenzó de nuevo a adelantar mucho,leí no se donde que estos miyota 8200 tienden a adelantar cuando no se los usa regularmente.
El tema es que lo controle hace unos días y eran mas de 5 minutos al día.
Ya no puedo llevarlo al relojero puesto que no atiende por la cuarentena,por eso intente regular raqueta yo mismo y controlar con el watch chek.
Anoche se me fue la mano en cerrar y se paro el volante,no arrancaba,saque volante completo para despegarlo y acomodarlo parecia que se atoraba en algo,lo coloque nuevamente,comenzo a funcionar de nuevo muy acelerado .
Hoy controle y adelantado nuevamente les paso imágenes de hoy y de los registros del watch chek ya casi esta cerrado el regulador y es el ultimo intento.
Tengo 3 opciones lo reviento contra la pared y sigo con los otros es mas me quedo usando quarzos, lo dejo en la caja hasta que se me pase la calentura,espero llevarlo de nuevo cuando este atendiendo mi relojero, o la ultima que creo ESPIRAL INMANTADA!!!! Se puede haber inmantado al sacar el volante.
Voy a controlar nuevamente y dejare a la suerte que hacer,seguramente lo guardaré en la caja,pero de verdad cuando se ponen tercos estos automaticos no hay con que darles.
Otra cosa donde vivo nadie tiene un cronocomparador aca se hace todo controlando abriendo y regulando de a poco la raqueta si alguien me deja una idea u opinión bienvenida será.
Un abrazo a todos
PD: citizen del carajo miyota y la pu.............. madre. COÑOSSSSS 20200521_104910.jpg20200521_105223.jpg20200521_105257.jpg20200521_105316.jpg20200521_105448.jpgScreenshot_20200521-111631_WatchCheck.jpgScreenshot_20200521-111634_WatchCheck.jpgScreenshot_20200521-111644_WatchCheck.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Descárgate la app LEPSI, y comprueba si está imantado, así sales de dudas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Responder asi es muy dificil podria estar imantado, las desviacion que dices son de 300 seg/dia cosa que no se ven en los pantallazos que mandas, por otra parte andar con el volante continuamente puede acabar mal, yo me esperaria a estar mas tranquilo y revisarlo de nuevo, esos movimientos estando bien se pueden quedar en +/- 5 seg dia.
 
Muchas gracias gente querida,lo pensé mas con calma y creo va a la caja quedará guardado hasta ver de llevarlo con el experto.
Esta semana renegue bastante,primera vez con más de 30 piezas vintage este me saco locura !!! Jajajajaaa!!!
Y miren la diferencia con el Seiko 6619 del año '67 realice lo mismo y esta funcionando perfectamente, de los 10 Seikos que tengo nunca problema menos de este tipo, limpieza ,pulido,regulación y siguen funcionando con más de 40 o 50 años,los otros Citizen 6501 delos '70 que tengo,tampoco ningún problema.
Un abrazo a todos y después les comento el fin de la historia de este seven eagle que realmente me gusta,mucho es muy guapo el desgraciaooo.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Puedes probar alguna aplicación para comprobar desvio en casa con movil , mientras esperas cita con relojero
WildSpectra Mobile Lite , Ticoprint y otros similares .
imantar reloj moderno como tu Citizen es muy dificil , busca otro.

Lo siento , no visto mensajes anteriores . De todo dejo si tienes algo con Android.
 
Última edición:
No se, pero da la impresión que la espiral estuviera deformada o 'montada' alguna vuelta

20200521_105316.jpg


Saludos
 
No se, pero da la impresión que la espiral estuviera deformada o 'montada' alguna vuelta

Ver el archivos adjunto 826480

Saludos
Si podría ser,yo la saque pensando que podía estar pegada,pero no,lo mejor dejarlo hasta poder llevarlo a controlar.
Muchas gracias compañero

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Puedes probar alguna aplicación para comprobar desvio en casa con movil , mientras esperas cita con relojero
WildSpectra Mobile Lite , Ticoprint y otros similares .
imantar reloj moderno como tu Citizen es muy dificil , busca otro.

Lo siento , no visto mensajes anteriores . De todo dejo si tienes algo con Android.
Muchas gracias ya lo guardaré hasta poder llevarlo al servicio nuevamente cuando pase esta cuarentena

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Bueno mis queridos compañeros ya creo hace como una semana,y media que me tiene loco este Citizen eagle 7 con el miyota 8200 pero todavía le sigo dando batalla no me va a vencer así nomas!!!
Bueno les cuento siempre adelantaba exageradamente,con una pinza de relojería le moví fuerte la raqueta hacia adelante y hacia atrás, sentí como que despegó algo el regulador esta muy duro,desde que fue llevado al servicio,y lo coloque primero para que atrase y bien comenzó a atrasar antes no hacía esto era como si el regulador no respondía. Y después sigo controlando y por un pelin me paso y comenzó a adelantar 2 o 3 minutos al día,peto bien ahora sigo buscando ese bendito punto,ya que estoy haciendo el regule artesanalmente ajustando y controlando desviaciones cada 12hs o 48 hs todo un entretenimiento en cuarentena, jajahajaaa!! Ya baje varias aplicaciones ninguna,sirve para mi gusto menos para mi celu de gama hiperbaja tengo in viejo samsung galaxi J5 prime con androi una antigüedad solo uso una aplicación con reloj atómico.
Les dejo avances de cada paso como va el ajuste hoy ajuste a las 14hs y hasta ahora que son las 20hs va manteniendo el ritmo .
20200526_201112.jpg20200525_234604.jpg20200525_234542.jpg20200525_234518.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola. Puede ser que tenga lo siguiente:
- que la espiral este sucia.
- que el reloj este imantado.
- que una vuelta de la espiral este deformada.
Hay que revisar y reparar en ese orden. Esos calibres son muy noble para trabajar. No te desesperes que tiene solución. Estoy en México, algo lejos. Si estuviéramos cerca lo arreglamos sin problema.
Mientras, si puedes conseguir bencina, con mucho cuidado retira el puente y volante, con unas pinzas sujeta el puente y sumerjelo en la bencina y suavemente llévalo a izquierda y derecha durante unos 5 minutos. Después, sin soltar el puente, toma otras pinzas y sujeta el volante para que al mismo tiempo saques todo el conjunto y evites estirar la espiral. En dos minutos se va a evaporar la bencina y colocas otra vez la pieza. Te va a llevar un rato hacerlo. Con mucha paciencia y seguro queda bien. Si sigue adelantando, hay que revisar a fondo la espiral.
 
  • #11
Si no usas Hexano ( desengrasa y limpia de " ole " ); la gasolina que uses que sea de mechero , pues la normal lleva aceite, y es mas insegura para que no se enganchen las vueltas de espiral.

Cram.-
 
  • #12
Muchas gracias estimados compañeros,lo que me dicen ya esta realizado,creo ahora en más que es solo encontrar el punto de regulación,hoy a la mañana volví a controlar raqueta ya que estaba adelantando y a las 9AM estaba como la foto que os comparto abajo.
En estos momentos son las 15:55 PM y esta atrasando solo 2 minutos ,quiere decir que esta funcionando bien el regulador de la raqueta.
Paso siguiente voy a mover muy poco hacia el (+) a ver si doy con el punto justo.
Tiene realizado en febrero el service completo limpieza y aceitado. También saque volante y espiral completo quedo bien toda esa parte y si estaría inmantado no atrasaria cuando lo bajo de velocidad.
Veremos hoy como sigue y apuro no tengo con la cuarentena tengo para,distraerme bastante.
Un abrazo desde Argentina[emoji1033] 20200527_120232.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #13
A mí los vintage me empujaron a migrar al cuarzo, no te digo más. A veces son desesperantes.
 
  • #14
A mí los vintage me empujaron a migrar al cuarzo, no te digo más. A veces son desesperantes.
Es eso verdad mi estimado,como dicen por algunos foros los cuarzos no tienen alma ni espíritu relojeril,sin pilas/baterías no son nada pero en precisión están siempre entre los primeros.
A mi de verdad me gustan todos, cuarzos y mecánicos menos los SW o llamados relojes inteligentes que son meras computadoras con brazalete,estos no tienen ningún encanto para mi.
Lo bueno de los mecánicos es ese encanto ecológico y que los dejas invernando por mucho tiempo,lo limpias un poco regulas la hora ,fecha,día, unos movimientos y wauu!! comienzan a funcionar,aun después de mas de 40 o 50 años,el tema es el mantenimiento y que conserven su precisión,que es lo que a los amantes de la horologia a veces nos pone muy tensos.
En cambio los cuarzos ,requieren de menos mantenimiento,cambio de batería,colocas en hora y listo lo tendrás siempre a mano para salir presuroso a cualquier parte,lo que no es bueno que su vida útil no es muy larga ante cualquier inconveniente, hay que cambiar maquinaria,o cambiar de reloj.
Pero cierto es que cuando un viejo automatico no te deja regularlo nunca saldrás seguro de tener el tiempo exacto.
Pero todo esto es parte de este hobby,hay veces que los cuarzo funcionan tan bien y no requieren casi regulaciones que se hacen aburridos,perdiendo el encanto de los ruidosos mecánicos,con su gran cantidad de piezas en movimiento.
Y de verdad estoy seguro de dar con el punto justo de este viejito japones.
Saludos desde Argentina[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie