• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me encontré esto en casa

  • Iniciador del hilo chetolito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chetolito

chetolito

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas, primero un saludo, os comento que la verdad es que hace poco que me empezó la fiebre relogeril, pero de momento solo cuarzos, no tenía ningun reloj automático, y ayer revolviendo por los cajones de casa me encontré con esto
lostimage.jpg

lostimage.jpg

mi padre lo tenía olvidado en un cajón, dice que que hace muchisimo que no se lo pone, pero en cuanto lo agite un poco empezó a funcionar y la verdad es que por el momento funciona bien y va en hora, lo único que no funciona son los dias de la semana, está como atrancado, creo que acciona pulsando el pulsador de arriba pero no va.
es un poco horteria el color del dial, pero no se me hace gracia, y como es de mi padre pues no se tiene algún valor, aunque no sea económico pues si sentimental.
 
Ya me gustaría encontrar en casa de mi abuelo algo parecido a este orient (sé que mi abuelo tenía un Seiko o Citizen de los 70´s pero no lo encuentran). Es lo que dices, tiene un valor sentimental. Yo lo llevaba a un relojero, le cambiaba la correa por una metálica y miraría a ver si se puede arreglar lo de los días para así tener un reloj de por vida perfecto.
 
lo del relojero ya lo había pensado, es que leí por aqui que era normal que funcionase al principio despues de estar parado muchos años, pero que los aceites al estar secos y empezar a funcionar podían estropear el mecanismo.
lo deje parar otra vez, se de una joyeria de barrio, que tiene un cartel super antiguo de orient y en el escaparate unos cuantos relojes antiguos como este, creo que es un buen sitio para llevarlo, será muy caro que me lo abra y lo engrase???
 
Muy buenas y bienvenido a este lugar de vicio y predición (relojeril, por supuesto).
Es un reloj muy majo, pareciendome la esfera bonita.
Yo lo llevaría a un relojero para un mantenimiento rutinario y reparación de ese calendario, si es posible.
No debiera ser muy caro, pero pide presupuesto y deja teléfono de contacto por si se le lia la reparación al relojero y empieza a subir más de la cuenta la cosa.
Ya contarás como evoluciona el interesado.
Un abrazo.
 
es un orient , es un setentero que merece atención.....
 
Pues a mi me gusta. Lo del fechador mira a ver en algun relojero de confianza, igual pued repararlo, lo malo si es un piñon encontrar repuesto, y si no pues que le de un repasito y a marchar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie