• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡!!!Me encanta este foro.!!!

  • Iniciador del hilo ergaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ergaso

Forer@ Senior
Sin verificar
El problema, es que a partir de ahora como que solamente podré participar como oyente o mejor dicho como leyente. O como mucho como consultador de ustedes cuando tenga dudas sobre cualquier “vintage”.
Me habrían gustado las discusiones con D. Luis, mazel, tantdetemps, gotzon, saopa, Julio Relojes……..etc. etc.etc.
Pero……el viernes me tiré toda la tarde leyendo el hilo “Como acertar en la compra de un “vintage” Y me di cuenta de que no estoy preparado ni técnicamente ni históricamente para ello.
Esta mañana lunes, he trabajado poco. ¿La culpa? ……….el hilo “Paseos entre “cronos” del siglo XX”.
Trabajos fantásticos y muy trabajados. Me preguntaba “Si yo para leerlos he dedicado un montón de tiempo, imagino el tiempo que se ha tardado para realizarlos”.
No quisiera hablar por los demás pero creo que todos los novatos estamos muy agradecidos por vuestra trabajo y generosidad.
Esperamos que con el tiempo y vuestras enseñanzas, algún día podamos entablar discusiones como vosotros, pero de momento nos queda leeros y bueno……..decir algunas simplezas aquí y allá en foros menos exigentes.

¡Este foro es el mejor!
Gracias!!
 
Somos varios los que asi pensamos
 
Amigo Ergaso,

Eres una persona a la que da gusto leer por tu vitalidad.

Un abrazo.
 
Saludos Ergaso, y lo mismo al compañero Vomrotw,creo que a todos nos pasa igual al principio ,sobre todo con las diferentes maneras de llamar a las cosas en una parte del mundo u otra , lo digo por mí mismo por mi manera de ser como Canario , choco con muchos leccicos o pronunciaciones diferentes, lo mismo pasa con la relojeria aqui hay piezas que se llaman de una manera y en otras partes se les conocen por otras , pero de tanto leerlos te acostumbras . Gracias a eso yo que era un cateto en relojeria haora voy por el segundo curso....... Animo y sigue con nosotros Ergaso...... Vomrotw, supongo que eres de Malgarita....:hmm:
 
Hola Ergaso, muchas gracias por tus cumplidos estos son los que animan a seguir trabajando, no creas que se tarda tanto en hacer un hilo, bueno, un poco si, quizás con alguna otra motivación se harían más rápido y se podrían hacer más...... lo digo porque como eres de Alicante, la tierra del turrón y dado que viene la Navidad, si tanto te han gustado los hilos .......... esto es un foro pequeño con 20 ó 30 barras nos arreglamos....

Bromas aparte, hacer hilos para todos nosotros es una satisfacción personal y todo es empezar a conocer y a tocar relojes, el resto viene solo.

Gracias de nuevo y hasta siempre. Un saludo
 
Última edición:
es verdad, tienes toda la razon, es muy bueno este foro.

no lo conocia y me esta sorprendiendo cada dia mas.

muy bueno el, y mas sus foreros.
 
Esto es un foro y como tal, no es necesario ser un erudito para participar.
No solo hay que exponer grandes temas, con participar con dudas, pequños aportes, o opiniones puede ser suficiente.
Para las grandes lecciones, ya tenemos a los grandes maestros que todos conocemos, y que son los que nos van aclarando las ideas a los que estamos aprendiendo.
Por eso te digo que hay muchas maneras de participar sin limitarse a ler leyente.:ok::
(todo esto dicho con el pecado de participar poco, por mi obligaciones profesionales.)
Saludos.
:)
 
Buen dia gotzon; SABIAS PALABRAS LAS SUYAS.

AHORA FALTA LO DE LOS TURRONES etc,etc. DE MI PARTE = LO TENGO A MI AMIGO FORERO NOSFERATUS - QUE SIEMPRE ME ENVIA LOS TURRONES DE ALICANTE. JAVIER - RECUERDE QUE YA ESTAMOS CERCA.

Ahora estimado ergaso; le quiero hacer un comentario - sin que lo tome a mal. EN MI COLECCION - NO TENGO NINGUNO COMO ESE IWC ... Y ADEMAS LE CONFIESO A TODOS QUE MI MADRE ERA UCRANIANA Y POR ESTO SE QUE NO TODOS SON FALSIFICADORES.
EN ESA EPOCA SE DEDICABAN SOLO A LOS PASAPORTES - QUE SIRVIERON PARA QUE 8 MILLONES DE UCRANIANOS PUDIERAN SALIR SIN PROBLEMAS E INCLUSIVE SE LOS HACIAN PARA LOS MISMOS COSACOS.

CON SEGURIDAD LES DIGO - HAY FALSIFICADORES EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

ergaso - en este foro aprendemos todos - el secreto es - comienze de a poco y compre rapido.
AQUI DECIMOS - A GOLPES SE HACEN HOMBRES...
UN SALUDO Y GRACIAS, LUIS DESDE ARGENTINA
 
saludos ergaso, y lo mismo al compañero vomrotw,creo que a todos nos pasa igual al principio ,sobre todo con las diferentes maneras de llamar a las cosas en una parte del mundo u otra , lo digo por mí mismo por mi manera de ser como canario , choco con muchos leccicos o pronunciaciones diferentes, lo mismo pasa con la relojeria aqui hay piezas que se llaman de una manera y en otras partes se les conocen por otras , pero de tanto leerlos te acostumbras . Gracias a eso yo que era un cateto en relojeria haora voy por el segundo curso....... Animo y sigue con nosotros ergaso...... Vomrotw, supongo que eres de malgarita....:hmm:
jajajajaja de caracas hermano pero con varios aÑos aqui en la bella isla en el negocio de servicio turistico y con mi adictoaficion en marcha jajajajajajajajaja
 
  • #10
Buen dia gotzon; SABIAS PALABRAS LAS SUYAS.

AHORA FALTA LO DE LOS TURRONES etc,etc. DE MI PARTE = LO TENGO A MI AMIGO FORERO NOSFERATUS - QUE SIEMPRE ME ENVIA LOS TURRONES DE ALICANTE. JAVIER - RECUERDE QUE YA ESTAMOS CERCA.

Ahora estimado ergaso; le quiero hacer un comentario - sin que lo tome a mal. EN MI COLECCION - NO TENGO NINGUNO COMO ESE IWC ... Y ADEMAS LE CONFIESO A TODOS QUE MI MADRE ERA UCRANIANA Y POR ESTO SE QUE NO TODOS SON FALSIFICADORES.
EN ESA EPOCA SE DEDICABAN SOLO A LOS PASAPORTES - QUE SIRVIERON PARA QUE 8 MILLONES DE UCRANIANOS PUDIERAN SALIR SIN PROBLEMAS E INCLUSIVE SE LOS HACIAN PARA LOS MISMOS COSACOS.

CON SEGURIDAD LES DIGO - HAY FALSIFICADORES EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

ergaso - en este foro aprendemos todos - el secreto es - comienze de a poco y compre rapido.
AQUI DECIMOS - A GOLPES SE HACEN HOMBRES...
UN SALUDO Y GRACIAS, LUIS DESDE ARGENTINA


Me haríais un gran honor aceptando esa humilde barrita de turrón. Lo digo de corazón.
A si es que por favor, envíame un correo privado con tu dirección , pero rápido, que la Navidad ya está ahí.
Tantdetemps, no seas gilipollas y envíame también tú la dirección. No me falles.
Un abrazo!!!!!
 
  • #11
Ergaso todas las que te sobren los foreros restantes las aceptamos jajajajajajaj
 
  • #12
El problema, es que a partir de ahora como que solamente podré participar como oyente o mejor dicho como leyente. O como mucho como consultador de ustedes cuando tenga dudas sobre cualquier “vintage”.
Me habrían gustado las discusiones con D. Luis, mazel, tantdetemps, gotzon, saopa, Julio Relojes……..etc. etc.etc.
Pero……el viernes me tiré toda la tarde leyendo el hilo “Como acertar en la compra de un “vintage” Y me di cuenta de que no estoy preparado ni técnicamente ni históricamente para ello.
Esta mañana lunes, he trabajado poco. ¿La culpa? ……….el hilo “Paseos entre “cronos” del siglo XX”.
Trabajos fantásticos y muy trabajados. Me preguntaba “Si yo para leerlos he dedicado un montón de tiempo, imagino el tiempo que se ha tardado para realizarlos”.
No quisiera hablar por los demás pero creo que todos los novatos estamos muy agradecidos por vuestra trabajo y generosidad.
Esperamos que con el tiempo y vuestras enseñanzas, algún día podamos entablar discusiones como vosotros, pero de momento nos queda leeros y bueno……..decir algunas simplezas aquí y allá en foros menos exigentes.

¡Este foro es el mejor!
Gracias!!
Quiero aprovechar estas fechas para felicitarlos a todos.
!!Felices Navidades, 2011 !!
A pasado un año, pero no ha sido en vano.
Os he seguido leyendo y así seguiré haciéndolo.
Un afectuoso y cariñoso saludo a todos !!!!! Saopa, D. Luis, Agustin, Mazel, Gotzon, Julio .......................
Durante este año he recibido impagables lecciones de relojería del maestro Rafael Gadea de 83 años de Alicante y he comprado casi todos los calibres de Zenith. El mas codiciado, el 135, pienso que me lo quitó Nicolau, aunque no me disgustó. Un francés que no vendía fuera de Francia.
Y como dice Nicolau , desaproveché oportunidades que en su día me parecieron caras y que ahora me arrepiento de no haberlas comprado.
Por si acaso, he comprado el calibre solamente, ofertado por XXXXXX que llevaba mucho tiempo ofreciendo en ebay por un precio realmente caro para tratarse solamente de la maquinaría.
Pero estoy tan totalmente enamorado de esta "tontería" que guardo y observo como un niño el movimiento de este 135.
Seguramente la caja era de oro y el ignorante no supo valorar que el reloj tenía mucho mas valor por su valor intrínseco que como valor material de oro. Su caja se fundió.
La numeración es 3.870.192. Es dorado y funciona como si hubiera nacido ahora. ¿Quien fue el afortunado que en su día estrenó el reloj ?
Un afectuoso saludo,
Ernesto
 
  • #13
estoy convencido de que sabes mas de lo que piensas , muchas veces sin darte cuenta de tanto leer se te quedan las cosas :D tu participa sin miedo , aqui no comemos a nadie , de momento :laughing1::laughing1: lo que si que es verdad , es que este sub foro emho , es donde hay gente mas paciente y educada , aqui en vintage todavia no e visto una discusión fuera de lugar , y eso es de agradecer , y mucho :clap::clap:
 
  • #14
Hola,

Bienvenido por estos lares, y como se ha dicho ya, en este rincón hay gente maravillosa que comparte su sabiduría a principiantes como nosotros, y la verdad es que si le pones un poco de atención aprenderás mucho... yo ando por aquí algo más de un año y he "absorvido" bastante conocimiento, pero hay mucho más ahí fuera, aunque, por ejemplo, en mi caso me he fijado sobretodo en piezas japonesas de los 60 y 70, que casi son lo más asequibles e incluso recomendables para empezar...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más... Saludos :ok::

FELICES FIESTAS
 
  • #15
Amigo Ergaso, muchas gracias por tus amables comentarios , este es un grupo de amigos del que tú formas parte , muchos como yo mismo le debemos a este subforo gran parte de los pocos conocimientos que tenemos sobre relojes , mucha gratitud a todos los amigos que a través de sus hilos y enseñanzas nos han enseñado lo bonito que es el mundo de los relojes de verdad , el mundo de los vintages.

Gracias por compartir tu tiempo con todos nosotros , felicies fiestas amigo :Cheers:
 
  • #16
A mi tambien me encanta este foro, y más me encantan quienes lo componen!!

Amigos, aprovechando este hilo, deseo extender mi agradecimiento a todos los que me han recibido cuando me inscribiera a principios de año, y me han aceptado como un viejo amigo. Ha sido un verdadero honor y un placer participar aquí, y ser tratado como un viejo par, cuando soy en realidad, un recien llegado a este apasionante mundo.

No tienen idea de lo que he aprendido en estos meses transcurridos. Es increíble no solo la enormidad de conocimientos que poseen muchos amigos foreros, sino la generosidad y buena disposición con que los comparten. Una generosidad nada habitual en nuestros días!

Os envìo a todos, un grande y muy afectuoso abrazo, y mis mejores deseos para este Nuevo Año 2012 que pronto se inicia. Ojalá que sea pleno de Paz y Salud (y si viene alguno que otro vintage, tanto mejor!!)
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie