• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me dolieron todos los sentidos

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes amigos del vintage.

En el dia de hoy , he asistido a una dramatica escena en un reconocido compra venta al que no voy a nombrar por la privacidad de los datos.

Me personé en dicho comercio por otros intereses, cuando observé cómo un trabajador estaba manipulando un vintage de oro con unas pinzas.

En un principio , no me extrañó demasiado la acción, pero al caer una pieza justo a mi lado me agaché a recogerla y sorpresa .........era el muelle del volante destrozado.

En mi asombro y con la confianza de cliente asiduo le comenté " ¡¡que estais haciendo!! " .

Entre los golpes de pinza , y sin parar la acción salta otra pieza y sin mirar me contesta " estoy quitando la máquina, no funcionaba bien y lo vamos a fundir.

No hagais esto les dije , era un precioso Longines de oro con una esfera perfecta !! pero delante de la poca venta y una posible reparación decidieron la via más fácil , destrozar el calibre y al caldero con el y con toda su historia .

Una pena , pero resulta bastante habitual en algunos comercios donde delante de alguna posible o pequeña reparación, el precio del oro es el que manda.

Teniais que haber visto la escena para sentir lo mismo, o incluso peor que yo .

Una pena

Saludos
 
Sr. perdonalos por que no saben lo que hacen..................:-((
 
suele ocurrir en muchos sitios de compra-venta de oro.. aunque nos duela
 
Entiendo lo que sientes, aunque yo he salvado pocos de las garras de los fundidores, he logrado rescatar piezas no tan preciadas como un Longines, el dios dorado hace que esto suceda, Requien al Longines..... Un abrazo
 
estoy aconstumbrado a la chuleria de los compraventas ,la moda en Madrid es tiralo al suelo y pisarlo......................usureros ,negreros en vez de a los relojes ,se debian dedicar a vender patatas
 
PERDÓN ...Rueda... trate de no ofender a las patatas.
lo más cerca de ellas... que las recojan de la tierra.

saludos
 
Fundir cajas Vintage en oro

Hola a todos:
Totalmente de acuerdo con el rechazo general a lo que significa destruir un Vintage, sólo por aprovechar unos gramos de oro.
Es ignorancia por una parte, y muchas veces urgencia o necesidad del propietario, circunstancia que sabe aprovechar el comerciante que sólo se interesa por el dinero rápido.
Afortunadamente, no todos los vintage despojados de su armadura de oro han desaparecido para siempre. Buscando una aguja para un Omega, he encontrado mecanismos enteros, con sus esferas intactas, despojadas de su cofre de metal noble.
Esto ofrece aventurados proyectos, en conseguir una caja original que le devuelva el destino para el que fueron construidas estas máquinas, y al final, la satisfacción de recuperarlo es única.
Una imagen ya presentada de un caso, y un abrazo para todos. :friends:

lostimage.jpg


:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
HOLA MAZEL:La verdad que te comprendo,a todos nosotros losque nos gustan los Vintages nos parece una HEREJIA que hagan eso.
Un ABRAZO y FELICIDADES
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie