• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me conseguí un Orient de mercadillo

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
Pues no resistí la tentación, me lo ofrecieron en unos cuantos pesos, y se vino conmigo. Algo tienen esos Orient viejitos que me fascina. Además, me gustan mucho los relojes con cristal de aumento. Y este, curiosamente no tiene bisel, el cristal está directo en la caja.

Les pido su ayuda para conocer su fecha de fabricación, que obviamente me agradaría conocer. No espero que sea muy "vintage" pero quien sabe! Adjunto fotos del reloj y su número de serie, por si alguien se sabe el truco.

Muchos saludos!
 

Archivos adjuntos

  • orient2.jpg
    orient2.jpg
    107,1 KB · Visitas: 184
  • orient1.jpg
    orient1.jpg
    80,7 KB · Visitas: 212
Hola Dientes!, muy bonito reloj, y que armis!, no me extraña que no te hayas resistido a comprartelo, yo lo hubiera hecho tambien, y de hecho cada vez que veo un Orient en el mercadillo lo compro siempre y cuando considere que su precio es justo, y si ademas está en un estado tan aparentemente bueno como el tuyo pues mejor. Que esferas tan bonitas y coloristas tenian!, lamentablemente no creo que tengan el mismo sistema de datación que los Seikos y no te puedo decir de que año es, pero podría apostar que puede ser de finales de los años setenta o muy de principios de los ochenta, a ver que dicen otros compañeros. Un saludo!
 
Pues efectivamente es dificil datar estos relojes dado que la informacion de la caja suele ser el calibre, Orient 46940, y similares, y el nº o referencia del cristal.
Asi por encima te diria que entre el 79 y 83, pero no te lo puedo asegurar. Lo que si te puedo asegurar es que es un reloj de muy buen resultado y bellisimo, su calibre derivado o similar al 7005 de seiko, con el que comparte muchos componentes que sirven para los dos, mejorado en el sistema de carga y en algunas cosillas mas, es uno de los calibres mas fuertes y duraderos, EMHO, que se montaron. Solo y exclusivamente tiene un talon de aquiles, el rodamiento del automatico y la horquilla de carga se desgastan bastante.
Nada importante puesto que con tres simples tornillos se puede recambiar el mismo, no la horquilla que hay que ahondar mas.
Me gusta y mucho, A Disfrutarlo.
 
Si que son bonitos los jodios y ese, como dice el compa pinon, tiene un armis precioso que importa muy poco si es o no original, que yo no lo sé. Es verdad lo del cojinete del oscilante, se gastan una barbaridad y gastados parece que llevas una pulsera de colgantes en vez de un reloj ¡como suenan!. Yo siempre busco en los mercadillos los que están para el arrastre (los toros bravos ya muertos en la plaza están para el arrastre, por si alguien no conoce la expresión) y los miro por si el cojinete está bueno ya que es el mismo de los Seiko, Orient sólo tengo dos o tres pero Seikos .....Ya he sustituido tres o cuatro y si me los dan por dos o tres euros pues cojinete para casa. De camino algo más también se aprovechará. Para mi o para quien lo necesite.

A disfrutarlo.
 
Te vas a enganchar con los japos , son una delicia todos los orient , seikos, citizen, te lo dice un enfermo irrecuperable jajajajaj
 
Sinceramente te felicito. Ese Orient está muy guapo. Verás cómo lo disfrutarás. saludos
 
De lo que mencionan, si, había notado que los Orient tienen un "basculante" algo ruidoso, a diferencia de un seiko o de un cítizen. El reloj anda muy bien, tiene un leve retraso como de dos minutos por día, pero bien. Hace poco presentó un problema, se quedaba parado después de nueve horas de reposo... pero descubrí que la culpa era mía, pues no tenía la corona sumida a fondo, jeje, de modo que fue una falsa alarma.

Por su estado de conversación encuentro difícil que sea tan viejo como los "ochentas", solo tiene un levísimo rayón en el cristal, e incluso el broche del armis no está tan gastado. No sé si sea el armis original, pero si se lo cambiaron, conservaron el broche porque tiene esculpido "orient" en él. También, la tapa de la caja no muestra un gran desgaste (como se aprecia en la foto). A mi juicio, se notarán escasos cinco o seis años de uso continuo.

Aquí en México todavía es muy frecuente encontrar ejemplares de la línea tristar de orient en las joyerías del centro. Muchos de ellos se venden como si fueran nuevos (y lo parecen), aunque tengo entendido que ya no se están fabricando.

Para mi, tristar es una de las líneas más gratas en lo vintage, caray... ando en búsqueda de un modelo parecido, con esfera azul verdoso y barras doradas... ya saben a lo que me refiero. Ya veremos si en el futuro lo encuentro.

Muchas gracias y saludos a todos
 
Donde los he visto, y en cantidad, es en Iztacalco, los jueves. Hay un señor que tiene muchos, de dama y caballero, y colores diversos. Igual y te gusta alguno.
 
Donde los he visto, y en cantidad, es en Iztacalco, los jueves. Hay un señor que tiene muchos, de dama y caballero, y colores diversos. Igual y te gusta alguno.

en qué parte de iztacalco, algún mercado o lugar particular... no estaría mal darse una vuelta por ahí
 
  • #10
Exactamente en metro iztacalco, linea 8, caminas sobre troncoso hacia el centro, en la primer calle giras a la derecha y en contra esquina izquierda ahí está. Es puesto metálico.
 
  • #11
Pues no resistí la tentación, me lo ofrecieron en unos cuantos pesos, y se vino conmigo. Algo tienen esos Orient viejitos que me fascina. Además, me gustan mucho los relojes con cristal de aumento. Y este, curiosamente no tiene bisel, el cristal está directo en la caja.

Les pido su ayuda para conocer su fecha de fabricación, que obviamente me agradaría conocer. No espero que sea muy "vintage" pero quien sabe! Adjunto fotos del reloj y su número de serie, por si alguien se sabe el truco.

Muchos saludos!

Hace poco me surgió un problema parecido, con un orient de mi padre, mande un Mail a orient y en poco tiempo me contestaron con algún dato sobre el reloj, te pasó el enlace de contacto con orient un saludo y enhorabuena por la adquisición
ORIENT [ORIENT WATCH CO.,LTD] Product
 
  • #12
Exactamente en metro iztacalco, linea 8, caminas sobre troncoso hacia el centro, en la primer calle giras a la derecha y en contra esquina izquierda ahí está. Es puesto metálico.

muchas gracias! lo veré en google maps, y luego si puedo me lanzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie