• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me compre un Reloj Nivrel del cual no se nada, me ayudan?

  • Iniciador del hilo juansito101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juansito101

Novat@
Sin verificar
Buenas noches Caballeros, en primer lugar quiero mencionar, que este es mi primera vez en el Foro y es maravilloso, hay mucho amor por los relojes lo cual me encantan. Recientemente adquirí un hermoso reloj Nivrel antiguo, del que no se nada, solo que es una marca Alemana y que la maquinaria es Suiza nada más, no se de que año es, tampoco ningún dato técnico. Me tomo el atrevimiento del hacer este pequeño escrito, para que los que saben del tema me ilustren :) ​acá les dejo algunas fotos para que las analicen, desde ya muchas gracias y saludos desde Catamarca Argentina.

unnamed.jpg

unnamed (1).jpg

unnamed (2).jpg
 
Lo primero bienvenido a este sacrosanto foro, del que no se para de aprender.

Lo segundo es que quizás si lo pusieras en el subforo de vintage, allí hay verdaderos eruditos del tema y quizás allí te puedan informar de todo.

Por cierto muy chulo el reloj.
 
Buenas noches Caballeros, en primer lugar quiero mencionar, que este es mi primera vez en el Foro y es maravilloso, hay mucho amor por los relojes lo cual me encantan. Recientemente adquirí un hermoso reloj Nivrel antiguo, del que no se nada, solo que es una marca Alemana y que la maquinaria es Suiza nada más, no se de que año es, tampoco ningún dato técnico. Me tomo el atrevimiento del hacer este pequeño escrito, para que los que saben del tema me ilustren :) ​acá les dejo algunas fotos para que las analicen, desde ya muchas gracias y saludos desde Catamarca Argentina.
Dibujo-ConvertImage.jpg

Dibujo1-ConvertImage.jpg

Dibujo2-ConvertImage.jpg

Dibujo3-ConvertImage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    1,9 KB · Visitas: 283
  • unnamed (1).jpg
    unnamed (1).jpg
    1,8 KB · Visitas: 278
  • unnamed (2).jpg
    unnamed (2).jpg
    3,7 KB · Visitas: 281
Última edición:
Es necesario que las pongas más grandes. De lo contrario no podemos decir mucho.
 
listo logre subirlas más grandes :)
 
marca registrada. Mira con una lupa si logras ver algún número o logo o letra especialmente por debajo del volante. Marvin era manufactura propia pero este calibre no he logrado encontrarlo.

NivrelMontres Marvin SA / M. & E. DidisheimUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 23.7.1936
NivrelNivrel Uhren / Gerd HoferGmbHArmbanduhren; Saarbrücken, Deutschland; gegründet 1993
 
Buen día y bienvenido juancito, el reloj es suizo y su máquinase comenzó a fabricar allá por el año 1940.
Es una buena máquina según costo-calidad. Se fabricaron varios millones de este calibre denominado técnicamente AS 984!!!
Estos relojes fueron ensamblados por distintas Empresas suizas y cada una de ellas le colocó una "marca" de fantasía.
En todo el mundo lo utilizaron porque como sabemos - suiza dominaba el mercado de relojes y se vendían en todos los países.
En todas las provincias de todo los países del mundo se pusieron a la venta dese los años 40 y "desde la puerta del porteezuelo mirando abajo parece un sueño un pueblito acá otro mas y un camino que baja y se pierde"...
En las la peñas de todo el mundo Los Chalchaleros la fueron interpretando en cada ciudad que se visitaba ellos las fueron cantando hasta convertír a este "Paisaje de Catamarca" - en un clásico dentro del repertorio que tenían todos los folkloristas y que todavía se escucha esta linda samba - recordada en todo el mundo en la voz de este conjunto que desde el año 48 los Chalchaleros nos deleitaron con su voces que se lo llegó a escuchar desde el Teatro Colón de bs.as. y de ahí al mundo!!!

Creo tener mas 50 máquinas iguales a la suya y las fuí desarmando para tener respuestos - ya que desde los años 70 (aprox.) dejaron de fabricarse y se terminaron liquidando todo su stock de máquinas y sus respuestos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El maestro se ha pronunciado una vez más. AS 984

AS_984.jpg

Fig. 1

AS_984-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]AS 984[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 3.8mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
7/15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U841 / U3093
for balance with/without screws

Stem W1131

Mainspring / battery
Zf1389, 1.70 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.20mm

Comments about the data

Remarks
except bridge shapes no differences known between 984, 1009, 1010, 1013, 1028, 1033, 1035, 1038, 1048, 1050, 1055, 1077, 1084, 1089, 1091, 1141, 1211, 1218, 1231, 1259, 1277, 1285, 1313, 1377, 1440, 1614

family:
984 : 10.5''', manual wind, sub second
1002: 11.5''', manual wind, sub second
1007: 10.5''', manual wind, sweep second
1027: 11.5''', manual wind, sweep second
1114: 10.5''', manual wind, sub second, date hand
1128: 11.5''', manual wind, sub second, date hand
1154: 11.5''', manual wind, sub second, date
1191: 12.5''', automatic, sub second
1192: 12.5''', automatic, sweep second

Example, year: signature; shock device
ca. 1940: Fab. Suisse
 
Pero mandaselo con las fotos un poco más grandes, yo más que verlo, lo intuyo.
Un saludo.
 
  • #11
había dos hilos iguales. Corregido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie