• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me compré este reloj en una subasta

  • Iniciador del hilo Mariela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mariela

Novat@
Sin verificar
Hola!!! Buenos días!!!! Quería saber si podías ayudarme con este reloj it o, me lo compre en una subasta, el vendedor me dijo q era del año 1964 y de plata esterlina. Pero mi relojero me dijo q era portugués y casi una baratija.Yo tengo mis dudas al respecto. Gracias desde ya
 

Archivos adjuntos

  • s-l500 (9).jpg
    s-l500 (9).jpg
    16,3 KB · Visitas: 455
  • s-l500 (5).jpg
    s-l500 (5).jpg
    18,5 KB · Visitas: 435
  • s-l500.jpg
    s-l500.jpg
    16,1 KB · Visitas: 436
  • s-l500 (6).jpg
    s-l500 (6).jpg
    20,5 KB · Visitas: 440
  • s-l500 (1).jpg
    s-l500 (1).jpg
    15,6 KB · Visitas: 434
  • s-l500 (2).jpg
    s-l500 (2).jpg
    22,7 KB · Visitas: 439
  • s-l500 (3).jpg
    s-l500 (3).jpg
    36,3 KB · Visitas: 444
  • s-l500 (4).jpg
    s-l500 (4).jpg
    14,9 KB · Visitas: 438
  • s-l500 (7).jpg
    s-l500 (7).jpg
    17,1 KB · Visitas: 442
  • s-l500 (8).jpg
    s-l500 (8).jpg
    20,5 KB · Visitas: 445
gracias Mariela por animarte a presentarnos este reloj joya marca Verity. Su registro.

VerityVerity Time Co. Ltd.London, England; registriert am 28.5.1956


su web actual aunque no necesariamente existe continuidad.

http://www.veritytime.co.uk/

un poco de historia de la marca.
Cuando se puede rastrear a una compañía hasta 1936, y cuando esa misma empresa todavía está dirigida por la misma familia, cuatro generaciones después, sabe que ha encontrado una empresa en la que puede confiar.
Verity Time Company comenzó a comerciar en Hatton Garden a mediados de la década de 1930.
La firma fue fundada por Alfred Henry Spence, que forjó fuertes vínculos con fábricas de relojería tradicionales en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

el calibre es un AS. el 1777 o familia y si es a 18000 A/h seguramente seria un 1012. Coge una lupa y mira debajo del volante si aprecias algún número o parte. Tambien te quiero pedir me digas la palabra que no llego a atar escrita sobre el puente. Algo parecido a ??VENTEEN.


Dugena_869.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Dugena_869-1.jpg
[SIZE=+1]AS 1777[/SIZE]

Características
viento manual

Datos
5.75 x 6.75 '' ', Dm = 13.0 x 15.2mm
Do = 13.0 x 15.6mm
H = 3.6mm
F = 0.6mm
T = 1.7mm
17 joyas
f = 21600 A / h
reserva de energía 44h

Balance personal según el
equilibrio del tornillo del collarín espiral :
U2437:
0.4mm U1422:
0.45mm U1181:
balance del anillo de 0.5mm :
U3091 : 0.45mm

Vástago W2641

Muelle / batería
Zf994, 1.40 x 6.0 x 0.06 x 210mm

Manos
1.00 x 0.55mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones
1960-1965

familia / generaciones:
18000 A / h:
1012: -
1582: modificaciones menores
21600 A / h:
1677, 1719: -
1777: bordes de placa cortos alrededor de
1977:
resorte principal más fuerte, regulador nuevo 1977-2: equilibrio y barril nuevo
1977-2, 1978-2: engranaje de bobinado nuevo
1977-4: martillo de equilibrio y regulador nuevo
1977-5: clic simplificado

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1960: Dugena 869; Incabloc
(Dugena 869, AS 1677, bordes de placa cortos rectos)
 
Última edición:
Aleaciones o liga de la plata Sterling .925




La plata Sterling conocida también como .925 es la mezcla (aleación) de 925 partes de plata pura y 75 partes de cobre.


Para plata .925 su contenido es:
Plata Pura : 92.5 %
Cobre: 7.5 %
 
Ya vi tu presentación y leí lo que decía tu relojero: Cambia de relojero (como si fuese tan fácil :-P)
Es cierto que el reloj se asemeja a la típica filigrana de plata de la joyería portuguesa. No te debe extrañar que en tiempos muchos artesanos montasen movimientos determinados en relojes propios, de hecho se sigue haciendo masivamente en nuestros días y no era raro encontrar calibres suizos en relojes de otros países, en este caso británico, a lo que parece.
Pero creo que ya han dado cumplida respuesta a tus dudas principales.
En todo caso una aleación de plata al 925 no parece propio de "una baratija", como sabrás, emplear plata pura u oro puro tendría el inconveniente de su blandura y las "baratijas" se conforman con un ligero baño superficial del metal precioso, no de una aleación.
 
Efectívamente, de baratija nada. Y parece que monta una AS con SEVENTEEN jewels o rubís.

Una limpieza y engrasado, si no lo has hecho ya, y a disfrutar de él como te gusta.
 
Y parece que monta una AS con SEVENTEEN jewels o rubís.

Casiná, en el mismo puente pone 17 jewels. Yo no acierto a interpretar esta palabra y le he preguntado que nos la diga.
 
Querido Francesc, no es el primer calibre que veo donde se refleja el numero de joyas con letra y con número. Supongo que sería como para darle mas importancia a la cosa.

AS_1240.jpg

Aquí te dejo un AS1240 sacado también de Ranfft donde se intuye el seventeen.

Un abrazo.
 
por fin, ya capto. 17 en número y seventeen en letras. No acertaba a interpretar la frase completa y pensaba que las dos primeras letras eran números. Bito, muchas gracias.
 
Ya sabía yo que la cosa tenía que ser un pequeño lapsus porque hay calibres con esas inscripciones a montones.

Uno de un Cyma de los que ha presentado el compa Lee aquí mismo:

attachment.php
 
  • #10
holaaaa!!!! gracias a todos por vuestras respuestas , no soy capaz de abrir el relojito las foto que envie son las que me puso el vendedor,Tengo miedo de estropearlo, pero en la foto y con una lupa seventeen????, 17 jewels y swiss en una esquina.Me podrian explicar en idioma de no relojera que significa eso??? gracias!!!!
pd lo pague 34 euros esta bien de precio?????
 
  • #11
sí, está bien. No sufras ya. La cuestión es si lo vas a usar o no y si está o no en condiciones de ser usado, es decir convenientemente y recientemente aceitado o lleva treinta años parado con los aceites resecos.
Los jewels, o rubís son protectores para los roces. 17 está bien. I swiss, significa que el calibre es suizo.

El fabricante del calibre fue Adolf Schild, una de las empresas constructoras mas afamada. En el foro hay mucha info. La empresa Verity le compró la máquina en su día a la aludida empresa y lo monto en la caja.
 
  • #12
Como te han dicho los compañeros esta curioso y si es plata asi que dale un repaso al movimiento y a usarlo sin duda! Que para eso es!
 
  • #13
Hola Mariela! Bienvenida al foro, que lindo reloj joya que tienes, muy interessante esa cajá em plata 925 seguro no pasara desapercebido .
Como ya dijeron, um buen repase al calibre y a disfrutarlo, gracias por compartirlo com nosotros. Cordial saludo y continua participando.
 
Última edición:
  • #14
IMG_20180410_080001.jpggracias a todos!!! Siempre quise tener un reloj it o de marquesinas y ahora lo tengo y aun es de plata, con una historia detrás, que me gusta imaginar cuantas cosas habrá vivido, así que estoy muy contenta!!!!
 
Última edición:
  • #15
Mariela participa en el hilo diario. Es una invitación.
 
  • #16
Bienvenida Mariela y felicidades por tu relojito: un calibre bien digno y una estética trabajada :ok:: Te queda bien coqueto en la muñeca, y si además andabas con ganas de uno no me queda más que :clap:

Lo que veo un poco peligroso es eso que comentas de que te gusta imaginar cuántas cosas habrá vivido este relojito con tanta historia... Me suena a infección de vintagismo :whist:: No te quiero asustar, pero yo también llegué a los vintage enamorándome de un reloj joya con una pila de años a sus espaldas, y mejor no te cuento ahora a cuántos palos le doy :innocent: También te digo que, aunque no tiene cura, es genial :D

Que lo disfrutes :Cheers:
 
  • #17
gracias !!! otra vez a todos, y abderraman II la infeccion de vintagismo la tengo hace años jeje pero no solo en relojes en todo muebles ,adornos, muñecas, soy loca por los baules antiguos !!!!lo que se creo en una epoca y de la forma que se hizo nunca volvera a ser igual por eso le doy mucho valor , es como retener el pasado en ese objeto, hay quienes no le dan valor ninguno , prefieren lo nuevo (q no esta mal )pero tener detalles del tiempo pasado es un privilegio!!!! que solo unos pocos lo sabemos valorar.:yhoo::
 
  • #18
Por tus palabras, creo realmente que estarías muy a gusto en este rincón ;-)
 
  • #19
Precios reloj y en muy buen estado. Mi más sincera felicitación por la adquisición.

Saludos;

Choco A.
 
  • #20
La palabra "baratija" que usó tu relojero está relativamente bien utilizada: te salió relativamente barato, así que relativamente cierto es. En todo caso me parece preferible una "baratija" a una "caratija": Lo barato sale caro a veces, pero lo caro sale caro siempre:laughing1:

También me intriga de dónde cuernos sacó tu relojero lo de portugués en un reloj de máquina suiza y de caja, aunque de importación, contrastada en Londres en el año 1964. Yo no le encuentro la portuguesidad en ningún lado, la verdad.

Tienes suerte de ser mujer y de que te guste éste tipo de relojes: hay muchísimos en el mercado y la oferta supera a la demanda: de ahí su "baratidad". Simplemente de ahí. Y la diferencia entre lo barato y lo caro la dicta más bien la ley oferta-demanda que la calidad de por sí de un objeto dado.

Felicidades, disfrútalo. Me gusta muchísimo más puesto que quitado.
 
Última edición:
  • #21
Rafagil el relojero es un señor mayor, de pueblo (en el vivo) con una relojería pequeñita, yo creo que lo dijo pq lo vio de marquesitasa y dijo es portugués, tampoco se paro mucho a mirarlo, tampoco Le voy a decir nada pq creo q es el único q hay aquí jeje pero bueno tengo la suerte de ser algo perspicaz y sospeche que lo que el me decía quizás no fuera del todo certero. Así que investigué y tuve la suerte de encontrarlos a vosotros que me distes mucha información más de lo q imagine. Tenemos la suerte de vivir en un momento que a través de las nuevas tecnologías podemos aprender, informarnos y no quedarnos con lo que nos dicen.
 
  • #22
Y además es cierto q no está muy demandado pq lo compre en una subasta y fui la única interesada::dnz::
 
  • #23
Y además es cierto q no está muy demandado pq lo compre en una subasta y fui la única interesada::dnz::

En mi opinión el precio que pagaste es un gran precio, incluso sin que fuese de tan rico en plata. Es muy cierto que este mercado está tremendamente centrado en ciertas piezas, en especial masculinas y de determinadas marcas y eso eleva artificialmente los precios, pero hay otras piezas no tan buscadas que valen mucho mas de lo que cuestan y creo que la tuya es una compra excelente.
 
  • #24
Ahhh bueno me alegrastes e día!!!! Es bueno saber q compre a buen precio!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie