• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me chiflan los Bullhead ...

  • Iniciador del hilo Gussy 80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gussy 80

Gussy 80

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Es el primer hilo que escribo en este subforo ya que no soy especialmente un enamorado de los relojes vintage. Pero si que desde hace tiempo me gustan (y cada vez más) los llamados Bulhead.
Y como soy un culo inquieto, estoy empezando a mirar de hacerme con uno, ya sea un citizen o un seiko. He estado mirando y veo que hay bastante mercado. Pero tengo algunas dudas:

  • Me gustaría saber qué modelos exactamente se hicieron de esta categoría. Si conocéis alguna pàgina donde pueda consultarlo os lo agradecería mucho
  • De que años estamos hablando 60's, 70's, 80's ... Por lo que he podido ver, son setenteros no??
  • Veo en internet muchos modelos diferentes, con varias referencia. Así como en Seiko sólo veo los azules y marrones, en Citizen, veo esferas en diversos colores, y no sé si se trata de "frikadas" o realmente se hicieros muchos modelos diferentes.
  • Por último, si me decido a comprar, y dependiendo del estado de las esferas, agujas, pulsadores, etc..., ¿si sería normal comprar estas piezas nuevas y reemplazarlas?. En ese caso, ¿el reloj perdería su interés o su condición de "antigüedad" o al contrario, se consideraría una restauración?.
Por cierto, me sorprende la gran cantidad de recambios nuevos que existen de este tipo de relojes, sobretodo en Asia.¿Es eso normal hablando de un reloj de más de 40 años?

Gracias por vuestra atención.
Saludos,
 
Hola, desde luego buena elección la del bullhead, me encanta la posición de corona y pulsadores se sale de lo tradicional.

Según el tamaño que te gusten los relojes te decidiras por uno u otro. El de Citizen es más pequeño, que anda por los 38mm frente a los 44mm del Seiko, mucho más machote :D

Los Bullhead de Seiko son del 73-4 hasta finalizar la década y como dices marrones y azules, los primeros variaban las leyendas armis y agujas, dependiendo del mercado (poca cosa)

Si compras como dices alguno y tienes que cambiar esfera o agujas por ejemplo, te será complicado o imposible encontrarlo nuevo original de la marca, en este caso tendrás que optar por recambios no originales (los que ves por Asia) que te hacen el servicio pero pierden el valor. Si lo que quieres es lucir uno simplemente en buen estado estético pues te valen perfectamente, pero como te comento pierde el valor como pieza de colección ya que para una buena restauración de lo que sea, siempre con piezas originales :ok::

Sobre los Citizen poco te puedo ayudar, yo soy más de Seiko, pero como máquinas son las dos muy duras y la de Citizen es flyback, que bueno en eso tiene ventaja.
 
Seiko aún hace alguno de vez en cuando
basel_image.614231.jpg
 
Seiko aún hace alguno de vez en cuando
basel_image.614231.jpg

Este también lo saco Seiko, de quartz, pero seguro que más facil y barato que conseguir que el que has puesto, creo que es una versión limitada y de precio imposible...

lostimage.jpg


Citizen tambien sacó este otro Ecodrive, el tamaño es más acorde pues el vintage como decía es algo pequeño

lostimage.jpg


El de Citizen es bastante majete, ¿no os parece?

Aquí una foto de los dos, me sigue pareciendo muy guapo el Citizen, aparte que la caja del Seiko es algo extravagante pues se puede levantar 8o

lostimage.jpg
 
Sobre los bullhead de seiko echa un vistazo aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/

Son relojes muy bonitos, te aseguro que sorprenden para bien cuando los tienes en la mano.

Todos esos recambios que ves procedentes del sudeste asiatico son "aftermarket", esto es, piezas no genuinas de Seiko que imitan a las de origen. Aparecen por la gran aceptación popular que tienen estos relojes y la necesidad de sustituir las partes más dañadas, y porque Seiko "pasa olimpicamente" de sus viejas glorias, ya que no fabrica recambios para ellos. Las escasas piezas originales que quedan y que de vez en cuando se venden en ebay alcanzan precios elevados.

Los valores de estos relojes varían muchísimo en función de su estado de conservación y, sobre todo, en función de si todas sus piezas son originales. Como bien te han indicado, solo estos últimos tienen verdadero valor de colección.

Si te decidieses a hacerte con uno, yo lo que recomendaría es que te olvides de comprar una unidad para restaurar, es mejor tener paciencia y buscar una pieza a la que no haya que hacerle nada, o acabarás gastando una pasta en reparaciones y recambios (esto te do digo por esperiencia propia).
 
Hola, son impresionantes desconocia estos bullhead, los cornutto..., yo estoy restaurando un breitling pupitre/pult/bullhead, que en origen montaba un valjoux 7740, por supuesto encontrar esta maquinaria a buen precio es imposible, pero a raiz de este hilo estoy en la duda que sea un "BULLHEAD", sabeis si tan solo los Japos son los que se denominan asi?
saludos.
 
Espero que estas cuatro fotos de los muchachos te sirvan de ayuda.

No tengo mucho que decir de ellos, pues para eso te han puesto un pedazo enlace donde lo poco que sé de los Seiko bullhead, lo aprendí de él .
Son muchas páginas de información pero te ahorrarán tiempo dinero y disgustos a la larga
Así pues aquí tienes a los dos más representativos. Juntitos pero no revueltos...
Ojo que varias marcas tuvieron sus bullheads pero realmente estos son los más señoritos del corral... también te aporto foto. (No es mía. Ay si lo fuera... :drool::drool:)

De siempre se ha hablado de la diferencia de tamaño, de las mecánicas diferentes, pues bien aquí los teneis juntos para que cada uno que saque sus conclusiones desde el punto de vista estético.

En la actualidad el Toro Seiko ya está vestido con la correspondiente armys Fishbone. en breve una foto ya completo...:clap:

A mi personalmente el Citizen me gusta pero el Seiko es mi pasión. Aparte de que el Seiko es mayor y extremadamente más contundente, su combinación de colores le hace ( a mi parecer) tremendamente atractivo, siendo elegante y deportivo a la vez.
Del Citizen no voy a negar su encanto. Cuidadín es un juguete precioso, con un aspecto recing muy marcado pero... su tamaño cadete hace que pierda muchos puntos, quedándose en "novillo".
Pero claro ésta es solo mi opinión ya que a mi los relojes me gustan grandes y claro también depende del tamaño del paisano....
Aún así cada uno tiene su público y el mío se llama Seiko.

Ah !! el tamaño del "novillo" Citizen es de 38,5 de ancho por 42,5 de largo, sin las coronas, mientras que el "Toro" Seiko mide 43,5 de ancho y 46,5 de alto sin corona.


A disfrutar con los relojes, por que como fotógrafo no doy "pamás" :-((

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
hola compañero.

Magnifica pieza para restaurar,animate a hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bullhead o cornutto o llamemosles como queramos son todos los que poseen la disposicion de la corona y pulsadores del crono de esa forma,no solo seikos ni japos,
una muestra es tu breitling y otra muestra este mio,de hecho hay bastantes mas......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Suerte con esa restauracion,ya la quisiera yo para mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡
 
Precioso bullhead Sideral y mejores fotos. :clap::clap:
 
  • #11
gracias compañero por tus palabras,por si te interesa,puse un post en su dia haciendo una pequeña revision.
Como no se subir enlaces,en el buscador pon "Vintage amigos y cia. Al 24/01/09",pienso que esta muy bien.

un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #12
Una pregunta:

Sabeis de alguien que pueda restaurar en condiciones un CITIZEN??
 
  • #13
ooooooooooostras!!!!!
ahora veo esta foto
De la última ..........

el tercero desde la derecha.....¿ que reloj és ?

me pa-re-ce- que me suena mucho
 
  • #14
Hay una página bastante buena de consejos, te dejo el enlace:
CÓMO COMPRAR UN Bullhead (SEIKO 6138-0040/0049)

de todas formas, te recomiendo que te asesores con un experto antes de comprar.


¿Alguien sabe cuál es el número de referencia de ese Citizen ecodrive blanco, me encanta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie