• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me carcome la duda

  • Iniciador del hilo Roman1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roman1979

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo la posibilidad de autoregalarme un vintaje, el tema es: cuál de estos dos eligirían ustedes???

_ Zenith Defy calibre 2552
_ Eternamatic Kontiki 20

Les mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires
 
Para mí el Kontoki
 
Hombre...unas foticos estarían bien.
 
Zenith
Zenith-Defy-28800.jpg
Eterna Matic Kontiki
Eterna.jpg
Ambas fotos de la red
 
El Defy de la foto no es 2552, siendo 28800 a/h,
sino 2562 ó 2572.

Son ambos bien distintos,
El Kontiki es "más" vintage, tal vez con toda una historia
vintagera que le precede.

El Zenith, sin embargo, es notable por su movimiento.
Y el Defy, claramente es un modelo ya reconocible de la casa Zenith, casi un clásico.

No sé si las fotos son genéricas
o de de los relojes exactos en los que estás interesados,
por las opiniones que se pueden verter sobre estas imágenes.

Deberías revisar ambos por sus partes originales,
si es que eso te interesa.
El Kontiki de la foto tiene el dial, restaurado, por ejemplo,
y debería venir con su malla metálica acorde.

En cuanto al Zenith,
asegurate que el eje de rotor está bien y que gira normalmente
y que el resorte de tirete se encuentra sano, es decir,
al sacar la corona para cambiar la hora, y volverla a su posición normal,
debería tener un claro click, y no medio suelto.

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias Golipo por la información.
 
A mi personalmente el Kontiki me gusta bastante mas, la caja que tiene el Zenith es demasiado rara para mi...

Y como ha dicho el compañero, el Kontiki, tiene mas historia relojera.

Aunque si son los de la foto y como te ha dicho el compañero tiene restaurada la esfera... malo malo
 
Yo me quedaría con el Eterna, sin dudarlo.
 
Aparte del aspecto exterior asegurate de que las tripas estén bien. De nada te sirve un reloj bonito si por dentro se lo come el óxido, por ejemplo.
 
  • #10
Yo me decanto por el ETERNA....
 
  • #11
ZENITH para mi. Hasta que no tienes uno no lo sabes. Saludos.:ok::.
 
  • #12
A mí me gusta mucho más el Zenith, será porque puede ser ni marca favorita actual o será porque ese Kontiki me gusta más bien poco. Te hablo sin investigar modelos por lo que podría ser original, pero algo me chirría en la combinación logo-caja-agujas.
 
  • #13
Si son los de las fotos que presentas, sin dudarlo me quedaba con el Zenith, marca que también me gusta mucho. Además, el eterna, aparte del restaurado de la esfera, tiene los índices pegados como lo habría hecho mi peque de 3 años.
, y si el que lo recompuso por fuera tan finamente, se aventuró en hacerle servicio, ¿como estarán las tripas?
 
  • #14
El zenith es más bonito.
 
  • #15
No dudaría un instante en abalanzarme sobre el ZENITH, marca excelsa y fetiche particular, aún no siendo ese un ejemplar que me llame particularmente la atención por estética.
 
  • #16
Como vintage por historia me inclinaría por el eterna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie