• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me acompaña un "nuevo" Omega

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
En la bahía, por Barcelona, se ofrecía uno que no funcionaba, con movimiento 565, en acero, terminación Geneve y la esfera algo ajada, pero se veía entero y en buena forma y pensé: "puede que sea sólo suciedad"; así que, como la gente no pujó mucho, el viernes llegó a casa.

Tres cosas hay en la vida ....... y tres cosas afectan al reloj: le falta el tornillo en una de las patillas de esfera con lo cual ésta se mueve y para las agujas; también falta unos de los trinquetes de caja-bata (no sé cómo se llaman)(BRIDAS, ya sé que se llaman bridas) con lo cual el movimiento no queda fijo y el rotor no puede girar por el roce; y la tija no entraba a la postura de dar cuerda porque la báscula y la pieza que hace el cambio rápido de fecha estaban fuera de su sitio.

Una vez metida la báscula, eliminada esa pieza pringosa que causa tantos problemas en los 565 y dada cuerda manualmente, el reloj inició su marcha tan contento. Así que lo he desmontado, limpiado y engrasado y aquí os lo enseño, tripas incluídas, para que veáis como quedó

20140920_0184.jpg 20140920_0185.jpg 20140920_0186.jpg 20140920_0187.jpg 20140920_0188.jpg 20140920_0189.jpg


Ahora no puedo cambiar rápido la fecha pero como yo no la cambio nunca porque no la veo .......

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
¡Madre mía! Pues sí que estaba necesitado de cariño ese 565; suerte que ha caído en tus manos... Lo del cambio rápido de fecha me parece una nimiedad; yo sí la veo, pero tampoco la llevo ajustada nunca. ¿La esfera está recuperable? No alcanzo a apreciar bien su estado en la foto; en el peor de los casos, un dial no creo que sea muy difícil de conseguir en la bahía...

Felicidades por tu nuevo Omega y gracias por compartirlo:ok::
 
Esta vez ya no es rescate, es recuperación, y un 565 nada menos!! Pero también creo que que hay que meterle mano a la esfera, un diseño así de simple seguro que lo restauran con fidelidad, quedaría perfecto.
 
Última edición:
excelente captura y recuperación, tal como nos tienes acostumbrados, felicitaciones. Esperamos verlo ahora armado y con su correa nueva.

Un abrazo
 
No sé por qué el rotor no gira.
El tornillo de caja se ve muy alto... es lo que impide el giro?
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: GRAN TRABAJO COMPAÑERO.
TE FELICITO¡¡¡¡¡
UN ABRAZO AFECTUOSO.
 
Eres grande.
 
Hola muy buena adquisición ...este calibre es muy bueno....!!!!
 
No sé por qué el rotor no gira.
El tornillo de caja se ve muy alto... es lo que impide el giro?

No giraba porque se paraba contra la bata ya que no quedaba perfectamente paralela al faltarle una brida. Que, por cierto, ya está en camino gracias a los compañeros Jobacu y Sreloj que las tienen y se han ofrecido a enviarmelas. Y es que este sótano es más bien un paraiso ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Me alegra que os guste. Y la esfera sí tengo claro que si encuentro una en precio (que no van nada de baratas) la compro pero esta no la restauro: pierde toda su personalidad e historia. Ya tengo varios relojes de varias marcas con su esfera diciendo lo que ha vivido.

Gracias a todos por vuestro paso y comentario.
 
  • #10
Nunca terminarás de sorprenderme. Eres una caja de sorpresas relojeras. Y tengo curiosidad:tus compañeros espero que te hayan regalado un bonito reloj....
 
  • #11
Todavía no Gabriela. Es que sólo hace unos días que me vine y me dijeron que ya me llamarían para tomar unas tapas. Ni siquiera sé si habrá regalo o sólo me darán la patada en el culo, je,je,je.

¡¡¡Y ya tengo fijada mi pensión!! La solicité el miércoles y ya el viernes me llegó el mensaje de la Tesorería. A ver si nadie de los muchos chorizos que tenemos por aquí se lleva la caja y nos deja a todos mirando .......
 
  • #12
Lindo Omega , y un 565 nada menos , para mi de lo mejor que produjo esta casa tan conocida , te felicito y gracias por compartirlo .
Ricardo desde Brasil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie